Sin duda, la celulitis es uno de los problemas estéticos más extendidos, ya que afecta a alrededor del 90% de las mujeres y al 10% de los hombres tras la pubertad. Consistente en la acumulación subcutánea de grasa en determinadas partes del cuerpo —sobre todo, en glúteos, muslos y brazos—, produce en la piel una rugosidad conocida popularmente como piel de naranja. Reducir o eliminar la celulitis sin cirugía puede llegar a ser complicado, pero te aseguramos que no es imposible.

Por eso, con esta pequeña guía de la mesoterapia corporal, desde Grupostop queremos aclarar todas tus dudas sobre uno de los tratamientos corporales de medicina estética más eficaces, para que puedas verte como siempre has querido y de la forma más segura.

¿Qué es la mesoterapia corporal?


La mesoterapia corporal es un método terapéutico consistente en la aplicación, mediante inyecciones intradérmicas en la capa más profunda de la piel (la dermis), de pequeñas dosis de diversos medicamentos u otros productos y sustancias, como enzimas, cafeína o extractos vegetales. Aunque su uso se ha popularizado en los últimos años, lo cierto es que esta técnica dista de ser nueva. De hecho, surge en Francia en 1952, de la mano del doctor Michel Pistor.

Inicialmente, la mesoterapia se empleó para tratar el dolor localizado y determinados problemas circulatorios, pero hoy también se utiliza en tratamientos contra el reumatismo, la osteoartritis, el dolor de espalda o de cuello, la tendinitis, los esguinces, los herpes, las Infecciones otorrinolaringológicas y hasta para combatir la caída del cabello. Además, es una técnica medicoestética cada vez más demandada, ya que permite reducir el exceso de grasa y a que la piel flácida recupere su firmeza.

Las células grasas acumuladas —también llamadas células adiposas o adipocitos— pueden tratarse con éxito mediante la aplicación de enzimas y determinadas combinaciones de sustancias y medicamentos. Estas disuelven la pared de la célula adiposa, liberando la grasa y haciendo que el sistema linfático la reabsorba y que el cuerpo la acabe eliminando de manera natural, a través del aparato excretor. 

¿Cómo son los tratamientos de mesoterapia corporal?


Para realizar un tratamiento de mesoterapia corporal, es necesario llevar a cabo una visita preliminar para que un experto analice el historial médico del paciente y el problema estético al que se quiere dar solución. En caso de no hallarse incompatibilidades o contraindicaciones (por ejemplo, la mesoterapia no se aconseja en embarazadas), se le asignará una fecha para iniciar la terapia.  

Si bien la duración de cada sesión de mesoterapia dependerá de la zona que se va a tratar, esta suele tomar alrededor de unos 30 minutos. Sin embargo, esto no debería de inquietarte: a pesar del empleo de pequeñas inyecciones, el tratamiento de mesoterapia NO es doloroso si se efectúa correctamente. Ten en cuenta que las inyecciones se aplican a nivel superficial; no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm de profundidad como máximo  en el área que se quiere tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud y no suelen producir dolor debido a su reducido tamaño. Además, se aplican con una cantidad de medicación muy baja. En casos de personas con la piel muy sensible, se puede utilizar antes una crema anestésica, o bien aplicar un chorro de aire frío para aumentar así el confort del paciente (al inhibir los receptores nerviosos, apenas se notan las inyecciones).

Después de cada sesión, pueden aparecer efectos secundarios leves y pasajeros, como irritación, hinchazón, enrojecimiento o pequeños hematomas, que acostumbran a desaparecer en uno o dos días.

La frecuencia de las sesiones de mesoterapia suele ir de 1 a 2 veces por semana, mientras que la duración del primer tratamiento es de unos 3 meses. A partir de aquí, se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días durante otros 3 meses. Eso sí: recuerda que tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas para cada paciente en particular.

Por lo general, la mesoterapia es un tratamiento estético que da resultados de manera bastante rápida (por lo general, estos son visibles a partir de la cuarta sesión, aunque algunos pacientes los empiezan a notar desde la primera). No obstante, es necesario ser disciplinados en el desarrollo de las sesiones programadas y en la conclusión de todo el programa para disfrutar de su efecto a largo plazo.

¿Cuándo duran los resultados de la mesoterapia corporal?


Los resultados de la mesoterapia corporal acostumbran a durar unos seis meses. Por eso, para mantenerlos, se recomienda llevar a cabo sesiones de mantenimiento cada medio año, aproximadamente.

Por otro lado, no hay que perder de vista que la flexibilidad que ofrecen los tratamientos de mesoterapia permite complementar esta terapia con otros tratamientos de medicina estética, para una eficacia aún mayor. Una de las más novedosas es la denominada mesotox, que combinan sesiones de mesoterapia a base de ácido hialurónico —una molécula presente naturalmente en el organismo e indispensable para la reparación de los tejidos cutáneos— con una pequeña cantidad de toxina botulínica para lograr un efecto tensor de la dermis más pronunciado y duradero. Asimismo, no hay que perder de vista que también existe la mesoterapia facial.  

Para combatir la celulitis, también recomendamos a nuestros pacientes realizar ejercicio moderado de forma regular, mantener una buena hidratación —se recomienda beber por lo menos 1,5 litros de agua al día— y llevar una alimentación sana y equilibrada. Aquí tienes algunos de los mejores alimentos para combatir la celulitis. ¡Que no falten en tu nevera!

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia corporal?


Entre las muchas ventajas que ofrecen los tratamientos de mesoterapia corporal, una de las mejores alternativas a la liposucción sin cirugía, destacan las siguientes.

  • Ayuda a la eliminación de la celulitis

 

  • Disminuye visiblemente la grasa acumulada

 

  • Disimula la piel de naranja

 

 

  • Da una mayor firmeza a los tejidos cutáneos

 

  • Mejora el tono general de la piel

 

  • Combate la flaccidez

 

Por último, otra de las cosas que preocupan a nuestros pacientes sobre la mesoterapia es el precio. En cualquier caso, en Grupostop no tienes por qué preocuparte por ello, ya que podemos ofrecerte las tarifas más competitivas y una financiación a tu medida.  

¿Tienes más dudas acerca de la mesoterapia corporal y otros tratamientos medicoestéticos? En ese caso, contacta con los centros de medicina estética de Grupostop sin compromiso, llamando gratuitamente al 900 828 410 o mandándonos un mensaje a hola@grupostop.eu. Nuestro equipo responderá a todas tus preguntas, te proporcionaremos toda la información necesaria y, si lo deseas, te daremos las pautas para iniciar tu tratamiento y verte como siempre has querido, con la garantía de un grupo líder en medicina estética, salud y belleza. ¡Te esperamos!    

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones