Son muchas las razones por las que apostar por la depilación permanente: por estética, por higiene, por comodidad, para mejorar el rendimiento deportivo, por razones médicas… No obstante, aunque los motivos pueden ser muchos, hoy por hoy solo hay una técnica que garantiza la eliminación del vello corporal no deseado de manera prolongada: la depilación láser. Y aunque hoy se utilizan en el mercado diferentes tipos de láser, uno de los más eficaces y demandados es el de alejandrita. Pero ¿cómo funciona la depilación con láser de alejandrita?

A continuación, y para aclarar las posibles dudas que puedas tener, te contamos qué es el láser de alejandrita, cómo se utiliza y qué resultados puede ofrecerte.

¿Qué es el láser de alejandrita?

Antes de ocuparnos del láser de alejandrita, no está de más recordar qué es un láser, independientemente de su tipología. A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de un dispositivo electrónico que, basado en una emisión de luz inducida, consigue amplificar notablemente un haz de luz monocromático. Así, el láser funciona a través de la emisión de una longitud de onda de luz de alta energía, que se mide en nanómetros (nm). Al ser aplicado directamente sobre la piel, el haz de luz actúa sobre la piel para lograr el efecto deseado, ya sea la atrofia del folículo piloso o la activación de la producción de colágeno, entre otros posibles usos.

En la actualidad, se utilizan diferentes tipos de láser en el ámbito de la medicina estética, y que se diferencian entre sí por su sistema de emisión del rayo láser. Cada uno de ellos tiene una utilidad concreta, dependiendo de su longitud de onda y de su capacidad de penetración. En este sentido, hay que subrayar que la duración de los pulsos de luz (PL) afecta a las aplicaciones médicas del láser.

Hecha esta aclaración, toca responder a la cuestión inicial: ¿qué es un láser de alejandrita? Básicamente, se trata de un láser que emplea un cristal de alejandrita, una piedra preciosa que es una variedad de un mineral conocido crisoberilo o crisolita. Cuando la luz pasa a través de este cristal, el láser de alejandrita produce una longitud de onda de 755 nm, por lo que estaría dentro del espectro de luz infrarroja.

¿Cómo funciona un láser de alejandrita?

Tras ser emitida por el láser, la luz se convierte en energía térmica, que se emplea para alterar aquellos tejidos cutáneos sobre los que se desea actuar. Por lo tanto, los láseres de alejandrita funcionan mediante un proceso de fototermólisis. Esto quiere decir que emplean la luz (foto-) para aplicar calor (-termo-) a una zona concreta, con el objetivo de lograr su destrucción (-lisis).

Los láseres de alejandrita destacan por su precisión, ya que solo actúan sobre aquella zona que se desea dañar, dejando intactos los tejidos circundantes.

¿Para qué se utiliza el láser de alejandrita?

Actualmente, se comercializa una extensa gama de máquinas láser de alejandrita que emiten luz infrarroja, y que se destina a tratar diversas alteraciones en la piel. Además, esta aparatología puede estar diseñada para centrarse en problemas concretos.

Entre las aplicaciones del láser de alejandrita más frecuentes, destacan las siguientes.

  • Tratamiento de lesiones vasculares.
  • Eliminar arañas vasculares en la cara y en las piernas.
  • Eliminar los principales tipos de manchas en la piel; por ejemplo, manchas de la edad (lentigos solares), pecas, manchas de nacimiento, etc.
  • Eliminar tatuajes, y más concretamente el pigmento negro, azul y verde.
  • Tratamientos de depilación permanente

En el caso de la depilación con láser de alejandrita, los pulsos de luz se dirigen hacia la melanina —es decir, los pigmentos del vello corporal— a una profundidad variable. Estos actúan sobre el folículo piloso, haciendo que el vello se caiga y, en el medio y largo plazo, minimizando su crecimiento o incluso inhibiéndolo por completo.

La depilación con láser de alejandrita es apta para cualquier parte del cuerpo. Por lo tanto, es adecuada para la depilación láser de axilas, el rostro, las ingles, los brazos, las nalgas o las piernas, entre otras muchas zonas. Los resultados óptimos en pacientes con la piel y el cabello oscuro, que se encuentren, según la clasificación de fototipos de Fitzpatrick, entre los tipos del I a III, y en ocasiones, hasta el tipo IV. En cambio, puede no resultar eficaz en personas con el pelo y la piel muy claros. Para ellas, el láser de diodo es mucho más efectivo.

Por otro lado, el láser de alejandrita puede no ser la mejor opción para pieles bronceadas o pieles oscuras, debido a que el láser también puede destruir la melanina, dando como resultado manchas blancas en la piel.

Para superar estas limitaciones, en los centros de medicina estética de Grupostop disponemos del exclusivo método Duotechnology ®, una tecnología revolucionaria consistente en la combinación de dos láseres de alta potencia y adecuados para cualquier tipo de piel. Si quieres comprobar sus ventajas, te aconsejamos emplear nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 sedes en toda España y Andorra.

¿Cómo es el tratamiento de depilación con láser de alejandrita?

Antes de llevar a cabo el tratamiento con láser de alejandrita, es indispensable que el paciente concierte una cita para entrevistarse con un experto en depilación láser, quien establecerá la duración del tratamiento en función de la zona que se desea tratar. Asimismo, en el caso de los pacientes con la piel muy sensible, es posible que se prescriba una crema anestésica. Sin embargo, esto no suele ser necesario.

Durante cada sesión, que tendrá una duración aproximada de entre 10 y 40 minutos, el paciente deberá utilizar en todo momento protección para los ojos, que consiste en una cubierta opaca o gafas protectoras. Para minimizar las molestias durante el proceso, en Grupostop contamos con la tecnología Air Cool System ®, un método de enfriamiento que mejora la comodidad del paciente, minimizando también el riesgo de que aparezcan rojeces e irritación. Para ello, también se puede aplicar una compresa de hielo, lo que ayudará a calmar el área depilada.

En cuanto al número de sesiones que se necesitan con el láser de alejandrita, la cifra variará sustancialmente, en función de la extensión de la zona tratada, la cantidad y las características del vello y el objetivo que se persiga. De hecho, hay mucha diferencia entre depilar el labio superior de una mujer que depilar la espalda a un varón. En el caso de la depilación, la cantidad de sesiones necesarias suele oscilar entre unas cinco, para las áreas pequeñas, y las 20, para las más extensas. De todos modos, los resultados son visibles desde el primer día.

En cuanto a la efectividad, la depilación con láser de alejandrita permite una eliminación permanente del vello que, por lo general, oscila entre el 70% y el 95%. En algunos casos, puede ser necesaria una sesión de mantenimiento anual.

¿Tiene efectos secundarios la depilación con láser alejandrita?

Los efectos secundarios de los tratamientos de depilación con láser de alejandrita, si los hubiere, suelen ser poco significativos y de escasa duración. Es posible que la piel se enrojezca ligeramente después de cada sesión, o bien que se inflame levemente. También puede persistir una sensación de calor o ardor que remitirá por sí sola o con la ayuda de una crema antiinflamatoria. En cualquier caso, todo esto desaparece en un plazo máximo de tres días.

Otros posibles efectos adversos, aun siendo muy poco habituales, son la formación de pequeñas costras y la aparición de pequeños puntos blancos u oscuros.

¿Te ha quedado alguna duda sobre los efectos de la depilación con láser de alejandrita? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso: resolveremos todas tus preguntas con profesionalidad y honestidad.

En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (toxina botulínica, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario