Se dice que la mismísima Miranda Kerr confía en los beneficios de la rosa mosqueta para la cara y, si una top model como ella lo usa a diario, seguramente te estarás preguntando cuál es secreto de este ingrediente tan común en los tratamientos de belleza.  La rosa mosqueta es una planta rosácea que, además de su flor, produce un fruto rojo que es el que se usa para crear este aceite esencial tan conocido. En el Grupostop queremos que siempre saques lo mejor de ti y, por esta razón, te explicaremos cuáles son sus principales beneficios para el rostro.

Aceite de rosa mosqueta para cicatrices

Uno de los principales beneficios de la rosa mosqueta para la cara es su capacidad regenerativa. Su uso para quemaduras en el rostro y cicatrices que dejan, por ejemplo, las manchas de acné en la cara, es muy común incluso en algunas consultas médicas. Según la Women’s Dermatologic Society, algunos estudios han avalado su eficacia tanto para la mejora textura como en el color de las cicatrices, todo gracias su alto componente en vitaminas A y C.

Esta es una buena forma de complementar tratamientos de medicina estética para eliminar cicatrices, como es el caso del Peeling PRX-T33, una técnica novedosa que ayuda a difuminar las cicatrices del rostro sin descamación y sin efectos adversos. Para aplicar este aceite esencial para eliminar cicatrices, añádelo a tu exfoliante habitual y verás los cambios.

Rosa mosqueta para las arrugas

Siendo uno de los mejores aceites esenciales para el rostro, no es de extrañar que también sea  el aliado perfecto contra las arrugas. Pero ¿por qué? Gracias a los ácidos grasos y las vitaminas que contiene la rosa mosqueta, actúa como protector contra los radicales libres además de ser un buen antioxidante. Además, ayuda a combatir la pigmentación de la cara, o melasma, y mejorar su apariencia. De hecho, muchas mujeres lo usan especialmente en la zona de las patas de gallo y la frente. Su textura ligera te dejará la piel hidratada sin que se vea aceitosa. Pero no solamente esto, sino que el efecto reafirmante de este producto también frenará la piel flácida del rostro.

Para notar todos los beneficios de la rosa mosqueta para las arrugas en su máximo potencial, te recomendamos que combines su aplicación diaria con un tratamiento de hilos tensores y/o ácido hialurónico, los cuales darán a tu cara un nuevo haz de vitalidad y frescura.

Efectos antiaging de la rosa mosqueta

Pero si apenas te han salido las primeras líneas de expresión, los beneficios de la rosa mosqueta para la cara también son para ti. Debes saber que el aceite de este fruto es capaz de potenciar el colágeno de la piel, ya que está compuesto por omega-3, omega-6 y omega-9. No solamente esto, sino que potencia la elasticidad de la piel y evita que caiga en zonas como párpados, papada y pómulos.

Una higiene facial profesional cada cierto tiempo ayudará a prevenir las arrugas y potenciar la elasticidad de tu rostro, asegurándote que eliminarás las células muertas y renovará tu piel para que tenga siempre el mejor aspecto.

Efecto antiinflamatorio para el acné y la rosácea

Pese a que la rosa mosqueta no tiene ninguna propiedad antibacteriana para el acné, es cierto que sí tiene un efecto antiinflamatorio. Así, añadir este ingrediente a tu rutina diaria puede ayudar a disminuir las rojeces que aparecen junto a esos malditos granitos.

Su contenido en ácidos grasos y su actuación poco agresiva significa que también es una buena aliada para hidratar las pieles con rosácea. De esta manera, evitarás que se reseque la piel i la descamación.

Beneficios de la rosa mosqueta para las ojeras

El Omega 3 se convierte en un aliado para las ojeras y las bolsas al hidratar la piel, mientras que la vitamina C les devolverá luz a las áreas más ensombrecidas. Especialmente si lo combinas con aceite de almendra, puedes complementar un tratamiento para acabar con las bolsas en los ojos, como por ejemplo el ácido hialurónico, un tratamiento sin cirugía que está creado para volver a dar volumen a las ojeras hundidas, dejando esta zona completamente hidratada y con un aspecto jovial. 

Rosa mosqueta para una piel brillante

Y para finalizar esta lista de beneficios de la rosa mosqueta para la cara, no nos podemos olvidar de un aspecto que está latente en todos los anteriores: y es que la cantidad de vitaminas y ácidos grasos que contiene dará a tu rostro la hidratación, favorecerá la producción de colágeno de los tejidos y te protegerá de los efectos adversos de los rayos UVA del sol. Con todo esto, tu piel siempre lucirá sana y brillante.

Rosa mosqueta para el pelo y otros beneficios de este aceite esencial

Además de todos los beneficios de la rosa mosqueta para la cara, existen otras ventajas de esta planta cuando se aplica en otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, es muy común usar la rosa mosqueta para las estrías. Como ya hemos indicado anteriormente, la acción reparadora en la piel, que actúa en las heridas y cicatrices, es aplicable a las marcas que nos dejan estas pequeñas protuberancias. Usando este remedio casero junto a otros tratamientos de medicina estética como la mesoterapia corporal, técnica sin cirugía que se aplica a través de microinyecciones, conseguirás disolver esa grasa localizada que se concentra especialmente en la zona de los glúteos y el abdomen además de difuminar estas marcas blanquecinas.

Como hemos dicho, es corriente su uso para la regeneración de la piel en heridas, aunque nunca se debe aplicar en una herida abierta.

El aceite de rosa mosqueta es muy útil para aliviar el dolor provocado por los problemas osteo-articulatorios, por lo que también se suele usar con frecuencia en masajes terapéuticos. Algunos estudios han demostrado como la aplicación de este aceite tiene efectos analgésicos, además de desinflamar zonas afectadas por la osteoartritis.

¿Sabes que también se puede tomar en infusión? Cuando se añade a bebidas e infusiones, es capaz de prevenir la diabetes, frenar problemas inmunológicos y mejorar la salud cardiovascular.

Sin duda, los beneficios de la rosa mosqueta para la cara pueden mejorar muchísimo el aspecto de tu rostro, y por ello, Grupostop quiere que potencies lo mejor de ti, y por esto trabaja con sus tratamientos de medicina estética facial para que tu rostro siempre luzca radiante. ¿Has probado alguno de los tratamientos en combinación con la rosa mosqueta? ¿Conoces algún truco para aplicarlo? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, nos encantaría conocer tu opinión.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

2 Comentarios

  1. Marilin Pineda Rodríguez
    9 agosto 2021 - 12:50

    Hola me gustaría saber más de tratamiento para el rostro tengo 47 años y me gustaría usar productos buenos para el rostro

  2. grupostop
    25 agosto 2021 - 07:52

    Buenos días, Marilin.
    En nuestra página de estética facial encontrarás una gran variedad de tratamientos según tus necesidades. Puedes elegir el que más encaje con tu perfil y pedir una cita gratuita.

    ¡Saludos!