Las mujeres necesitan deshacerse de todo aquello que les impide lucir especialmente bellas. Por esa razón, la depilación en la zona íntima se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados de los últimos años. De cualquier forma, la estética no es la única razón porque la comodidad y la higiene también forman parte de sus principales motivos. 

Así, mientras algunas mujeres se depilan la zona para sentirse más guapas y más deseadas y atractivas para sus parejas, otras lo hacen por cuestiones puramente higiénicas. Sea como sea, lo más importante es que la mujer tome la decisión más acertada para sentirse bien y cómoda. 

Desde aquí vamos a mostrarte los tipos de depilación de ingles existentes, en qué se diferencian unos de otros y cuáles son sus principales ventajas. De esa forma, podrás decidir cuál es el más adecuado para ti.

¿Por qué las mujeres se depilan las ingles?

La decisión de depilarse o no la zona genital es algo que solo te corresponde a ti. Normalmente sentimos pereza a la hora de depilarnos esta área, principalmente durante los meses de verano, cuando nos vemos en la necesidad de hacerlo para lucir nuestros bañadores y bikinis con comodidad. 

Por suerte, cabe la posibilidad de acabar con el vello para siempre a través de la depilación láser y beneficiarnos de todas las ventajas que ofrece frente a la depilación permanente. Sea como sea, la mayoría de las mujeres prefieren depilarse las inglés para acabar con el vello de la zona íntima por diferentes razones. ¿Quieres conocerlas? 

  • Depilarse la zona de las ingles, los genitales o la zona perianal conlleva a mantener una mejor higiene en la zona, algo fundamental para evitar diversas infecciones. 
  • La moda también tiene cabida en esta lista de motivos, pues los trajes de baño dejan al descubierto algunas zonas que preferimos lucir sin vello. La estética, en este sentido, ejerce un papel fundamental, más aún cuando los bañadores y bikinis pequeños vienen pisando fuerte.  
  • A la hora de mantener relaciones sexuales, depilarse las ingles y los genitales proporciona mayor seguridad y comodidad para poder disfrutar al máximo del momento. 
  • Otra de las razones principales por las que las mujeres prefieren depilarse su zona íntima, guarda relación con la comodidad en el día a día. De hecho, lucir una piel suave y limpia se ha convertido en uno de los principales objetivos de mujeres y hombres. 

Los centros de estética han evolucionado mucho para facilitar enormemente el proceso. Los profesionales del sector ofrecen información relevante sobre la metodología a emplear, ofreciendo varias posibilidades para llevar a cabo la depilación en las ingles. A la hora de elegir un método u otro, lo más aconsejable es tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como nuestros hábitos, estilo de vida y nuestras preferencias. 

Más adelante hablaremos detenidamente sobre los 3 tipos de depilación genital que existen actualmente y las ventajas que ofrece cada uno de ellos para que lo tengas en cuenta a la hora de decidirte. 

Ventajas de depilarse las ingles

Cada persona decide cómo depilarse y las razones que le llevan a ello. Ya sea por comodidad, estética o higiene, cualquier motivo es válido para eliminar el vello de esta zona tan delicada. Lo mejor de todo es que contamos con diferentes alternativas para hacerlo posible (cera, cuchilla o láser) y que podemos optar por la depilación integral o incluso la decorativa. 

Sea como sea, estas son las principales ventajas de depilarse las ingles, siendo válidas para ambos sexos:

  • Cuando llega el verano

El calor hace que nos despojemos de la ropa de invierno y que dejemos a un lado las medias y las prendas de abrigo. De esa manera, nos decantamos por faldas y vestidos, así como camisetas de tirantes y trajes de baño para disfrutar de la playa y la piscina. 

En este sentido, queremos lucir nuestros atuendos de baño de la mejor manera posible y la depilación de la zona íntima se convierte en algo prioritario. No es necesario optar por una depilación completa, sino que también es posible apostar por la depilación brasileña, o incluso por la depilación de ingles clásica para evitar que los pelos se asomen por la parte inferior de nuestro traje de baño. 

  • Mejorar las relaciones sexuales

Esto no significa que tus relaciones sexuales vayan a ser malas si no te depilas las ingles, pero la realidad es que incrementa nuestro placer y la calidad del sexo. En primer lugar, nos hace sentir más atractivos, algo que genera mayor seguridad. Y en segundo lugar, el contacto con la piel y los genitales de nuestra pareja es mayor al no existir tal barrera. Así, las sensaciones experimentadas generan mayor placer. 

  • Potencia la autoestima

La depilación de ingles da sensación de mayor higiene y cuidar nuestra limpieza corporal de cada día es algo que nos hará sentir mejor (más frescas, ligeras, cuidadas y bellas). En este sentido, la autoestima mejorará, algo que lograrás transmitir a los demás, mejorando incluso tus relaciones sociales. 

  • Cada vez tendrás menos vello en la zona 

Las personas que llevan mucho tiempo depilándose con cera, notarán cómo el pelo se va debilitando por sí solo de forma gradual. De hecho, si la depilación se realiza habitualmente, en algunas zonas dejará de crecer o incluso terminará siendo tan fino, que apenas se notará. 

En cuanto a la depilación láser, todo son ventajas. Y es que tras un número concreto de sesiones, el vello habrá desaparecido por completo. Tal vez necesites hacerte alguna que otra sesión de mantenimiento en el futuro, pero no tendrás que preocuparte más por él. 

Si, por el contrario, el método de depilación es la cuchilla o la crema depilatoria, esto no sucederá. En estos casos, el vello saldrá en poco tiempo y la zona lucirá peor aspecto. 

Estas son algunas de las principales ventajas de depilarse las ingles. A nivel estético, no se puede debatir, pues depende de la valoración de cada persona. Si la zona íntima luce mejor con vello o sin él, forma parte de una opinión muy personal. Eso sí, tanto si decidimos depilarnos en casa como si escogemos un centro de estética, debemos prestar atención al lugar y la forma de proceder. ¡Seguridad y profesionalidad ante todo!

Depilación ingles normal: definición y ventajas

Comprende la línea del bikini, es decir, unos tres centímetros hacia la parte interna y otros tres hacia la externa. En la depilación de inglés clásica no se incluyen la zona interglútea ni los labios. 

Se trata de la forma de depilación tradicional. Su objetivo principal es acabar con aquel vello molesto que puede sobresalir de un traje de baño estándar. De ese modo, no se adentrará en la zona púbica. Ahora bien, pese a ser la clásica, actualmente es la menos demandada en los centros estéticos, puesto que las prendas de baño cada vez lucen más pequeñas. 

Las ventajas de este método son básicamente la higiene y la comodidad, aunque como ya hemos mencionado, cada vez son más las mujeres que apuestan por una depilación más extensa para obtener plena libertad de movimiento sin preocuparse de nada. 

 

Ingles brasileñas: definición y ventajas

Las ingles brasileñas incluyen un tipo de depilación más amplia que la anterior. En ella se incluye tanto la parte frontal de las ingles, como los laterales interiores y la parte superior del pubis, aunque no se elimina el vello de la zona perianal, interglútea ni el área de los labios. 

A día de hoy, es una de las depilaciones más demandadas y es que resulta perfecta para lucir todo tipo de bikinis, incluso los más pequeños y los que tienen un corte más bajo. De hecho, su nombre viene de las prendas de baño brasileñas, las más atrevidas.

Esta depilación no solo se conforma con eliminar la parte de las ingles, sino que se adentra en el pubis, una opción también estupenda para los deportistas que necesitan despreocuparte por completo del vello. 

 

Depilación de pubis completo: definición y ventajas

Este tipo de depilación completa comprende toda la zona de los genitales e incluye ingles, labios, pubis, área perianal e interglútea. Es perfecta para las personas que no quieren preocuparse de la depilación de esa zona por diversos motivos, ya sea por higiene, comodidad o estética.

La idea es acabar con todo el vello de la zona íntima para obtener un mayor bienestar a nivel personal y concedernos una increíble sensación de juventud y libertad. La depilación integral no es algo malo para la salud y tampoco resulta perjudicial a largo plazo. Eso sí, es importante ponernos en manos de profesionales para que la depilación se haga correctamente y evitar ciertos riesgos en la piel en forma de pelos encarnados, infecciones o foliculitis. 


La depilación de ingles es aconsejada por ginecólogos y dermatólogos. Y es que no solo previene las irritaciones que pueden generarse con el tejido de la ropa interior, sino que podemos evitar ciertas enfermedades y patologías cutáneas.

Eliminar el vello de ingles mejora la calidad de vida del usuario, aunque el tratamiento con láser es la opción más eficaz y duradera que existe, prácticamente definitiva si se lleva a cabo en centros de estética profesionales. 

En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (tratamiento para las arrugas de expresión, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario