El acné es especialmente común durante la pubertad, aunque se puede presentar a cualquier edad. Estas pequeñas protuberancias que se caracterizan comúnmente por crear inflamación en la piel están estrechamente relacionadas con la infección y la acumulación de suciedad en los poros, aunque los cambios hormonales también juegan un papel importante en su aparición. Una vez tratado el brote y dependiendo del método usado para resolver el problema, es posible que queden ciertas manchas que, si no se cuidan de forma adecuada, pueden dejar cicatrices en el rostro. ¿Es este tu caso? Si quieres conocer cómo eliminar las manchas de acné en la cara, sigue atentamente las indicaciones de Grupostop para despedirte de estas molestas rojeces y ser la mejor versión de ti mismo/a en todo momento.

¿Las manchas de acné se quitan solas?

Dicen que la mejor solución es una prevención efectiva, por lo que te recomendamos que te repases nuestro post sobre cómo evitar las manchas en la piel. En este sentido, si tratas tu acné con la ayuda de un profesional, evitando pinchar los granos o extrayendo el pus, lo que puede llevar a infecciones más severas, y sigues todos los consejos higiénicos recomendados por los expertos, es menos probable que queden cicatrices que revelen antiguos brotes en tu rostro.

Además de todo esto, una vez haya bajado la inflamación, es importante usar crema solar, o la acción del sol sobre la piel puede crear hiperpigmentación, dejando así estas manchas típicas. Esto también se conoce en términos médicos como hiperpigmentación postinflamatoria (HPI o PIH, en inglés). Intentar eliminar el pus por tu cuenta también puede llevar a la aparición de cicatrices, que afectan zonas más profundas y que son más difíciles de tratar.

Pero entonces, ¿se quitan solas? Si se presentan en forma de pequeña hiperpigmentación, con una exfoliación suave frecuente y crema solar adecuada, las manchas de acné sí que pueden desaparecer en un periodo de entre tres meses y dos años, según los expertos. ¿Cómo sabremos cuánto tiempo va a durar? Esto dependerá de varios factores.

  • La edad: cuanto más joven sea la persona, más rápidamente se regenerará la piel, ya que la dermis contendrá más elastina y colágeno. Es por esta razón que las manchas desaparecerán más rápidamente en adolescentes que en el caso de los adultos.
  • El color de la mancha: cuanto más oscura sea la mancha, más pigmentación tendrá, por lo que será más difícil acabar con ella.

Eliminar manchas rojas de acné

Las manchas rosas o rojas son las más fáciles de eliminar, ya que son las que han afectado las capas más superficiales de la piel, y han acumulado poca melanina. En las pieles claras, es mucho más común que la rojez creada por la acción reparadora del flujo sanguíneo sea más visible. Aunque este tipo de mancha puede desaparecer rápido, con la edad, puede que la piel no reaccione tan rápidamente, por lo que, aunque lo adecuado es dejar que la madre naturaleza actúe, también puedes seguir algunas directrices que pueden darle un empujón a tu piel.

  • Acuérdate de proteger tu piel siempre que estés expuesto/a al sol.
  • Usa una crema hidratante que no lleve productos aceitosos para nutrir tu piel.
  • No uses productos que contengan productos abrasivos, como los cítricos o el alcohol, ya que esto puede fomentar la aparición de cicatrices y manchas en la piel.

También puedes aplicar exfoliación mecánica, una solución que no es nada invasiva y puede estimular el colágeno y la renovación de la piel. Así, la radiofrecuencia facial se presenta como una buena opción que acelerará el proceso regenerador.

Cremas para las manchas de acné

Son muchos los productos que se anuncian para eliminar las manchas de acné, pero ¿realmente funcionan? Exfoliantes y cremas antimanchas pueden ser útiles para micropigmentaciones superficiales. A su vez, las de prescripción médicas serán las más adecuadas para manchas de colores más oscuros.

Acuérdate de que debes evitar las cremas con productos que actúan de forma agresiva en la piel, ya que puede agravar la situación. Te recomendamos aquellas cremas que contengan hidroxiácidos o ácidos AHA, de procedencia natural, y que ayudarán a la correcta regeneración del colágeno.

Para aquellas manchas más antiguas y oscuras, deberás recurrir a los profesionales en medicina estética facial para que el tratamiento sea efectivo, aunque puede que los profesionales recomienden un tratamiento en que se combine con ciertas cremas.

Quitar manchas de acné rápido: ¿es posible?

Seamos sinceros, no hay ningún remedio milagroso para eliminar las manchas de acné en la cara. No nos podemos fiar de ningún producto, tratamiento o ingrediente casero que prometa soluciones absolutamente inmediatas. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte por profesionales de la dermatología y la medicina estética facial.

La forma más rápida de eliminarlas es, siempre y cuando las manchas sean recientes y poco profundas, con exfoliación facial dos veces por semana, evitando el tabaco y con un tratamiento de peeling superficial, que puede dar resultados en tan solo una sesión. Con este tratamiento, asegurarás que se eliminen de forma segura y sin efectos secundarios.

El mejor tratamiento para eliminar manchas de acné

Como hemos visto, cada tipo de piel y caso es completamente distinto al otro, así que lo más recomendable es que se haga un estudio personalizado para cada paciente antes de elegir el tratamiento adecuado.

Por un lado, la microdermoabrasión es una de las formas más seguras y eficaces de eliminar células muertas de la superficie de la piel. En Grupostop, usamos punta de diamante para que los resultados sean suaves y brillantes. Este mismo efecto lo ofrece la radiofrecuencia facial, otro método efectivo para manchas superficiales y localizadas.

En segundo lugar, los peelings son una buena solución para aquellas personas que tengan un número elevado de manchas. Además, en Grupostop encontrarás tratamientos superficiales y medios, este segundo siendo más adecuado para marcas más oscuras en la piel.

Para aquellos casos más complicados, como pueden ser las manchas muy oscuras, los estudios han demostrado que la forma más eficaz para eliminar manchas de acné profundas en personas con un fototipo de piel I o II es a través de un tratamiento láser que, además también ayudará a las cicatrices.

Por último, el ácido hialurónico puede ser una solución para aquellas personas que tengan cicatrices o surcos en la tez, ya que este producto ayuda a la corrección de imperfecciones gracias a un relleno que mejora las pieles atróficas, o lo que es lo mismo, esas áreas que se presentan hundidas.

En Grupostop, nuestros profesionales en medicina estética estarán disponibles para estudiar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento para eliminar manchas de acné para tu caso en concreto. Pide cita ahora, ¡te esperamos!

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario