Una buena rutina facial diaria es absolutamente imprescindible para que tu tez siempre esté en perfecto estado, libre de imperfecciones y con un brillo jovial que refleje tu carácter. Para potenciar tu mejor versión existen muchos productos que pueden ayudarte a realizar una limpieza facial profunda en casa, aunque ponerse en manos de profesionales de la medicina estética siempre es una buena opción. Por esta razón, Grupostop está aquí para explicarte todos los detalles para que sepas exactamente en qué consiste la higiene facial profesional y puedas elegir el tratamiento que más se adecue a tu tipo de piel y tu caso en particular.

La higiene facial o la limpieza de cutis

Cuando hablamos de higiene facial, o limpieza de cutis, nos referimos a una serie de pasos que damos para que nuestra piel esté completamente limpia e hidratada, eliminando cualquier bruticia que pueda haber quedado incrustada en los poros. Mantener una piel impecable supone cuidarla día a día, asegurándote de eliminar todos aquellos agentes externos que puedan ensuciarla a diario. A pesar de esto, es importante que de vez en cuando vayamos un paso más allá para higienizar nuestra dermis más en profundidad con la ayuda de una limpieza facial profesional. ¿Por qué?

  • Hidrata la piel de fuera hacia dentro, dándole los nutrientes que tu piel necesita, evitando que parezca sin vida.
  • Elimina los puntos negros y comedones.
  • Unifica el tono de tu piel y le da brillo. Al exfoliar tu piel en profundidad, se consigue eliminar las células muertas y las impurezas.
  • Potencia la producción de colágeno, por lo que evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mejora el resultado de otros tratamientos de medicina estética.

En definitiva, si se siguen los pasos adecuados, una limpieza de cutis profesional puede darle un nuevo soplo de aire fresco a tu rostro. Cualquier tratamiento de higiene facial, sea en casa o en un centro de medicina estética, tiene como objetivo regenerar la piel y potenciarla al máximo para que luzca en su esplendor.

En el caso de los tratamientos de higiene facial profesional, son recomendables porque te pondrás en manos de profesionales, quienes podrán estudiar tu caso de forma personalizada y adaptar al 100% el tratamiento que aplicarán. Además, en un centro dispones de técnicas y aparatología a la que no podrías acceder en casa.

En muchas ocasiones la higiene facial se usa como primer paso antes de empezar otros tratamientos de estética facial como el ácido hialurónico o los hilos tensores.

Higiene facial: pasos

Aunque ya sabes que cada higiene facial se hará con productos adecuados para tu tipo de piel, cualquier limpieza facial profesional constará de siete pasos básicos que permitirán eliminar puntos negros y procurar una higiene inmejorable para tu piel.

1.Limpieza en profundidad del rostro

La primera parte de cualquier sesión de higiene facial consistirá en eliminar todo tipo de suciedad superficial, incluyendo restos de maquillaje y suciedad acumulada.

2. Exfoliación

Para aquellas impurezas que resultan más difíciles de eliminar, incluyendo piel muerta y otras incrustaciones profundas, se realiza una exfoliación física o química en forma de peeling, dependiendo de cada caso.

3. Apertura de poros

Con la ayuda del vapor, hidrataremos la piel y, con el calor, se abrirán los poros, se ablandarán los comedones y la piel estará lista para continuar con la higiene facial de forma correcta. Este paso es indispensable para evitar la aparición de cicatrices.

4. Eliminación de puntos negros

Es la hora de deshacerse de los puntos negros. Este proceso debe hacerse con sumo cuidado para no dejar marcas y asegurarse de que las impurezas no causen infecciones en la piel.

5. Cierre de los poros y activación de la piel

Una vez hemos llegado a la capa más profunda de la piel para una correcta higiene facial profesional, la radiofrecuencia ayudará a cerrar los poros para evitar la acumulación de agentes externos, cauterizando la piel y estimulando la circulación de la dermis.

6. Masaje facial

Un masaje facial ayudará a tonificar la piel, la relajará, tonificará y descongestionará.

7. Aplicación de la mascarilla

Este paso dependerá de cada tipo de piel, así que la mascarilla estará hecha con ingredientes aptos para pieles sensibles, secas, mixtas o grasas correspondientemente.  Así, tu piel estará nutrida.

¿Con qué frecuencia debes hacerte una limpieza facial profesional?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que cada caso es un mundo y recomendamos que sea el profesional que realice la higiene facial y que conozca tu piel el que te guíe en este aspecto.

A pesar de esto, se recomienda este tratamiento una vez al año como mínimo.

Pero si quieres que los efectos sean visibles cada día, se recomienda que se realice cada tres o cuatro meses o, lo que es lo mismo, a cada cambio de estación.

Algunas pieles con problemas específicos o en los casos que este tratamiento se recomiende como apoyo a otro, puede que la frecuencia de la higiene facial incremente.

Asimismo, queremos recordarte que, para que los efectos duren y puedas mantener una tez sana y brillante, debes hidratar tu piel y cuidarla a diario. Recuerda que puedes consultar los mejores aceites esenciales para el rostro si deseas potenciar sus cualidades o evitar problemas frecuentes como las rojeces o la sequedad.

La limpieza facial profesional al mejor precio

Despídete de los puntos negros, recupera tu luz natural y deja que te mimen y cuiden tu rostro. Una limpieza facial profesional es la forma más eficaz de realizar una higiene facial profunda y renovar la apariencia de tu rostro.

¿Pero qué precio tiene la higiene facial? Pues bien, esto dependerá de cada centro y de los productos que se usen para llevar a cabo tu tratamiento. A pesar de ello, Grupostop ha llegado para ofrecerte lo mejor en medicina estética, siempre cuidando tu bolsillo.

Aquí tendrás un equipo de profesionales cualificados para que tu tratamiento de higiene facial se pueda desarrollar de forma satisfactoria y totalmente personalizada. Además, podrás combinar tratamientos para sacar a relucir todo tu potencial y acceder a promociones especiales que, sin duda, te darán ese empujón para que tu cuerpo y rostro luzcan siempre de primera. ¿Quieres conocer nuestros tratamientos de medicina estética? Entra en nuestro sitio web para saber más.

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario