La limpieza facial forma parte de una rutina imprescindible que debes llevar a cabo para mantener la higiene de la piel del rostro. La contaminación ambiental, la suciedad, el maquillaje o el estrés son factores que pueden hacer que pierda frescura, luminosidad y vitalidad.

Una limpieza facial profunda puede hacer cosas increíbles en tu piel, mucho más que las personas que deciden lavarse la cara con agua y jabón. Las limpiezas faciales rutinarias deben hacerse por la mañana y por la noche. Sin embargo, también es conveniente hacernos una limpieza profesional una vez al mes y complementarlo con algún tratamiento facial para mejorar increíblemente el aspecto del rostro.

¿Qué es una limpieza facial y cuáles son sus principales beneficios?

Beneficios de una limpieza facial profesional

Es muy importante acudir a un centro profesional para hacerse una limpieza profunda al menos una vez al mes. ¿Quieres saber porqué?

  • Elimina la piel muerta y otras impurezas de forma precisa. Los limpiadores comunes actúan por fuera, pero las limpiezas profesionales llegan a los más profundo de la piel para eliminar impurezas y evitar problemas como el acné. Además, los profesionales utilizarán limpiadores específicos y los mejores productos para hidratar la piel y sacarle el máximo partido.
  • Retrasa el envejecimiento al contar con cremas y productos especiales dotados de agentes poderosos para potenciar los efectos del colágeno en la piel, reducir la profundidad de las arrugas y conceder más luminosidad.
  • Equilibra el Ph para acabar gradualmente con la sequedad, el enrojecimiento y el exceso de grasa.
  • Dilata los poros para tratar el acné y los puntos negros con efectividad. Nuestros poros necesitan una limpieza profunda y los profesionales utilizarán técnicas y productos especializados para liberarlos y poder actuar sobre ellos.
  • Permite que la piel se oxigene. Cuando los poros están cerrados, la piel no puede respirar, algo que necesita hacer para regenerarse cada noche. Una vez tiene lugar la oxigenación, el proceso de regeneración natural permite que la piel se repare.

Este proceso ayudará a mejorar significativamente el aspecto de tu cutis. Además, en la limpieza facial practicada en los centros de estética profesionales, además de realizar una limpieza de poros exhaustiva y eliminar las células muertas que no dejan respirar la piel, te darán un masaje facial para fortalecer los músculos del rostro. El resultado de este tratamiento tan completo aportará altas dosis de vitalidad y renovación celular.

¿Qué se usa para una limpieza facial?

Es importante acudir a centros especializados en los que poder confiar al contar con los mejores productos estéticos del mercado. Su equipo de profesionales se encargará de aplicar lociones, cremas y limpiadores adecuados para todo tipo de pieles, que garantizarán los mejores resultados.

En cuanto a las técnicas utilizadas. La limpieza facial con punta de diamante es uno de los métodos más rápidos y eficaces que existen para rejuvenecer el cutis. Se trata de un tratamiento basado en la microdermoabrasión, cuyo objetivo es exfoliar la piel y eliminar las células muertas.

En las limpiezas faciales profesionales, además de emplear productos tremendamente efectivos para limpiar los poros, se emplean mascarillas para intensificar la acción de limpieza, dando lugar a una mayor nutrición y luminosidad. Sus efectos son inmediatos y tu piel lucirá radiante todo el día.

En el mercado existe una gran variedad de productos de cosmética. De hecho, la lista es tan grande que a menudo nos resulta complicado elegir entre una marca u otra. Los centros de estética proporcionan altas dosis de seguridad y confianza al trabajar con productos de uso profesional de grandes beneficios para la obtención de un cutis ideal, de forma que la clienta se sienta guapa y satisfecha.

Además, también es posible complementar la limpieza facial con un tratamiento excepcional que permita eliminar las manchas cutáneas. Por ejemplo, un peeling revitalizante de última generación puede ser perfecto para devolver al rostro la frescura y vitalidad perdidas con el paso del tiempo. Recuerda que un peeling facial es un tratamiento perfecto para eliminar la suciedad acumulada en los poros, así como para renovar la piel quitando las pieles muertas.

Y es que la piel suele regenerar los tejidos cutáneos de forma natural, pero nunca está de más concederle algo de ayuda para eliminar las células muertas y potenciar la formación de otras nuevas.

¿Cuáles son los pasos en una limpieza facial profesional?

Ahora que ya sabes qué es una limpieza facial, si has decidido hacértela para mejorar la salud y el aspecto de tu piel, queremos mostrarte los pasos que seguirá la profesional encargada:

  1. Limpieza. Retirar los restos de maquillaje y todas las impurezas que tenga tu piel.
  2. Exfoliación o peeling. Este paso consiste en acabar con las impurezas más profundas.
  3. Abrir poros y puntos negros. El objetivo es ablandar microquistes y comedones presentes en la piel con ayuda del vapor de ozono. Se trata de un sistema que marca la diferencia a la hora de purificar la piel en profundidad. Básicamente, tiene dos efectos importantes: aumentar la oxigenación y ayudar a eliminar las bacterias.
  4. Extracción. Llega el momento de extraer los puntos negros sin que tenga que sufrir la piel. De ese modo, la profesional se encargará de hacerlo con mucho mimo y cuidado.
  5. Cerrar los poros y oxigenar la piel. Una vez se ha terminado con la extracción de puntos negros, llega el momento de cerrar los poros, cauterizarlos y oxigenar la piel para desinflamarla. Este paso es muy importante. Para hacerlo se empleará un sistema de alta frecuencia que velará por la salud de nuestra piel, pues todo proceso de higiene facial puede hacer que la piel se canse y resiente levemente.
  6. Masaje facial. Consiste en un masaje duradero y muy placentero que abarca rostro, cuello y escote. El objetivo es que la paciente se relaje y devolver la tersura a la piel.
  7. Nutrir la piel con una mascarilla. Para hacerlo correctamente se deberá aplicar la mascarilla más adecuada al tipo de piel del cliente para purificar, hidratar e iluminar la zona.

¿Qué efectos produce una limpieza facial?

El tratamiento que puede hacerse en un salón de belleza profesional es mucho más profundo que el que hacemos normalmente en casa. Su equipo de profesionales es experto en limpiar el cutis y tratarla como se merece para evitar cualquier secuela.

Teniendo en cuenta las limpiezas faciales caseras, las ventajas de las profesionales destacan sobremanera:

  • Se trata de una limpieza facial mucho más duradera
  • La calidad del tratamiento que se lleva a cabo es muy superior
  • Los profesionales están habituados a tratar la piel y saben hacerlo con la mayor precisión y delicadeza.
  • Las limpiezas faciales profesionales llegan a zonas más profundas a las que nosotros nunca podríamos llegar.
  • La limpieza se practica con detalle, eliminando todo tipo de granitos, puntos negros e imperfecciones.
  • Los productos empleados suelen proceder de las marcas más prestigiosas, que cuidarán tu rostro con eficacia.

Hoy día contamos con múltiples tratamientos faciales y la limpieza facial es una de las más básicas e importantes para cuidar nuestro rostro. De esa forma, lo recomendable es acudir a un centro de estética cada mes para someternos a una limpieza profunda, aunque es buena idea informarnos sobre otros tratamientos realizados con menor frecuencia.

Tal vez optar por un tratamiento facial a base de vitaminas y aceites esenciales sea una buena opción para reforzar el sistema celular y evitar la aparición de arrugas. Tal vez apostar por la radiofrecuencia facial de efecto lifting para rejuvenecer intensamente el rostro. ¡Infórmate y asesórate de mano de profesionales!

En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (tratamiento para las arrugas de expresión, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario