Aunque no siempre nos preocupamos de ellas, las cejas desempeñan un papel fundamental, y por partida doble. ¿Sabías que, además de proteger los ojos, también son fundamentales para estructurar el rostro? Por eso, hoy queremos compartir contigo estos trucos y consejos sobre cómo cuidar de tus cejas.

Como hemos dicho, las cejas tienen dos funciones. La primera de ellas es la de proteger los ojos contra diversos elementos, como la lluvia, el polvo o la luz solar, así como del sudor, que puede irritarlos si entra en contacto con ellos. La segunda función de las cejas es estética, ya que dan armonía a los rasgos faciales, al equilibrar la parte superior e inferior de la cara e intensificar la mirada. De ahí que no solo sean un elemento importante para la belleza femenina, sino también para la masculina.

Por estas dos razones, tanto prácticas como estéticas, no debemos olvidar el cuidado de las cejas. Y para que lo tengas aún más fácil, aquí van nuestras recomendaciones. ¡Presta atención!

1. No te excedas a la hora de depilar las cejas

Afortunadamente, la moda de depilarse las cejas por completo para luego repintarlas pasó a la historia. Y decimos afortunadamente no solo por cuestiones de estética, sino también porque este hábito es perjudicial para mantener el pelo de las cejas en buen estado. De hecho, una depilación excesiva puede causar daños en los folículos del vello a largo plazo. Los folículos son los responsables del crecimiento del pelo, por lo que, si sufren alguna alteración, es posible que este no vuelva a crecer. Para evitar que esto suceda, evita depilarte las cejas en exceso. Limítate a perfilar la línea natural de la ceja y nunca las depiles hasta que el vello haya acabado de crecer.

A este riesgo se suma el factor meramente estético, ya que, en caso de quitar más vello del deseado, puede que una parte de la ceja quede despoblada. Si te pasa eso, y mientras el pelo vuelve a salir —puede tardar entre tres y ocho semanas—, corrige la ausencia de vello con un lápiz de cejas que tenga tu mismo color de pelo.

En cuanto al grosor adecuado, esto es cuestión de gustos, pero te aconsejamos que siempre prime la naturalidad. No tienen por qué gruesas y definidas, como las de la modelo Cara Delevingne, pero sí que tengan el grosor suficiente para hacer su función. ¿Tienes dudas? En ese caso, te recomendamos ponerte en manos de un esteticista, quien te asesorará acerca de las últimas tendencias y de la forma de las cejas que mejor se adapta a la forma de tu óvalo facial.

2. Realiza el movimiento adecuado al depilarte

Otro peligro de depilarse las cejas es la aparición de vellos encarnados o enquistados, lo que ocurre cuando se rompen por debajo de la piel durante la depilación con pintas. Además, pueden llegar a infectarse, hacer que salgan granos e incluso ser dolorosos. Para minimizar el riesgo, procura arrancar el vello en el mismo sentido en el que crece, nunca a contrapelo. Pinza cada vello desde la base y tira de él con un movimiento rápido. Esto evitará que se parta y que, cuando crezca de nuevo, lo haga en otra dirección.

Aquí va otro truco de depilación: es mucho mejor depilarse en la ducha, ya que, al dilatarse los poros, el vello se extrae más fácilmente.

3. Utiliza únicamente maquillaje de calidad

Ten cuidado con los productos de belleza o maquillaje que utilizas: si son de baja calidad, pueden retrasar el crecimiento del cabello de las cejas, o incluso detenerlo por completo.

4. Hidrata tus cejas

Como bien sabes, la depilación continuada puede castigar sus cejas y resecarlas. Para que esto no suceda, usa una crema de día, que hará que tu piel esté mucho más elástica. Además, esto facilitará la regeneración del vello. En este sentido, resultan especialmente eficaces las cremas de ácido gálico, especialmente diseñadas para ayudar a su crecimiento. Asimismo, te puedes aplicar aceite de oliva o la vaselina. Sin duda, serán un magnifico aliado para conseguir unas cejas perfectas.

5. Limpia tus cejas

Proteger los ojos del polvo y el sudor tiene un precio para las cejas, ya que estas van acumulando suciedad e impurezas. Por lo tanto, es esencial limpiarlas bien, retirando el maquillaje o dándote una ducha. Recuerda: tener las cejas limpias significa mantenerlas sanas.

6. Cepilla bien tus cejas

Si te peinas el cabello a diario, ¿por qué no hacer lo mismo con tus cejas? Cepillar las cejas les dará una buena forma y hará que estén mucho más suaves. Si son rebeldes, puedes utilizar un gel específico para cejas.

7. Apuesta por los ingredientes naturales

Para hidratar y nutrir la piel a fondo, los productos naturales pueden ser una solución efectiva, así como económica. Uno de los productos que conviene tener en cuenta es el aceite de ricino, cuyas propiedades favorecen el crecimiento del cabello. Lo mismo ocurre con el aceite esencial de romero. ¡Tenlos siempre a mano si quieres cuidar tus cejas!

8. Toma levadura de cerveza con frecuencia

Las propiedades de la levadura de cerveza están fuera de toda duda. Se trata de un alimento muy rico en proteínas, aminoácido, vitaminas del grupo B —en concreto, la vitamina B2 tiene acción anticaída y actúa contra el exceso de grasa o seborrea—, minerales, oligoelementos y fibra. Una de las ventajas de su consumo es que ayuda a mantener las uñas y el cabello sanos, lo que también incluye a las cejas. Puedes tomarla en copos, ya sea en ensaladas o sopas, o bien como un complemento nutricional en tu dieta diaria.

Del mismo modo que te ocupas de tus cejas, también es recomendable cuidar de tu piel. Y una de las claves, como en el caso que nos ocupa, es seguir una buena alimentación. Desde Grupostop, te recomendamos tomar nota de estos 10 alimentos para mantener la piel sana. Tenlos siempre en tu nevera, ya que también ganarás en salud.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo cuidar tus cejas. Por supuesto, si quieres ir más allá y hacer que otras zonas del rostro no desentonen con ellas, te invitamos a descubrir nuestros tratamientos de medicina estética facial, con los que lograrás un aspecto mucho más juvenil y una piel más tersa, firme y brillante. Contacta con nosotros sin compromiso: te aconsejaremos encantados.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

PIDE TU CITA

Te llamamos SIN COMPROMISO