Medicina Estética

DISMINUIR OJERAS

Rejuvenecimiento Facial

Con el paso de los años nuestra piel deja de ser lo que era. Los síntomas pasan por la aparición de líneas de expresión, flacidez, pequeñas arrugas o manchas de sol que, en muchas ocasiones, nos empiezan a acomplejar cuando nos miramos al espejo

En Grupostop, con nuestro equipo médico, te asesoramos para que tengas resultados naturales con las técnicas y productos más eficaces.

Ponemos a tu alcance una amplia variedad de soluciones y los tratamientos  más innovadores del mercado.

Leer más Leer menos

    PIDE TU CITA GRATUITA

    Deseo recibir comunicaciones de promociones y novedades de Grupostop

    He leído y acepto la política de privacidad y aviso legal de Grupostop

    Disminuir ojeras

    Las ojeras son un problema estético común al que se enfrentan, muy posiblemente, todas las personas en algún momento de su vida. Sin importar la edad o el tipo de piel, las ojeras pueden suponer una bajada de autoestima para quienes las padecen.

    Atenuar ojeras y así poder eliminar esa pérdida de frescura en nuestra piel y recuperar un aspecto más juvenil está al alcance de todo el mundo. Empezar por llevar una vida más sana es solo el primer paso para conseguir atenuar ojeras a la vez que se mejora el aspecto general de la piel. 

    Sin embargo, es muy importante conocer los motivos de su aparición para saber cómo atenuarlas de la manera más eficaz.

    Leer más Leer menos

    Tratamientos para combatir las ojeras

    La forma más efectiva tanto a corto como a largo plazo de eliminar ojeras y bolsas es recurrir a tratamientos faciales no invasivos de medicina estética como aquellos con los que trabajamos en los centros de estética Grupostop desde 2005. 

    Rellenos Faciales

    El relleno de ojeras es el más específico de nuestros tratamientos para las zonas de las ojeras. Consiste en la infiltración de forma que se eleva la capa superficial de la ojera y acabando así con la marca de profundidad que da el característico aspecto envejecido o cansado. El proceso da además una más que notable mejoría de la elasticidad, turgencia y calidad de la piel. 

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Radiofrecuencia Facial

    La radiofrecuencia facial es capaz de estimular la producción de colágeno natural mediante la inducción de calor en las capas profundas de la piel. Es un tratamiento muy agradable e indoloro, capaz de acabar con las arrugas, las imperfecciones y aportar luz al rostro.

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Mesoterapia facial

    La mesoterapia facial aporta una gran hidratación a la piel, para verla más rejuvenecida y luminosa. Se realiza mediante pequeñas inyecciones en el rostro que son indoloras, arrojando buenos resultados al instante.

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Vitaminas Faciales

    La aplicación de vitaminas faciales proporciona un rejuvenecimiento del rostro y una recuperación de la luminosidad de la piel instantánea. No es invasivo y es capaz de hidratar mientras estimula los metabolismos biológicos del cutis.

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    ¿Qué son las ojeras y por qué nos aparecen?

    Las ojeras son una hiperpigmentación de la piel que aparece en el contorno de los ojos como respuesta a la constricción de los vasos sanguíneos. Del mismo modo, la piel se pigmenta debido a la alta producción de melanina; una sustancia natural que produce el organismo para dar color a la piel y cuya función es la de proteger las pieles sensibles o debilitadas.

    La aparición de las ojeras no solo es un síntoma de envejecimiento, sino que también puede ser producto de otros factores como la herencia genética o como consecuencia de una rutina poco adecuada para nuestra piel. Concretamente, en este último punto podemos poner algunos ejemplos de algunos factores que aumentan la posibilidad de aparición de ojeras:

    • Cansancio por falta de sueño: ya sea por pocas horas de descanso, por tener un sueño ligero o por otros factores que, en definitiva, provocan falta de sueño o un sueño liviano y poco reparador. Incluso dormir demasiadas horas puede ser un factor determinante para que aparezcan. 
    • Dieta no equilibrada: en ocasiones la falta de vitaminas, sobre todo la C y minerales como son el hierro o el zinc, pueden producir la aparición de ojeras, independientemente de la edad o el tipo de piel.
    • Exceso de horas frente al ordenador: La pantalla del ordenador carga mucho la vista, por lo que es natural que, tras largas sesiones frente a ella, tanto por trabajo como por ocio, aparezcan ojeras.
    • Reacción alérgica: Las alergias llevan consigo una irritación de los ojos. Frotarse en exceso los ojos hace que la piel esté mucho más sensible y, por lo tanto, se aumentan las posibilidades de la aparición de ojeras.
    • Estrés: Nuestra salud mental también es un factor que conlleva la posible aparición de ojeras. El estrés que sufrimos durante las horas de trabajo, estudio u otras situaciones de estrés se reflejan en el estado de nuestra piel y los ojos no son una excepción.

    Leer más Leer menos

    Tipos de Ojeras y Bolsas

    En el caso de las ojeras, los tipos de ojeras se clasifican según su coloración.

    • Ojeras pigmentadas: De color oscuro entre el marrón y el negro.
    • Ojeras vasculares: De coloración azul o morada.
    • Ojeras por surco: Aunque su coloración puede variar, se caracterizan por estar hundidas.

    Además, gracias a la coloración es posible intuir las causas de su aparición para así encontrar el mejor método para atenuar ojeras en cada caso.

    Ojeras pigmentadas

    Suelen aparecer por causas genéticas, normalmente provocadas por un exceso de melanina. Igualmente, este tipo de ojeras también son síntomas del envejecimiento de la piel, de ahí que la mayoría de cremas en el mercado se centren en la mejora no solo del aspecto de la mirada, sino en la intención de rejuvenecer por completo el estado de la piel. 

    Por último, también es posible que este tipo de ojeras aparezcan por sobreexposición solar y deshidratación; factores que aumentan la producción de melanina.

    Ojeras vasculares

    En cuanto a este tipo de ojeras se relacionan, generalmente, con problemas de tipo vascular. Su coloración, que varía entre el morado y el azul, se debe a una mala circulación provocada por una sangre mucho menos oxigenada y, por lo tanto, una clara aparición de los capilares. De hecho, las ojeras vasculares suelen ser de tipo hereditario y pueden aparecer durante la juventud.

    Del mismo modo, también pueden aparecer por falta de sueño o estrés, así como otros factores que denoten una vida poco saludable.

    Ojeras por surco y bolsas

    Este aspecto que toman este tipo de ojeras a menudo coincide con la aparición de bolsas en los ojos. Normalmente, al igual que con las ojeras, son propensas a aparecer en personas que sufran retención de líquidos, excesos de grasa, exceso de piel o, como en la mayoría de casos, por cansancio.

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Leer más Leer menos

    Tratamiento disponible en: Grupostop Barcelona C/Valencia, ECI Sabadell, Lleida, Dermitek Barcelona, Palma de Mallorca, C.C La Vaguada, Madrid Albufera, Madrid Bernabeu, Madrid Esquerdo, Madrid Ortega y Gasset, Madrid Silvela, Madrid C/Toledo, Madrid Urquijo, Alcalá de Henares, Plaza Norte 2, ECI Albacete, Getafe, Madrid San Bernardo, Majadahonda, Segovia, Bilbao, ECI Santander, Santander, Burgos, ECI Valladolid, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, ECI San Juan de Aznalfarache, Elche. 

    Tratamiento para atenuar las ojeras

    También es posible aumentar los resultados obtenidos tras los tratamientos faciales, mejorando nuestra calidad de vida con dietas más saludables o cremas especializadas en eliminar ojeras. 

    Ya sean cremas, sérums y mascarillas con efecto reparador para reducir ojeras, lo único que importa es conseguir que la firmeza de nuestra piel persista. Aconsejamos que los productos elegidos estén siempre enriquecidos con aceites esenciales y vitamina C para darle un aporte extra a la piel tras el tratamiento.

    MÉDICOS
    DE PRESTIGIO
    ASESORAMIENTO
    PERSONALIZADO
    CENTROS
    DE BIENESTAR
    FINANCIACIÓN
    A MEDIDA

    DESCUBRE NUESTROS PRECIOS ESPECIALES