La depilación láser es la técnica más eficiente para retirar el vello del cuerpo y cantidad de usuarios se interesan por este método cada año. Entre sus beneficios destaca su comodidad, pues se trata de una técnica indolora, pero también su capacidad de aplicación en todo tipo de pieles. Esto incluye también a las afectadas por la foliculitis, ya que puede minimizar considerablemente los efectos de esta afección tan molesta.
A continuación, te lo contamos todo sobre la foliculitis y la depilación láser y te mostramos cómo las técnicas de depilación láser definitiva pueden ayudarte a combatirla.
La foliculitis es una afección de la piel muy habitual que afecta a un gran número de personas. Se trata de la inflación de los folículos pilosos, habitualmente causada por algún tipo de bacteria. Destaca por crear unos pequeños bultos, similares a las espinillas, alrededor de los diminutos huecos por los que crece el vello.
Si esta inflamación evoluciona puede llegar a generar molestias como la irritación o la picazón. También puede extenderse por la piel y generar llagas o, en casos más extremos, incluso costras.
No obstante, si aparece una foliculitis leve y la piel se cuida debidamente, esta suele desaparecer en muy pocos días sin dejar rastro. Por otro lado, en los casos más agresivos, puede llegar a necesitar un tratamiento médico con fármacos.
Las personas con foliculitis van a experimentar los siguientes síntomas:
Según las causas, síntomas y gravedad de la afección podremos enfrentarnos a diferentes tipos de foliculitis. Estos son los más comunes:
La foliculitis puede aparecer por diferentes causas, siendo la principal de ellas el contacto de la piel con bacterias. La bacteria denominada Staphylococcus aureus (estafilococos) es la que suele generar esta patología. Además, se puede desarrollar la foliculitis en algunos casos por la aparición de hongos, virus, parásitos, lesiones físicas o determinados medicamentos.
Pese a que todo tipo de personas pueden verse afectadas por este problema, hay determinados factores de riesgo que hacen a algunos pacientes más propensos a desarrollarla por sus hábitos o condición de salud. Se trata de los siguientes condicionantes:
Para evitar que se desarrolle una foliculitis en la medida de lo posible, es importante mantener una buena higiene y emplear la ropa adecuada, cómoda y que permita la transpiración.
La depilación láser puede ser un excelente tratamiento para la foliculitis, especialmente cuando esta se está volviendo más severa y los tratamientos básicos, como la higiene personal, no están arrojando buenos resultados. Además, es posible hacer una depilación láser completa que llegue a todas las partes del cuerpo, incluso en las ingles, por lo que cualquier zona afectada puede presentar mejoría con este tratamiento.
Esta técnica emplea el impacto de la luz que se aplica directamente sobre la dermis para hacer que desaparezca de manera instantánea e indolora el vello. Por lo tanto, en la zona en la que se aplique, se verá cómo también se retira cualquier imperfección, irritación o vello enquistado. Desde la primera sesión se puede observar cómo desaparecen los pequeños bultos tan característicos de la foliculitis.
La depilación láser de piernas es muy efectiva para tratar esta patología, pues es un área que se suele depilar con métodos tradicionales, como las cuchillas, y estas pueden generar daños que son causantes de la inflamación.
El láser de axilas y el láser de ingles son muy utilizados para combatir la patología generada por el cúmulo de sudor o la falta de transpiración en esas zonas. Por otro lado, las personas que se ven afectadas por la foliculitis tras un tratamiento para el acné verán resultados positivos aplicando la depilación láser facial. En algunos casos, especialmente en los usuarios masculinos, puede ser necesario aplicar el láser de espalda cuando existe una cantidad de vello abundante y se enquista.
El tratamiento es muy eficiente y, actualmente, ofrece tarifas accesibles. En Grupostop encontrarás ofertas de láser para hacer sesiones completas que se ajustan a tus necesidades y que son aplicadas por profesionales expertos en esta técnica.
Prevenir la foliculitis es posible si se siguen algunos buenos hábitos de higiene personal y cuidados. Estos son algunos consejos para evitar esta afección de la piel:
Si resulta inevitable el afeitado o la rasuración, se pueden minimizar los riesgos de desarrollar foliculitis con estas medidas preventivas:
Nombre (*)
Correo electrónico (*)
Please share your location to continue.
Check our help guide for more info.