Con el paso de los años, hay zonas de nuestro cuerpo en las que nuestra piel empieza a perder su firmeza, como es el caso de los codos, los pómulos o la zona que nos ocupa hoy, el cuello. Esto ocurre por la distensión de los músculos, la pérdida en acumulación de grasa y de la elasticidad en la piel con el paso de los años, pero también existen otros motivos por los que empiezan a aparecer esos pliegues debajo de la barbilla. Para aquellas personas que quieran frenar estas apariciones y volver a recuperar firmeza en la zona, hoy Grupostop quiere explicar cómo combatir la flacidez del cuello y todo lo que necesitas saber acerca de esta parte de tu cuerpo, para que siempre luzcas la mejor versión de ti.

¿Por qué se vuelve flácida la piel del cuello? 

¿Por qué se produce la flacidez? Se trata de una pérdida de firmeza en la piel que se produce a causa de una debilitación de algunos tejidos musculares y una pérdida en la cantidad de colágeno y elastina en la piel. Esto ocurre con mayor facilidad en ciertas zonas del cuerpo como el cuello, ya que el cuello contiene menos glándulas sebáceas que la cara, por lo que la aparición de arrugas y la flacidez pueden ocurrir más fácilmente al no regenerarse ni hidratarse a la misma velocidad que otras zonas.

Como ya hemos comentado en la introducción a nuestro artículo, esto es normal con el envejecimiento natural de la piel. No solamente se pierde elasticidad con los años sino masa muscular, por lo que la piel se queda “colgando”.

A pesar de ello, existen otras razones por las que se producirá la flacidez en el cuello:

  • Gran pérdida de peso: Cuando una persona pierde peso de forma muy repentina y en gran cantidad, la piel no tiene tiempo a adaptarse a la pérdida de grasa y masa muscular, por lo que la piel cuelga.
  • Cambios hormonales: algunos cambios hormonales pueden afectar la producción de fibras de colágeno en la piel, como es el caso de la menopausia. Esto hace que se pierda gran parte de la grasa subcutánea y la piel pierda el “apoyo” que tenia en la dermis.
  • Rayos solares: tomar mucho el sol sin protección genera radicales libres que pueden dañar las fibras de la piel y debilitarla. El cuello es especialmente vulnerable a esto ya que muchas personas se olvidan de proteger esta zona de su piel cuando toman el sol.

Ahora que ya conoces todas las razones por las que se produce la flacidez, es hora de saber cómo combatir la flacidez del cuello de la forma más eficaz.

Flacidez en el cuello: el mejor tratamiento

Como se dice popularmente, la mejor solución es la prevención. Como en la mayoría de los casos, lo mejor que podemos hacer para combatir la flacidez del cuello es prevenir su aparición a través de unos hábitos saludables y un estilo de vida activo.

A pesar de ello, como hemos visto anteriormente, a veces su aparición es completamente inevitable. Así, encontramos algunos tratamientos que pueden eliminar esta condición estética de forma eficaz, sin lifting y sin tener que entrar en el quirófano.

Se recomienda para aquellas personas que hayan empezado a notar los primeros signos de flacidez en el cuello. Este es un tratamiento que se basa en la aplicación de impulsos eléctricos que llega a los tejidos fibrosos de la piel y es capaz de estimular la creación de colágeno, aumentando así la elasticidad y firmeza de la piel. Se recomienda la aplicación del tratamiento una vez a la semana durante aproximadamente 6-8 semanas para unos resultados óptimos.

Otra solución para combatir la flacidez del cuello son las inyecciones de hidroxiapatita cálcica, o HaCa.  Se trata de unas inyecciones que se aplican en la zona deseada para iniciar la neoclagénesis, un proceso que activa la producción de colágeno en el área deseada.   Una de las principales ventajas es que empezarás a ver los primeros resultados después de la primera inyección y que los resultados pueden durar prácticamente dos años.

  • Combinación de ácido hialurónico y vitaminas faciales

Otra opción en el apartado de las inyecciones que puede ayudar a la flacidez del cuello es una combinación de tratamientos que ayudarán al rejuvenecimiento del cuello. Con 4 sesiones de ácido hialurónico, conseguirás reafirmar la zona, mientras que con el tratamiento de vitaminas faciales la rehidratarás y le aportarás la luminosidad característica de una piel joven y tersa.

La última opción para combatir la flacidez del cuello, pero no por ello menos efectiva, es optar por los hilos tensores, una opción muy parecida al lifting, pero que evitará que tengas que pasar por el quirófano. Se trata de la introducción de una serie de hilos de fibra natural que, cuando se colocan estratégicamente, consiguen tensar y recolocar la piel. Pero no solamente esto, sino que contienen polidioxanona, la cual estimula la producción de elastina y colágeno. Los resultados son visibles al instante y van mejorando progresivamente a medida que van pasando los días.

Remedios caseros para la flacidez en el cuello

A pesar de no ser tan efectivos como los tratamientos propuestos en el anterior apartado, también encontrarás un gran número de remedios caseros que pueden ayudar a combatir la flacidez en el cuello de forma tópica y completamente natural:

  • Exfoliante de avena: Para eliminar la piel muerta del cuello y estimular la regeneración celular, es importante exfoliar también esta zona del cuerpo. Al ser una zona delicada, recomendamos usar exfoliantes caseros con productos suaves y ligeros. Por ejemplo, puedes hacer un exfoliante de copos de avena con medio vaso de aceite de oliva y, si quieres, una cucharada de zumo de limón. Usa esta mezcla para exfoliar suavemente la zona y disfruta de una piel suave y más tersa.
  • Mascarilla de plátano maduro: el plátano maduro tiene muchos beneficios, entre los cuales se encuentra su propiedad rejuvenecedora. Su gran contenido en minerales y vitaminas favorecen la producción de colágeno y elastina en la piel, por lo que es un ingrediente excelente para combatir la flacidez del cuello. Es tan fácil como licuar un plátano, mezclándolo bien con una cucharada de miel y una yema de huevo. Aplica la mezcla en tu cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Notarás la diferencia.
  • Mascarilla de aguacate: los ácidos grasos que contiene el aguacate pueden aportar textura y suavidad a tu piel además de estimular la aparición de colágeno a través de la estimulación de la zona en la que se aplica este ingrediente. Para una mayor eficacia, chafa el aguacate hasta crear una pasta homogénea y aplícalo sobre la zona de la papada y el cuello.
  • Aceite de argán: Existen muchos aceites esenciales para el rostro que también son ideales para la zona del cuello. Este es el caso del aceite de argán que, cuando se aplica en forma de sérum, es ideal para nutrir y aportar densidad a la piel gracias a sus componentes hidratantes.

Reafirmar el cuello sin cirugía

Evitar el bisturí y disfrutar de un cuello firme es completamente posible. Para su prevención, es importante usar crema solar en la zona de la papada y el cuello y manteniendo un estilo de vida saludable. Usar productos tópicos también puede evitar su aparición, como puede ser humectantes que contengan retinol o vitamina A para proteger la producción de colágeno.

Por otro lado, también puedes probar ejercicios de yoga específicos para la zona del cuello que incluyen trabajar la sonrisa o mover el cuello hacia arriba 10 veces al día para trabajar los músculos de la zona.

Además de todo esto, recuerda que en Grupostop tienes una gran cantidad de tratamientos de medicina estética facial que pueden ayudar a frenar la flacidez en el cuello y la papada a precios competitivos y con unos resultados excelentes. Entre ellos, la mesoterapia facial ayudará a la prevención y a la reafirmación de la piel, para que te veas siempre ideal.

Consulta nuestras promociones de tratamientos estéticos para encontrar siempre las mejores ofertas. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

7 Comentarios

  1. Marcos Antonio Guerra farfan
    6 agosto 2021 - 02:31

    Me parece muy interesante los tratamientos para las pieles flácida

  2. Lourdes Bocanegra Aviles
    11 agosto 2021 - 18:45

    Buenas tarde quisiera saber donde puedo encontrar las inyecciones y productos buenos para la flacidez del cuello muchas gracias por su atención

  3. grupostop
    25 agosto 2021 - 07:41

    Buenos días, Lourdes.
    En Grupostop encontrarás centros de estética avanzada donde podrás tratar la flacidez del cuello. Encuentra tu centro más cercano en esta página: https://grupostop.com/encuentra-tu-centro/.
    Espero que te hayamos podido ayudar.

    ¡Saludos!

  4. Beatriz Torrez
    23 agosto 2021 - 00:27

    Hola x mi flacidez de mi cuello, quiero saber de donde este ,Grupo Stop? Y poder contactarme lo más pronto posible ¡¡ muy attenta BEATRIZ

  5. Elena Córdova Garrido
    24 agosto 2021 - 06:13

    Estoy interesada en alguna promoción que me ayude a recuperar la firmeza del cuello, le agradecería me facilite esta información.

  6. grupostop
    25 agosto 2021 - 07:29

    Buenos días, Elena.
    Como puedes leer más arriba, hay varias posibilidades para mejorar la firmeza del cuello, como la radiofrecuencia facial o los hilos tensores. En Grupostop siempre tenemos un gran número de promociones y ofertas para nuestros tratamientos. Los encontrarás en esta página: https://grupostop.com/promociones/. Además, ahora tienes la opción de reservar una cita gratuita para que nuestros expertos estudien tu caso y te asesoren sobre el mejor tratamiento a seguir. También nos puedes seguir a través de redes sociales para estar al día de nuestras nuevas promociones.
    Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

    ¡Saludos!

  7. Rosa Garcia
    22 septiembre 2021 - 21:43

    Información muy importante. Aplicaré algunos consejos que ofrecen.Gracias