Mimarte por dentro y por fuera es esencial para sentirte bien contigo mismo/a. Desde una dieta equilibrada, hasta una buena rutina de belleza, todo cuenta para que tu rostro esté siempre radiante; y los tratamientos de medicina estética facial son el aliado perfecto para potenciar lo mejor de ti y sacar a relucir tu mejor versión. Pero con tantas opciones y ofertas que prometen los mejores resultados, a veces nos perdemos en un mar de propuestas. ¿Conoces los tratamientos faciales más innovadores que serán tendencia durante los próximos años? En Grupostop te presentamos esta lista donde seguro que encontrarás el que más se adapte ti. ¡Descúbrelos!

Limpieza facial o higiene facial

La suciedad y el polvo, la polución de las ciudades, los efectos del sol, el sebo y la misma regeneración de los tejidos de la dermis pueden acumularse en los poros de tu piel. Esto le puede otorgar a tu tez un aspecto apagado, sacar a la luz imperfecciones como cicatrices e incluso obstruir los poros, por lo que es importante hacer una limpieza de vez en cuando. Aunque la piel se renueva por si sola, una limpieza o higiene facial puede acelerar este proceso natural y ayudar a armonizar tu rostro, asegurando que manchas y cicatrices se vayan desvaneciendo de forma mucho más rápida.

¿En qué consiste la higiene facial profesional? Es un sistema de dermoabrasión, realizado con punta de diamante, que permite limpiar y desintoxicar tu piel además de aportarnos una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, destacamos su potente acción como rejuvenecedor, ya que la renovación de tu piel potenciará la creación de nuevas células y estimulará la producción de colágeno, dando a la tez un aspecto más joven. Además, eliminarás en profundidad las toxinas que se acumulan en los poros, unificará el tono de tu piel y le dará brillo. Este es un procedimiento rápido y no invasivo, que no durará más de 40 minutos y que asegurará que tu piel esté siempre en perfecto estado. Además, la técnica de la microdermoabrasión con punta de diamante es ideal para reducir el tamaño de los poros sin dañar tu piel, gracias a su sistema de arrastre suave. Reserva una sesión cada 6 meses y notarás la diferencia.

Radiofrecuencia facial

De entre los tratamientos faciales más innovadores, uno de los que destaca más es la radiofrecuencia facial. Apodado como “el lifting sin cirugía”, esta técnica es ideal para combatir la flacidez en zonas como la papada o pómulos, prevenir el envejecimiento y mejorar la elasticidad de la piel gracias a su efecto estimulador de colágeno y potencia la buena circulación de los vasos sanguíneos, mejorando así la calidad de tu piel. Se suele aplicar en personas que quieren mejorar la calidad de su tez a partir de los 30 años, momento en el que pueden empezar a aparecer los primeros signos de envejecimiento.

La radiofrecuencia facial se aplica con un sencillo tratamiento que se basa en la aplicación de calor en las zonas específicas de la cara para estimularla de forma efectiva. Ya lo ves, no son necesarios postoperatorios, agujas ni bisturís para aplicar esta técnica, y los resultados serán visibles durante un periodo de hasta dos años si sigues las pautas marcadas por los profesionales de medicina estética. Se puede realizar una sesión al mes, para que en muy poco tiempo empieces a notar los resultados.

Peelings: el más adecuado para tu piel

Dejar tu piel suave, con un tono de piel homogéneo y libre de manchas y cicatrices es posible con los peelings. Se trata de un tipo de exfoliación química los principios activos del cual permiten eliminar las capas más superficiales de la piel para permitir una cicatrización sana y la regeneración de nuevas células de forma eficaz. Existen distintos tipos de peeling, incluyendo el medio y el superficial, este segundo mucho menos agresivo que el primero. Pero uno de los más novedosos es sin duda el peeling PRX-T33, sin duda el tratamiento más innovador de todos. Su eficacia reside en el hecho de que estimula la producción de colágeno y evita la flacidez gracias a su sistema de biorevitalización, que le da un efecto rejuvenecedor.

