El cambio de calendario suele ir acompañado de buenos propósitos: dejar de fumar, hacer más deporte, cuidar más de nuestra salud, ponerse en serio con el inglés… Sin embargo, a la hora de elaborar esta lista, solemos olvidarnos de algo fundamental: ayudarnos a vernos y sentirnos mejor. Por eso, hoy queremos hablarte de dos tratamientos para la cara sin cirugía para empezar el año con buen pie: la radiofrecuencia facial y el peeling químico.

¿Quieres saber en qué consisten y qué ventajas ofrecen? En ese caso, te recomendamos que sigas leyendo.

 

¿Qué es la radiofrecuencia facial y en qué consiste?

La terapia de radiofrecuencia, también denominada estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, es un método no quirúrgico que se utiliza desde 2001 para tensar la piel, consistente en la aplicación de calor para favorecer la síntesis del colágeno.

A pesar de que ya nos hemos ocupado de este concepto en otras ocasiones, no está de más recordar que esta es la proteína más abundante en el cuerpo humano y que está presente de manera natural en los huesos, los músculos, los tendones y la piel. A partir de los 25 años, no obstante, la producción de colágeno, al igual que sucede con el ácido hialurónico, empieza a disminuir en torno al 1% anual, debido a factores internos y externos, como el tabaquismo, la exposición a los rayos ultravioleta o una dieta inadecuada. De ahí la importancia de estimular los fibroblastos, que son las células encargadas de generar esta proteína. Para ello, se puede optar por los tratamientos de radiofrecuencia facial.

Esta técnica se basa en el uso de la energía electromagnética mediante aparatología medicoestética específica. Al aplicarla en el rostro,  provoca una fricción molecular que produce calor. La fuente real de calor es, por lo tanto, la resistencia a la fricción del tejido. Al hacer esto, los fibroblastos se contraen, logrando así un estiramiento inmediato de la piel. Esto explica por qué muchos se refieren a este procedimiento como un lifting sin cirugía. Asimismo, también estimulará la creación del colágeno posteriormente, por lo que también brinda un resultado acumulativo.

Aunque una única sesión de radiofrecuencia puede proporcionar excelentes resultados, si se desea que estos sean a largo plazo, se aconseja llevar a cabo entre 4 y 6 sesiones, con un período de descanso entre ellas de entre 7 y 10 días. Por lo general, cada sesión tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

 

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

Entre las ventajas de las ventajas de la radiofrecuencia facial, conviene destacar las siguientes:

  • Es un tratamiento apto para todo tipo de piel. La radiofrecuencia facial es idónea para cualquier persona que quiera revertir la pérdida de firmeza y de brillo en la piel (además de la producción de colágeno, también aumenta los niveles de oxígeno en la piel, por lo que es muy adecuada para recuperar la luminosidad perdida). No obstante, la radiofrecuencia facial está contraindicada para quienes presenten arañas vasculares, rosácea o acné, así como para mujeres embarazadas.
  • La radiofrecuencia es indolora. En contra de la creencia popular, la radiofrecuencia facial no ocasiona ninguna molestia. Incluso, algunos pacientes aseguran que es relajante, similar a un masaje con piedras calientes (la temperatura alcanzada no suele superar los 43 °C). A lo sumo, puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona tratada, que desaparecerá al cabo de unas horas.
  • No es necesario que el paciente solicite la baja médica. No se precisa de ingreso hospitalario ni de postoperatorio. Al terminar la sesión, la persona podrá irse a casa y hacer vida normal de inmediato, siguiendo las pautas que le indicará el experto al final de cada sesión.
  • Proporciona resultados visibles desde la primera sesión. Al concluirla, se nota una mejora en los pliegues nasolabiales y la línea de la mandíbula, que será más perceptible a medida que realicen más sesiones. Los principales beneficios de la radiofrecuencia facial son su capacidad de suavizar o eliminar las arrugas de expresión y de obtener una piel suave y tersa. También contribuyen a combatir el daño solar debido a su capacidad para estimular la síntesis de colágeno (no hay que olvidar que las radiaciones ultravioleta hacen que las fibras se deterioren).

 

Tipos de peeling químico y sus beneficios

Otro de los tratamientos faciales de medicina estética con los que conseguir un efecto antiaging son los peelings o exfoliaciones químicas, una técnica que se utiliza para eliminar las células dañadas de la piel y favorecer su regeneración. Mediante la aplicación de determinados productos, se consigue un traumatismo controlado de las capas más superficiales de la piel, haciendo que estas se desprendan y sean sustituidas por otras nuevas.

Aunque en otros artículos nos hemos referido a los diversos tipos de peeling, esta vez queremos centrarnos en los peelings químicos, que pueden clasificarse en tres categorías según su intensidad.

Peeling profundo

En una exfoliación química profunda, es necesaria la sedación del paciente. Durante la sesión, el profesional que esté a cargo de la misma utilizará un aplicador con punta de algodón para aplicar fenol —un compuesto orgánico que también se conoce como ácido carbólico— en la zona que se desea regenerar. El procedimiento se lleva a cabo en sesiones de 15 minutos, para limitar la exposición de la piel al ácido.

Peeling medio

Durante una exfoliación química media, el profesional usará una gasa, una esponja especial o un aplicador con punta de algodón para aplicar la solución química en el rostro que, normalmente, contiene ácido glicólico o ácido tricloroacético. En este caso, no se necesita una solución neutralizante, aunque es posible que le proporcionen al paciente un ventilador de mano para enfriar la piel y aumentar así su confort.

Peeling superficial

Por seguridad y resultados, en Grupostop apostamos por el peeling superficial, con el que se consigue una exfoliación mínimamente invasiva y sin riesgos. El principio activo se extiende sobre la piel con un algodón, una gasa o un cepillo de cerdas suaves. La solución que se emplea puede ser ácido salicílico, o bien un producto similar. Una vez completado, se puede retirar la solución química o bien recurrir a una solución neutralizante. Los peelings superficiales, a diferencia de otros, no precisan de un período de inactividad, pese a que deberán seguirse las indicaciones que proporcione el personal experto.

Entre los resultados que proporcionan los peelings químicos (también los más superficiales), destacan el incremento de la producción de colágeno, eliminar las manchas de acné, cerrar los poros, atenuar las arrugas, líneas de expresión y cicatrices, reparar el daño solar…

Otra de las ventajas del peeling químico es su precio, mucho más económico que otras opciones, como el lifting quirúrgico.

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos para la cara u otras técnicas de rejuvenecimiento  facial? En ese caso, ponte en contacto con los centros de medicina estética de Grupostop, llamando gratis al 900 828 410 o mandándonos un mensaje por correo electrónico a hola@grupostop.eu. En cualquier de nuestros centros de estética en España y Andorra, te espera un equipo de profesionales que te ayudará a conseguir tu mejor versión. ¡Ven a conocernos!

En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (toxina botulínica, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario