La celulitis es un exceso de grasa acumulada en zonas como las caderas, muslos, glúteos y abdomen y que hace que la piel se vea con protuberancias e irregularidades. Por eso también es común llamarla piel de naranja y aunque no es nada peligrosa, puede llegar a ser muy molesta estéticamente.

A continuación, te vamos a mostrar los mejores tratamientos de medicina estética corporal para combatir la celulitis sin cirugía.

¿Por qué se forma la celulitis?

La celulitis, o también llamada piel de naranja afecta a ciertas zonas del cuerpo y hace que estas se vean irregulares, creando unos pequeños hoyuelos en la piel, debidos a la grasa acumulada. 

Como hemos mencionado anteriormente, la celulitis no tiene ningún peligro ni riesgo para la salud, pero puede ser molesta para algunas personas que quieren que su piel se vea uniforme y tersa.

La celulitis afecta sobre todo a las mujeres y no puede considerarse una enfermedad, sino que simplemente es una alteración estética, ya que esta grasa acumulada no es tan abundante, pero es más visible que la que existe en capas más profundas de la piel.

Es muy común tener celulitis si eres mujer, puesto que esta alteración estética afecta entre un 85% y un 98% de la población femenina, sin importar la edad. Por eso existen ya muchos métodos y tratamientos corporales para combatir la celulitis.

La celulitis se forma porque existen unos cordones que mantienen unida la piel con el músculo y estos necesitan un poco de grasa para su buen funcionamiento. Cuando esta grasa es excesiva empuja la piel hacia arriba, pero el cordón sigue haciendo presión hacia el músculo, por eso se forman estos hoyuelos tan característicos.

Dependiendo de la masa corporal y del peso, la celulitis se puede mostrar en diferentes maneras. Las personas más sedentarias con más volumen corporal tendrán una celulitis más blanda, mientras que las personas deportistas y con menos volumen corporal, pueden sufrir una celulitis dura.

Existen estos tres tipos de celulitis

  • Celulitis dura: La celulitis dura suele afectar a chicas jóvenes que tienen un buen contorno corporal, pero que genéticamente han heredado la celulitis. Puede afectar incluso a perfiles de deportistas. La celulitis se presenta constantemente sin necesidad de tensar el músculo y los hoyuelos son muy pronunciados. La piel es dura al tacto y no presenta ningún síntoma de flacidez.
  • Celulitis blanda: Esta es la celulitis más común y conocida. Se puede encontrar en personas que suelen llevar una vida sedentaria o que han sufrido un cambio de peso bastante brusco. Las zonas afectadas por la celulitis se muestran blandas y gelatinosas y los hoyuelos se ven cuando el músculo está tensado.
  • Edematosa: Este es el tipo de celulitis menos usual, pero también existen mujeres que lo padecen. Se muestra, sobre todo en la zona inferior de las piernas, haciendo que estas no tengan una forma definida, sino que se vean como columnas desde el muslo hasta el tobillo. En este tipo de celulitis se forma mucha retención de líquidos y es la única que podría necesitar de tratamiento médico, ya que puede llegar a ser incapacitante.

Las hormonas femeninas también son un detonante para que la celulitis aparezca. Por eso es más frecuente en las mujeres y puede agravarse durante el embarazo, si se están tomando pastillas anticonceptivas, en la menopausia, etc.

La celulitis suele ser hereditaria, pero también afectan muchos factores del metabolismo, como la capacidad del cuerpo en descomponer los alimentos o si el paciente tiene enfermedades como la diabetes o la obesidad.

Además, un estilo de vida poco saludable, puede hacer que aparezca la celulitis, por ejemplo: una dieta con un exceso de grasas, no realizar ejercicio regularmente, consumir alcohol, fumar, etc.

Tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis puede molestar mucho a nivel estético, ya que las irregularidades de la piel hacen que no se vea un cutis perfecto y terso, sino que se vea esa típica piel de naranja que hace que tu cuerpo no se vea modelado como a ti te gustaría.

Existe algunos tratamientos para reducir la celulitis y que puedes hacer en nuestros centros de estética Grupostop. Hoy te traemos los tres mejores para que decidas si quieres eliminar de una vez por todas esta celulitis que tanto te molesta.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético avanzado que trabaja a través de la emisión de unas ondas que producen calor en las capas de la piel que decidas. Si quieres llegar a más profundidad estarás trabajando con la grasa acumulada para remodelar el cuerpo, en cambio, si trabajas en las capas superiores estarás combatiendo la celulitis.

Las ondas de radiofrecuencia penetran en la piel proporcionando calor y haciendo que la grasa acumulada se derrita y pueda eliminarse a través del sistema linfático. Es un sistema muy poco invasivo y trabaja en capas de la piel en las que no tienes sensibilidad, por lo tanto, no notarás el calor con el que se está trabajando.

Beneficios de la radiofrecuencia corporal:

  • Tiene efecto antiedad gracias a la formación de colágeno
  • Es un proceso rápido y seguro
  • Los resultados finales son muy naturales
  • Elimina líquidos y toxinas del cuerpo
  • Alisa la piel eliminando la celulitis
  • Se pueden ver los resultados desde el primer día
  • Es compatible con otros tratamientos de medicina estética

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento poco invasivo que es muy útil para reducir la celulitis. Consiste en unas pequeñas infiltraciones a través de una aguja muy fina para introducir los nutrientes necesarios para que tu piel se regenere por sí misma. 

Es un tratamiento muy efectivo que además ayudará a que la piel genere colágeno y se vea más tersa y joven. Las infiltraciones se hacen en una capa externa de la piel, por lo tanto, prácticamente el paciente no tendrá sensación de dolor.

Beneficios de la mesoterapia corporal:

  • Ayuda a tonificar la piel gracias a la generación de colágeno de manera natural
  • Reduce la grasa localizada en todas las zonas trabajadas
  • Elimina el tejido adiposo que hace que la grasa se quede adherida
  • Alisa la piel eliminando la celulitis

Presoterapia corporal

La presoterapia corporal es uno de los tratamientos menos invasivos y a la vez más efectivos de la medicina estética avanzada. Consiste en que el paciente se pondrá un traje neumático y este se llenará de oxígeno con una presión considerable que hará que se active el sistema linfático y la circulación sanguínea.

De esta manera se conseguirá oxigenar el cuerpo desde las capas más externas de la piel consiguiendo una mejor calidad de cutis y además se estimulará el correcto funcionamiento de los sistemas del cuerpo para que estos comiencen a eliminar la grasa localizada de cada una de las zonas corporales. 

Beneficios de la presoterapia corporal:

  • Reduce la grasa localizada de una forma general en todo el cuerpo
  • Estimula los músculos
  • Alisa la piel eliminando la celulitis

¿Cómo evitar que vuelva a formarse la celulitis?

Con los tratamientos que acabamos de explicarte conseguirás reducir y eliminar la celulitis, pero no olvides que hay ciertas zonas corporales más propensas a que se acumule la grasa y, por lo tanto, a que la piel de naranja vuelva a aparecer.

La mejor manera de evitar que vuelva a formarse la celulitis es llevando un estilo de vida saludable. Te dejamos algunos de los consejos más prácticos para prevenir la formación de celulitis:

  • Haz ejercicio regularmente
  • Evita el estrés y la ansiedad
  • Haz ejercicios para activar la circulación
  • Duerme ocho horas al día
  • Sigue una dieta saludable
  • Evita las prendas de ropa demasiado ajustadas
  • Evita el alcohol y el tabaco
  • Intenta no bañarte con agua muy caliente
  • Bebe mucha agua
  • Mantén tu piel siempre hidratada con crema
  • Hazte masajes regularmente en las zonas propensas a la aparición de celulitis

Centros de Estética Grupostop

Grupostop somos tu centro de estética de confianza con el que podrás realizar todos los tratamientos estéticos para combatir aquellas afectaciones de tu cuerpo con la que no estás a gusto. 

En nuestra página web podrás encontrar ofertas y promociones, tanto para tratamientos de depilación láser como para tratamientos de medicina estética sin cirugía.

Utilizamos siempre la última tecnología con los aparatos y las técnicas más innovadoras del mercado. Solamente aplicamos los productos que dan los mejores resultados y nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para aplicar los tratamientos estéticos en todos los tipos de piel.

Tenemos varios centros ubicados por todo el país, así que no te será difícil encontrar el centro que esté más cerca de ti para pedir una primera visita y comenzar a poner soluciones estéticas a aquellas partes de tu cuerpo con las que no te sientes identificada.

Ahora ya tienes toda la información sobre cómo puedes combatir la celulitis sin cirugía a través de los tratamientos de última generación que te proponemos en Grupostop. Echa un vistazo a nuestra página web, elige el tratamiento que mejor encaje contigo y busca tu centro más cercano para ponerte en manos de los mejores profesionales.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario