La depilación láser es de los principales tratamientos de estética personal y uno de los más demandados por todo tipo de clientes. Retirar el vello del cuerpo es una preocupación muy común en hombres y mujeres que desean mantener una línea estética, o buscan comodidad a la hora de hacer deporte o bien facilitar la higiene. 

Optar por la depilación láser permite despreocuparse de este asunto durante mucho tiempo y además no resulta un tratamiento especialmente molesto. La única cuestión antes de lanzarse definitivamente es: ¿cuánto vale la depilación láser? Lo cierto es que esto puede variar  según el caso, la zona y la técnica. Hoy desde Grupostop vamos a intentar responderte a esta pregunta con la mayor precisión posible.

¿Por qué existen tantos precios diferentes?

Hay dos puntos determinantes en la depilación láser que van a influir en el presupuesto final que son las zonas a tratar y la tecnología láser que se va a utilizar en cada caso. Según la combinación de estos factores pueden surgir una gran cantidad de precios diferentes y personalizados, los que tienen relación directa con las necesidades de cada persona. 

  • Por un lado, la fotodepilación IPL es la opción perfecta para los pelos de todo tipo y color, ya que esta técnica se realiza con un barrido por toda la zona que se quiera depilar y acaba con todo el vello. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de láser, es ligeramente menos efectivo. Es decir, se necesitan más sesiones para obtener resultados completos.
  • Otro tratamiento muy utilizado es el de láser de Diodo, en este caso va quemando pelo por pelo, por la zona que se quiera depilar y es más efectivo que el anterior. Por tanto, también puede ser un poco más doloroso. En cuanto a las sesiones que se necesitan esto va a depender de cómo sea el tipo de piel de cada persona, y generalmente es más efectivo con pieles oscuras. Más o menos con unas 9 sesiones se consigue eliminar el 90% de tu pelo.
  • Al igual que el Diodo, El láser Alejandrita consiste en una luz pulsada que va pelo por pelo. Básicamente, la melanina del vello absorbe la luz y este se quema hasta la raíz, ocurre también con el bulbo del pelo para que no vuelva a crecer por lo que resulta una técnica mucho más definitiva. Lo único que se debe tener en cuenta es que este láser es la mejor opción cuando la piel es clara y el pelo oscuro.
  • El láser Soprano se diferencia de los demás porque se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de luz para quemar los pelos. Es decir, no va uno por uno como en las técnicas anteriores. Este resulta algo menos efectivo por lo que se requieren más sesiones para los resultados deseados, en cambio, es el más indoloro y casi no se nota durante el procedimiento.

Como habrás podido comprobar las técnicas son muy diferentes y el número de sesiones necesarias para ellas también. Si a esto le sumas la diferencia según las partes del cuerpo, sus extensiones y niveles de dificultad, puedes encontrar precios muy distintos. Para más información, te recomendamos visitar nuestra sección de depilación láser para hombre y de depilación láser para mujer.

¿Por qué varía tanto el precio de una zona a otra?

Lo cierto es que en el cuerpo hay multitud de zonas en las que sale el vello y todas ellas pueden llegar a ser muy diferentes. Aunque las depilaciones más populares se den en zonas como las piernas o las axilas, lo cierto es que existen unas 23 zonas del cuerpo y el rostro susceptibles de ser depiladas y cada una de ella con sus características concretas, por tanto, con sus precios adaptados a ellas.

Las zonas depilación láser se pueden combinar para que resulte más efectivo y para beneficiarse de las ofertas láser que a menudo vienen en packs. Las diferencias pueden ser enormes de unas partes del cuerpo a otras y, para que te hagas una idea, te mostramos todo lo que las técnicas láser puede abarcar.

En la depilación láser facial:

  • El labio superior, concretamente lo que se conoce como vello del bigote en las mujeres. 
  • La barbilla.
  • El entrecejo.
  • Los pómulos, ya que el láser en la barba tiene una gran demanda por parte de los hombres. 
  • Las patillas.
  • El cuello.

En la depilación láser corporal:

  • La areola. 
  • La línea alba es la que recorre desde el ombligo hasta el pubis.
  • El abdomen.
  • La zona lumbar.
  • La espalda.
  • Los dedos.
  • Los pies.
  • El monte de Venus, lo que se determina como la zona púbica que no incluye ni las ingles ni los labios superiores.
  • Los labios mayores.
  • La zona perianal.
  • Las ingles, para ellas hay distintos tipos de depilación láser según las áreas.
  • Los glúteos.
  • Las piernas completas o medias piernas.
  • Las manos.
  • Las axilas. 
  • Los brazos completos.

Como se puede comprobar estas zonas son realmente diferentes por ubicación, por el tipo de piel que hay en cada una de ellas y en muchos casos por los tipos de técnicas que son válidas o no. Es por ello que se encuentran diferencias de precios bastante notables.

¿Existe un número mínimo de sesiones?

Como hemos mencionado con anterioridad, el número de sesiones de depilación láser que se necesiten va a depender de algunos condicionantes como el tipo de vello, la piel, el área a tratar y de los resultados que se pretendan alcanzar. 

Lo más recomendado para unos resultados óptimos es realizar una sesión cada tres meses, de forma que respetamos el ciclo de crecimiento del vello. El tiempo medio para eliminarlo de forma eficaz se sitúa en una franja entre las 8 a 9 sesiones, pero esto puede variar dependiendo de otros factores como alteraciones hormonales o la edad, así que no existe un número exacto o un mínimo universal de sesiones.

Cada una de las sesiones de depilación láser puede variar entre 15 a 30 minutos en función del área que se va a tratar y la técnica de láser que se use en cada caso, aunque lo cierto es que suelen ser tiempos muy abordables que se pasan muy rápido. Las zonas más pequeñas como el rostro o axilas suelen tardar menos tiempo y generalmente requieren menos sesiones para obtener los resultados deseados. Otras áreas más amplias como el abdomen o las piernas completas pueden llegar a necesitar sesiones de hasta 30 minutos, pues son más extensas.

Lo mismo ocurre en cuanto a la duración de cada una de las sesiones, que son tiempos estimados. No hay una duración fija para todas las personas y, además, resulta muy conveniente hacer alguna sesión de recordatorio para que sea realmente efectiva. La depilación láser no tiene por qué ser para siempre en todos los casos, ya que el pelo se renueva y crece en distintas zonas del cuerpo y del rostro constantemente. 

Aunque es cierto que algunas tecnologías consiguen despojar casi por completo y para siempre el vello, puede ocurrir que cada cierto tiempo nazcan algunos pelos más debilitados en determinadas partes del cuerpo.

¿Se puede financiar un tratamiento de depilación láser?

Para que la depilación láser no sea un problema económico para ti, en Grupostop tenemos varias promociones de depilación láser y diferentes formas de financiación o de pago. Por un lado, con el Plan Stop elaboramos una exploración para ver tu situación y realizamos de forma personalizada un tratamiento con el número de sesiones que necesitas para la eliminación de tu vello. Esto te va a proporcionar los siguientes beneficios:

  • Precio cerrado que puedes pagar mediante cuotas o de una sola vez.
  • Aseguramos el mínimo de sesiones con la máxima eficacia.
  • Olvídate de bonos, packs y de pensar cuántas sesiones necesitas.
  • No somos franquicias, somos centros propios con el mismo protocolo de calidad, servicio y tecnología en cualquiera de nuestros centros.

Esta es una de las formas más interesantes de ahorrar, controlar el gasto y obtener resultados perfectos en tu depilación láser.

Más de una década de experiencia avala la calidad de Grupostop, expertos en depilación láser para la mujer y el hombre. Un tiempo en el que hemos crecido hasta el punto de contar con más de 70 centros propios repartidos por numerosas ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza o Valladolid. 

Miles de clientes ya han probado la eficacia de nuestros tratamientos con los láseres de alta tecnología, respaldados por profesionales cualificados. Este tipo de depilación se adapta tanto a mujeres como hombres y lo primero que diseñamos es un plan individualizado y personalizado para cada cliente, tu plan a medida.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario