Con el paso de los años, hay zonas de nuestro cuerpo en las que nuestra piel empieza a perder su firmeza, como es el caso de los codos, los pómulos o la zona que nos ocupa hoy, el cuello. Esto ocurre por la distensión de los músculos, la pérdida en acumulación de grasa y de la elasticidad en la piel con el paso de los años, pero también existen otros motivos por los que empiezan a aparecer esos pliegues debajo de la barbilla. Para aquellas personas que quieran frenar estas apariciones y volver a recuperar firmeza en la zona, hoy Grupostop quiere explicar cómo combatir la flacidez del cuello y todo lo que necesitas saber acerca de esta parte de tu cuerpo, para que siempre luzcas la mejor versión de ti.
¿Por qué se produce la flacidez? Se trata de una pérdida de firmeza en la piel que se produce a causa de una debilitación de algunos tejidos musculares y una pérdida en la cantidad de colágeno y elastina en la piel. Esto ocurre con mayor facilidad en ciertas zonas del cuerpo como el cuello, ya que el cuello contiene menos glándulas sebáceas que la cara, por lo que la aparición de arrugas y la flacidez pueden ocurrir más fácilmente al no regenerarse ni hidratarse a la misma velocidad que otras zonas.
Como ya hemos comentado en la introducción a nuestro artículo, esto es normal con el envejecimiento natural de la piel. No solamente se pierde elasticidad con los años sino masa muscular, por lo que la piel se queda “colgando”.
A pesar de ello, existen otras razones por las que se producirá la flacidez en el cuello:
Ahora que ya conoces todas las razones por las que se produce la flacidez, es hora de saber cómo combatir la flacidez del cuello de la forma más eficaz.
Como se dice popularmente, la mejor solución es la prevención. Como en la mayoría de los casos, lo mejor que podemos hacer para combatir la flacidez del cuello es prevenir su aparición a través de unos hábitos saludables y un estilo de vida activo.
A pesar de ello, como hemos visto anteriormente, a veces su aparición es completamente inevitable. Así, encontramos algunos tratamientos que pueden eliminar esta condición estética de forma eficaz, sin lifting y sin tener que entrar en el quirófano.
Se recomienda para aquellas personas que hayan empezado a notar los primeros signos de flacidez en el cuello. Este es un tratamiento que se basa en la aplicación de impulsos eléctricos que llega a los tejidos fibrosos de la piel y es capaz de estimular la creación de colágeno, aumentando así la elasticidad y firmeza de la piel. Se recomienda la aplicación del tratamiento una vez a la semana durante aproximadamente 6-8 semanas para unos resultados óptimos.
Otra solución para combatir la flacidez del cuello son las inyecciones de hidroxiapatita cálcica, o HaCa. Se trata de unas inyecciones que se aplican en la zona deseada para iniciar la neoclagénesis, un proceso que activa la producción de colágeno en el área deseada. Una de las principales ventajas es que empezarás a ver los primeros resultados después de la primera inyección y que los resultados pueden durar prácticamente dos años.
Otra opción en el apartado de las inyecciones que puede ayudar a la flacidez del cuello es una combinación de tratamientos que ayudarán al rejuvenecimiento del cuello. Con 4 sesiones de ácido hialurónico, conseguirás reafirmar la zona, mientras que con el tratamiento de vitaminas faciales la rehidratarás y le aportarás la luminosidad característica de una piel joven y tersa.
La última opción para combatir la flacidez del cuello, pero no por ello menos efectiva, es optar por los hilos tensores, una opción muy parecida al lifting, pero que evitará que tengas que pasar por el quirófano. Se trata de la introducción de una serie de hilos de fibra natural que, cuando se colocan estratégicamente, consiguen tensar y recolocar la piel. Pero no solamente esto, sino que contienen polidioxanona, la cual estimula la producción de elastina y colágeno. Los resultados son visibles al instante y van mejorando progresivamente a medida que van pasando los días.
A pesar de no ser tan efectivos como los tratamientos propuestos en el anterior apartado, también encontrarás un gran número de remedios caseros que pueden ayudar a combatir la flacidez en el cuello de forma tópica y completamente natural:
Evitar el bisturí y disfrutar de un cuello firme es completamente posible. Para su prevención, es importante usar crema solar en la zona de la papada y el cuello y manteniendo un estilo de vida saludable. Usar productos tópicos también puede evitar su aparición, como puede ser humectantes que contengan retinol o vitamina A para proteger la producción de colágeno.
Por otro lado, también puedes probar ejercicios de yoga específicos para la zona del cuello que incluyen trabajar la sonrisa o mover el cuello hacia arriba 10 veces al día para trabajar los músculos de la zona.
Además de todo esto, recuerda que en Grupostop tienes una gran cantidad de tratamientos de medicina estética facial que pueden ayudar a frenar la flacidez en el cuello y la papada a precios competitivos y con unos resultados excelentes. Entre ellos, la mesoterapia facial ayudará a la prevención y a la reafirmación de la piel, para que te veas siempre ideal.
Consulta nuestras promociones de tratamientos estéticos para encontrar siempre las mejores ofertas. ¡Te esperamos!
Nombre (*)
Correo electrónico (*)
Me parece muy interesante los tratamientos para las pieles flácida
Buenas tarde quisiera saber donde puedo encontrar las inyecciones y productos buenos para la flacidez del cuello muchas gracias por su atención
Buenos días, Lourdes. En Grupostop encontrarás centros de estética avanzada donde podrás tratar la flacidez del cuello. Encuentra tu centro más cercano en esta página: https://grupostop.com/encuentra-tu-centro/. Espero que te hayamos podido ayudar.
¡Saludos!
Hola x mi flacidez de mi cuello, quiero saber de donde este ,Grupo Stop? Y poder contactarme lo más pronto posible ¡¡ muy attenta BEATRIZ
Estoy interesada en alguna promoción que me ayude a recuperar la firmeza del cuello, le agradecería me facilite esta información.
Buenos días, Elena. Como puedes leer más arriba, hay varias posibilidades para mejorar la firmeza del cuello, como la radiofrecuencia facial o los hilos tensores. En Grupostop siempre tenemos un gran número de promociones y ofertas para nuestros tratamientos. Los encontrarás en esta página: https://grupostop.com/promociones/. Además, ahora tienes la opción de reservar una cita gratuita para que nuestros expertos estudien tu caso y te asesoren sobre el mejor tratamiento a seguir. También nos puedes seguir a través de redes sociales para estar al día de nuestras nuevas promociones. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.
Información muy importante. Aplicaré algunos consejos que ofrecen.Gracias
Hola!! Buenas noches Mucho me gustaría quitar la flacidez de mi cuello Mucho me ayudado la información que me han brindado
Ahora … de qué forma me puedo comunicar con ustedes para solicitar una cita
Soy de COSTA RICA
Hola, Victoria. Hasta la fecha solamente tenemos centros en España y Andorra. Asimismo, siempre puedes consultar nuestro listado de centros de medicina estética en la página que te enlazamos.
Saludos
Buen día . Quisiera tener la información de algún tratamiento para el cuello realmente es en lo único que quiero enfocarme . Soy hombre de 59 años!!!
Hola Jorge, te recomendamos nuestro tratamiento de hilos tensores.Te adjuntamos nuestra página con más información.
Cómo tratar flacidez de cuello
Q tratamiento puedo seguir para flacidez de cuello
EXELENTE RECOMENDACIONES PARA LA FLACCIDEZ DEL CUELLO MUY ACERTADOS.. GRACIAS
Please share your location to continue.
Check our help guide for more info.