¿Te sientes inseguro de tu nariz? Si es así, no te preocupes porque no estás solo. Durante mucho tiempo, la rinoplastia ha sido la operación más común para corregir los defectos estéticos de la nariz, pero el hecho de someterte a una cirugía invasiva puede ser un poco intimidante, además de tener que superar un largo periodo de recuperación.

Desde Grupostop queremos hablarte de uno de los tratamientos más innovadores que tenemos y que está fascinando a nuestros clientes. Se trata de la rinoplastia no quirúrgica, una alternativa menos invasiva para remodelar la forma y el contorno de la nariz, en el sector de la estética facial. ¡Sin necesidad de pasar por el quirófano!

¿Qué es la rinoplastia no quirúrgica y cómo funciona?

 

En Grupostop tratamos siempre de estar a la última y ofrecerte los tratamientos más innovadores del momento. Seguro que ya conoces algunas de nuestras técnicas como los rellenos faciales y de labios, o la depilación láser definitiva. Pero, en esta ocasión, queremos hablarte de la rinomodelación, una técnica que puede cambiar la estética de tu nariz para siempre.

La rinoplastia sin cirugía es un procedimiento estético que utiliza técnicas no invasivas para remodelar la forma y el contorno de la nariz sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica. Este sistema se basa en el uso de inyecciones de rellenos dérmicos y otros productos, a fin de lograr los cambios deseados.

El procedimiento se lleva a cabo en el consultorio del especialista estético y no requiere anestesia general. El médico administrará cuidadosamente las inyecciones en las áreas específicas de la nariz para corregir los defectos estéticos. Estos rellenos están compuestos por sustancias y materiales seguros y compatibles con el cuerpo humano.

¿Quiénes son los candidatos ideales para la rinoplastia no quirúrgica?

 

La rinoplastia es uno de los tratamientos faciales más efectivos del momento, y se encuentra a la par de muchos otros de los que ofrecemos, como la mesoterapia facial. Sin embargo, deberás tener en cuenta que los resultados no son permanentes, ya que los rellenos dérmicos se absorben con el tiempo. No obstante, estos resultados suelen ser duraderos y te acompañarán durante más de un año. 

La nariz es una parte de nuestro cuerpo que se encuentra constantemente expuesta a las miradas de los demás, por eso es muy importante que nos sintamos completamente seguros de ella. Este tratamiento puede abordar una gran variedad de preocupaciones estéticas, como las que te presentamos a continuación:

  1. Corregir el perfil aguileño: Se trata de aquellas personas que tienen una joroba en el puente nasal. Los rellenos dérmicos se utilizan para suavizar la protuberancia y lograr un perfil más equilibrado y estético.
  1. Elevar la punta de la nariz: Sirve para elevar la punta de la nariz, en todas aquellas personas que la tienen caída. Gracias a las inyecciones se puede mejorar la proyección y la forma de la punta nasal, logrando un aspecto más definido y atractivo.
  1. Mejorar el aspecto del caballete: El caballete es la zona que curvada en el puente nasal. Los rellenos dérmicos se emplean para nivelar y mejorar la forma del puente nasal, creando un perfil más armonioso.
  1. Afinar la nariz: Este tratamiento es ideal para todas aquellas personas que quieran una nariz más estrecha y definida. 

Rinoplastia no quirúrgica vs. rinoplastia tradicional: ventajas y desventajas de ambas opciones

 

La rinoplastia tradicional es un procedimiento en el que se rompe por completo la nariz del paciente, para volver a remodelarla de cero, según las indicaciones que desee. Este es uno de los tratamientos más invasivos que existen en el mundo de la medicina estética y hoy queremos mostrarte sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la rinoplastia tradicional

Estas son las ventajas de la rinoplastia tradicional:

  • Los resultados son permanentes
  • Tiene capacidad para abordar cambios estructurales completos

Desventajas de la rinoplastia tradicional

Estas son las desventajas de la rinoplastia tradicional:

  • El procedimiento es muy invasivo
  • El tiempo de recuperación puede llevarte meses
  • Puede haber cicatrices visibles

Por otro lado, la rinoplastia no quirúrgica forma parte de los tratamientos estéticos no invasivos, como por ejemplo la radiofrecuencia facial. Aunque los resultados no sean definitivos, el paciente puede disfrutar de una estética perfecta, sin tener que sufrir el dolor y las consecuencias de su paso por el quirófano. Vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de este tratamiento.

Ventajas de la rinoplastia no quirúrgica

Estas son las ventajas de la rinoplastia no quirúrgica:

  • Es menos invasiva
  • El tiempo de recuperación es más rápido
  • Puedes ver los resultados de forma inmediata
  • Se puede revertir

Desventajas de la rinoplastia no quirúrgica

Estas son las desventajas de la rinoplastia no quirúrgica:

  • La duración de los resultados es limitada
  • No se pueden hacer cambios estructurales importantes

¿Cómo cuidar la nariz después de una rinoplastia no quirúrgica?

 

Después de someterte a una rinoplastia sin cirugía, es importante seguir algunos cuidados para optimizar la recuperación y obtener los mejores resultados posibles. Estas son algunas de las pautas generales que tienes que seguir, pero si tienes cualquier duda, es bueno que puedas consultar con el especialista que te ha hecho el tratamiento:

  1. No te toques la nariz: Es fundamental evitar tocar, frotar o presionar la nariz después del procedimiento, ya que esto puede desplazar los rellenos recién colocados y afectar a los resultados.
  1. Aplica compresas frías: Este es un consejo que se da para todos los tratamientos faciales, como por ejemplo los hilos tensores. Estas compresas te ayudarán a reducir la hinchazón y el malestar en la zona tratada.
  1. Evita actividades intensas: Esto ayudará a prevenir la inflamación y permitirá una mejor cicatrización.
  1. Duerme con la cabeza elevada: Dormir en esta posición te ayudará a reducir la hinchazón y facilitará la circulación sanguínea adecuada en la zona tratada.
  1. No te expongas al sol: Durante al menos dos semanas después del procedimiento, evita la exposición directa al sol.

¿Qué te ha parecido la rinoplastia no quirúrgica? Realmente es una alternativa a la cirugía muy efectiva y que brinda resultados muy buenos, por esa razón la ofrecemos en Grupostop. Echa un vistazo a nuestra web y pide tu primera cita, para que un profesional de la salud estética te aconseje sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario