SOBRE GRUPOSTOP

¿Con qué tipo de tecnología láser trabajamos en Grupostop?

En Grupostop disponemos de los mejores y más innovadores láseres: la pareja formada por el láser Alejandrita de Candela y el láser Diodo Primelase.

Combinándolos conseguimos un tratamiento más rápido, efectivo, personalizado y eficaz, para cualquier fototipo de piel y de vello. Y gracias a los métodos desarrollados por nuestr@s expert@s, incluso podemos mejorar los casos más complicados: hirsutismos, malos resultados por vello residual, etc…

El éxito de nuestros tratamientos no sale de ninguna fórmula milagrosa: está en la experiencia de nuestro personal. Porque en Grupostop, solo te atendemos especialistas altamente cualificados. Nos importa cuidarte con la profesionalidad que te mereces y por ello, disponemos de aulas de formación propias en las que enseñamos a los mejores expertos del sector de manera continuada y adaptada a cada perfil.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de depilación láser, primero conocemos tu clase de piel, el tipo y cantidad de vello y tu situación hormonal.

Por eso la primera consulta siempre es gratuita y en ella pautamos el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿Qué garantías ofrecemos en los centros especializados de depilación láser de Grupostop?

Llevamos más de 15 años trabajando en depilación láser. Durante este tiempo hemos perfeccionado nuestros tratamientos con la voluntad de mejorar los resultados. Esta actitud motiva nuestro cariño hacia los servicios que ofrecemos, y nos convierte en la empresa de referencia en depilación láser en España.

¿Por qué ofrecemos una valoración inicial?

Puesto que cada persona es diferente, el tratamiento tiene que ser personalizado y exclusivo. Además, en esta primera sesión para conocernos te explicamos en qué consiste la depilación láser y te resolvemos todas las dudas que te puedan surgir.

Nuestra primera sesión es totalmente gratuita. Incluye un test de idoneidad al láser por si quieres probar y estar seguro de los beneficios de la depilación láser de Grupostop.

Lo que debes saber antes de tomar la decisión

Ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación

Los sistemas de depilación tradicionales tienen sus pros y sus contras. Algunos como la cuchilla o las cremas depilatorias son rápidos y económicos, pero también son poco eficaces, irritan la piel o la hieren y se tienen que usar con mucha frecuencia. Otros como la cera o la depilación eléctrica, duran un poco más, pero son más agresivos para la piel y duelen, además de suponer un coste elevado para tu bolsillo.

Y dicho claramente: ninguno de ellos consigue eliminar definitivamente el pelo.

La depilación láser es segura, directa y precisa, con resultados duraderos y prácticamente definitivos. Además, el láser estimula la formación de colágeno, lo que te deja una piel más suave y tersa.

¿Cómo influye el tipo de tecnología en un tratamiento de fotodepilación?
Diferencias entre Luz Pulsada (IPL) y Depilación Láser

El tipo de tecnología en la fotodepilación tiene mucho que ver con la eficacia del tratamiento, por lo que es muy importante que antes conozcas cómo funciona cada una en tu tratamiento de fotodepilación.

Podemos diferenciar dos tipos de tecnología: la luz pulsada (IPL) y el láser.

La primera, llamada de Luz Pulsada (IPL, del inglés Intense Pulsed Light) no la tenemos que confundir con el láser: ésta es más económica y versátil. Pero... es menos precisa. Además, no alcanza un mínimo de eficacia ni de seguridad y, en muchas ocasiones, no consigue eliminar el vello porque tan solo lo debilita, con lo que vuelve a crecer pasados unos meses.

La segunda, la tecnología de depilación láser, es mucho más eficaz que la Luz Pulsada, mejorando radicalmente los resultados en depilación, ya que ataca directamente la raíz del vello de forma segura y rápida. A día de hoy, es el tratamiento moderno más fiable para la eliminación permanente del pelo.

¿Es apta la depilación láser para cualquier persona?

La depilación láser está recomendada para hombres y mujeres de cualquier edad. Cabe decir que en los más jóvenes se ven resultados más modestos porque su vello tiene un fuerte componente hormonal.

La pareja más receptiva para la depilación láser es piel clara con vello oscuro. No obstante, gracias al uso de la tecnología más moderna, en Grupostop podemos eliminar el vello en pieles más morenas y tratar hasta el vello más claro con excelentes resultados.

En cualquier caso, si quieres saber qué tratamiento es el más adecuado para tu piel y tu vello, te recomendamos que te acerques a tu centro Grupostop más cercano y pruebes la primera valoración gratuita con nuestr@s expert@s.

¿La depilación láser es definitiva?

En nuestro cuerpo tenemos vello en diferentes fases de crecimiento y para eliminarlo debe estar en la primera etapa. Por eso son necesarias varias sesiones para completar el tratamiento de depilación.

En la práctica, no existe la depilación 100% definitiva ya que el crecimiento del vello depende de muchos factores únicos de cada persona, entre ellos los hormonales. A pesar de todo, el láser es actualmente la técnica depilatoria que ofrece resultados más duraderos y visibles: ¡consigue eliminar el vello hasta en un 95%!

Es normal que, una vez terminamos el tratamiento, pueda quedar un poquito de vello residual, fino y débil. Si esto ocurre, lo que aconsejamos es una sesión láser anual de repaso.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

En las mujeres, es normal una media de 6 a 10 sesiones para el cuerpo. En la cara, al ser una zona que puede verse afectada por las hormonas, el número de sesiones suele ser mayor.

Los hombres habitualmente necesitan más sesiones, ya que la testosterona hace que les crezca más vello.

¿Duele la depilación láser?

Lo que provoca un tratamiento de depilación láser es que se destruya la raíz del vello a través de la luz. Lo que sentirás será una ligera sensación de pinchazo. Esto depende del grado de sensibilidad de cada uno y de la zona del cuerpo que se quiera depilar: hay personas que apenas notan molestias y a otras les resulta un pelín más incómodo. Sea como sea ¡no sufras! Es un tratamiento tolerable.

Si llegase a dolerte, no te preocupes: te aplicaremos una crema anestésica antes del tratamiento.

De todas formas, para tu tranquilidad, en Grupostop te damos la opción de probar un test de Idoneidad totalmente gratuito para que te convenzas de nuestros tratamientos.

¿Qué tengo que hacer antes del tratamiento?

Antes de venir a una sesión de depilación láser en Grupostop, queremos que conozcas los consejos básicos para asegurarte el mejor resultado.

Para la primera sesión de depilación láser, la zona que vamos a tratar no debe estar depilada ni rasurada, para que podamos valorar el tipo y la cantidad de tu vello.

Es importante que la zona también esté limpia, es decir, sin restos de desodorante (en las axilas), maquillaje (en la cara) o autobronceadores o cremas (en otras zonas del cuerpo). Ante cualquier duda, puedes preguntar a nuestro personal.

Lo que debes saber durante el tratamiento

¿Qué tiempo de descanso es necesario entre sesión y sesión?

No es el mismo para el láser Alejandrita que para el láser Diodo.

Siempre dependerá de la tipología de tu piel y del vello en la zona a tratar, así como del ritmo de crecimiento del mismo pelo, pero lo normal para zonas corporales es cada 5 o 6 semanas con láser Alejandrita, y cada 8 o 10 semanas con láser Diodo. Para zonas faciales, el tiempo es algo menor: entre 3 y 4 semanas con el láser Alejandrita y entre 4 y 6 semanas para el láser Diodo.

Este espacio de tiempo aumenta conforme avanzamos con el tratamiento, ya que se va debilitando el vello y su cantidad se reduce. Nuestr@s expert@s podrán ir variando este tiempo de descanso según consideren.

¿Puedo tomar el sol, rayos UVA o aplicarme autobronceador entre sesión y sesión?

Por norma general, y mientras dure el tratamiento, te aconsejamos que evites en la medida de lo posible la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores en las zonas que vamos a depilar. Si no puedes evitar que te toque el sol, protege siempre la zona a tratar con una protección solar alta (a partir de factor 30).

También aconsejamos no tomar el sol ni tomar rayos UVA entre 3 y 10 días antes ni después de la sesión de depilación láser. Este consejo es válido para cualquiera de las tecnologías de depilación láser que utilizamos, aunque será tu especialista de Grupostop el que te marcará las pautas de tu tratamiento para que sea lo más eficaz posible.

Para nosotros es muy importante que informes a nuestro personal de Grupostop de tu exposición solar/UVA reciente para que puedan ajustar el tratamiento y evitar cualquier imprevisto. Depilar una piel recientemente expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y, al final, te da malos resultados.

¿Cuántos días antes he de rasurarme para mi sesión de depilación?

Recuerda: si se trata de tu primera sesión ¡no te rasures! Antes tenemos que evaluar la zona a depilar.

Si el tratamiento se está realizando con láser Alejandrita, puedes rasurarla un día o dos antes de la sesión. Si el tratamiento se está realizando con láser Diodo, te recomendamos hacerlo en las 24 horas previas a la sesión. En ambos casos, nos ayudas dejándote una pequeña zona sin rasurar, para que nuestro personal pueda comprobar si tu tratamiento está yendo bien.

¿Puedo depilarme entre sesión y sesión? ¿Qué método es el más aconsejable?

Sí, puedes rasurarte. Siempre recomendamos que se haga con algún método que no irrite la piel ni el folículo piloso. La depilación con cuchilla es perfecta para estos casos.

¿Es normal que los pelos tarden en caerse después de haberme depilado? ¿Qué tiempo aproximado es lo más normal?

Puede ser que tu vello tarde unos días en caerse. Ocurre sobre todo en tratamientos con láser Diodo, en los que el pelo puede aguantar hasta tres semanas. Esto se debe a la penetración del láser que, además de destruir las células de la papila folicular, también afecta la zona de la irrigación capilar, por lo que el efecto tarda más tiempo en funcionar.

En el caso de una sesión de depilación con láser Alejandrita, eliminamos el bulbo piloso o raíz del vello y la mayoría del pelo tratado se pulveriza en la misma sesión. Aun así, puede quedar un pequeño residuo (especialmente en las primeras sesiones, en las que tenemos más cantidad y grosor de vello) donde el vello “muerto” tarde unos días en desprenderse del poro. Aplicar el guante de crin a los 3 o 4 días de la sesión ayudará a que el vello se desprenda mejor.

¿El mismo día de la depilación puedo ir al gimnasio o a la sauna o bañarme en la piscina?

¡Claro! Si estás haciendo un tratamiento de depilación láser puedes hacer vida completamente normal.

Únicamente debes ir con cuidado de no broncear inmediatamente la zona que te están tratando.

No obstante, el mismo día de la depilación, la cosa cambia: te aconsejamos que evites actividades que provoquen mucha sudoración y calor corporal, como la sauna, el jacuzzi o los ejercicios intensos en entornos calurosos, ya que pueden obstruir tus poros. Tampoco es muy recomendable bañarse en piscinas porque el cloro y otros agentes químicos del agua podrían irritar la zona depilada.

Sí que puedes ducharte (mejor con agua tibia) y practicar actividades que no supongan una sudoración excesiva.

Casos especiales

¿Me recomendáis la depilación láser en caso de foliculitis?

El láser es muy recomendable para eliminar el vello en casos de foliculitis (vello enquistado). Es más, el tratamiento láser es el único método de depilación que elimina el problema.

¿Puedo depilarme si estoy tomando medicación?

Depende del tipo de medicación. Por norma general solo están contraindicados los medicamentos con Isotretinoina. Cuando acudas a tu valoración gratuita en Grupostop, nuestro personal te dará las indicaciones sobre tu caso en particular.

 

¿El tratamiento es efectivo en menores?

Los menores de edad, al tener unos niveles hormonales más elevados y estar todavía en desarrollo físico, tienen tendencia a ir generando nuevos folículos pilosos.

Por este motivo es posible que sus resultados no sean tan inmediatos y sean necesarios más controles en la evolución de su tratamiento.

¿Puedo hacerme la depilación láser estando embarazada?

Tu salud y la de tu bebé es lo primero. Por vuestra seguridad, en Grupostop no te depilamos si estás embarazada. Aunque el láser no produce daño en la gestación del feto (puesto que solo actúa sobre las capas más externas de la piel), desaconsejamos someterse a la depilación. Cualquier tipo de luz intensa durante el embarazo puede ser perjudicial.

Además, durante el embarazo, la mujer padece cambios hormonales muy intensos que a veces pueden causar un abundante crecimiento del vello.

De hecho, los médicos desaconsejan no únicamente la depilación láser, sino otros métodos de depilación como la cera o cremas depilatorias, porque pueden producir reacciones alérgicas.

En Grupostop creemos que el método de depilación más seguro si estás embarazada es la cuchilla y retomar, tras dar a luz, tu tratamiento de depilación láser con total normalidad.

Si eres madre lactante y deseas comenzar un tratamiento con depilación láser, podrás realizarlo en cualquier zona del cuerpo a excepción del pecho, areola y axilas.

Duotechnology

+EFICACIA - SESIONES

En Grupostop hemos desarrollado la técnica de depilación DUOTECHNOLOGY® que consiste en combinar los láseres de alta potencia Alejandrita y Diodo para que consigas los resultados más eficaces.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología exclusiva de Grupostop?

Visita nuestras promociones