Sea cual sea tu elección, el peeling es uno de los mejores tratamientos faciales para eliminar las manchas de acné en la cara, ya que, al eliminar las primeras capas de la piel, se estimula la creación de una nueva capa si se quita toda impureza, incluidas las marcas provocadas por pequeñas cicatrices. También es muy útil para cerrar los poros dilatados, ya que los principios activos que contiene el peeling tienen propiedades astringentes. Este tratamiento facial también es capaz de eliminar las arrugas más superficiales y extraer agentes externos de los poros para frenar el envejecimiento prematuro.

El mejor tratamiento facial de rejuvenecimiento

Pero el vellocino de oro de todos los tratamientos faciales debe ser sin duda aquél que permita frenar el paso del tiempo y sacar a relucir los mejores atributos de tu cara. Hay muchísimas técnicas que prometen el rejuvenecimiento facial y a menudo es muy difícil escoger. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, una combinación de varias técnicas puede ser la apuesta ganadora. Un tratamiento rejuvenecedor del rostro que cada día se está poniendo más en boga es la mesoterapia facial. Se trata de una técnica que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y que consiste en la aplicación de microinyecciones en zonas determinadas de tu tez. Éste es un tratamiento personalizado en el que se eligen los principios activos según la finalidad que desees. Desde un efecto lifting, para estirar y mejorar la elasticidad de la piel y disimular arrugas hasta aportar luminosidad e hidratarla desde dentro hacia fuera. Se trata de un tratamiento donde se usan componentes de procedencia natural, por lo que prácticamente no existen efectos secundarios, y cada sesión solamente durará 20 minutos aproximadamente.

Otra gran apuesta en tratamientos faciales innovadores son los hilos tensores. Se trata de una técnica basada en la aplicación de hilos biocompatibles que se introducen en la dermis en posiciones estratégicas para reafirmar el rostro. Aunque sea un tratamiento aplicado con aguja, el tratamiento con hilos PDO es prácticamente indoloro, y la sesión solamente tiene una duración de 20 a 30 minutos.

La última de las opciones para tratamientos faciales para el rejuvenecimiento que son tendencia es el ácido hialurónico. Puede que te suene su nombre, ya que existen multitud de cremas comerciales para el rostro que llevan este ingrediente. No es de extrañar, ya que los principios activos del ácido hialurónico son capaces de retener agua en el cuerpo, manteniendo así los tejidos de la piel en perfecto estado e hidratando la piel para una piel sana y reluciente. Además, también es capaz de aportar volumen a zonas que han perdido flacidez como los pómulos, el mentón o las ojeras. Uno de los grandes avances respecto a otras técnicas similares, es que el producto aplicado es completamente modificable y reabsorbible.

El tratamiento facial para hombre estrella

¿Crees que existen diferencias entre los tratamientos faciales para hombres y mujeres? Lo cierto es que todo el mundo se puede beneficiar de las técnicas innovadoras mencionadas anteriormente sin tener en cuenta ni el género ni la edad. Pero si lo que te interesa es conocer los tratamientos más solicitados por hombres, te los vamos a explicar a continuación.

Para empezar uno de los tratamientos faciales novedosos más comunes elegidos por hombres es la hidroxiapatita cálcica o CaHA. Se trata de una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que es capaz de mantener un buen tono de piel, combatir la flacidez y actuar como relleno facial. A través de microinyecciones de esta sustancia suspendida en un gel de base acuosa, se puede aplicar en distintas zonas de la cara. Así, esta es una buena opción para mentón, pómulos, surcos nasogenianos y frente.

Otra opción son las vitaminas faciales, una excelente elección para retardar lo más posible los efectos del envejecimiento. Como su nombre indica, se trata de una modalidad de mesoterapia facial en la que se aplican una mezcla de aminoácidos esenciales, minerales y ácido hialurónico para estimular tanto la elastina como el colágeno en la piel. De esta forma, te asegurarás de que siempre luzca tan brillante como natural. Además, este tratamiento también se puede aplicar en zonas como el cuello o las manos, por lo que tienes un gran surtido de opciones.

¿Te has decidido por alguno de los tratamientos faciales tendencia? ¿Cuál crees que triunfará más en los próximos años? No dudes en dejarnos un comentario con tus preguntas, sugerencias e inquietudes. En Grupostop, tus expertos en medicina estética de referencia, encontrarás todas estas técnicas innovadoras y muchas más. ¡Acércate a uno de nuestros centros para saber más y atrévete!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario