Cada vez son más las personas que eligen la medicina estética para mejorar su aspecto facial, rejuvenecer la piel y luchar contra el envejecimiento sin recurrir a la cirugía estética. Pensando en ellas, Grupostop ofrece los más avanzados tratamientos faciales con ácido hialurónico.

Descubre a continuación en qué consiste el ácido hialurónico, cuáles son sus usos y cómo pueden ayudarte a verte todavía mejor.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, también llamado hialuronato, es una molécula presente de forma natural en nuestro organismo, especialmente en los ojos y los cartílagos de las articulaciones, donde forma una especie de cubierta para cada célula (condrocitos). Asimismo, esta sustancia es el mayor componente del líquido sinovial, y fue descubierta por incrementar su viscosidad (junto con la lubricina, es uno de los componentes de este lubricante).

El ácido hialurónico también está en la piel, y desempeña un papel muy importante en la reparación de los tejidos. Cuando se produce una sobreexposición a los rayos ultravioletas y aparecen quemaduras, las células de la dermis disminuyen su nivel de producción, al tiempo que se incrementa la velocidad de degradación. Algo similar a lo que ocurre con el colágeno y la elastina.

Aproximadamente, un adulto de 70 kg tiene aproximadamente 15 g de hialuronano en el cuerpo, un tercio de los cuales se degrada y sintetiza a diario.

Existen algunos alimentos que favorecen la producción de ácido hialurónico. Entre ellos, se cuentan los tubérculos, como las patatas o los boniatos, así como ciertas verduras, como los espárragos, el brócoli, la lechuga, las coles de Bruselas, la coliflor las espinacas o las judías verdes. Estos productos son ricos en magnesio, un mineral indispensable para la síntesis de este ácido, por lo que se cuentan entre los mejores alimentos para mantener la piel sana.

Incluso, hay personas que toman dosis más altas de ácido hialurónico para tratar ciertos trastornos articulares, entre los que se cuenta la osteoartritis. Se puede ingerir por vía oral, o bien inyectándolo en la articulación afectada.

Según los expertos, los niveles de ácido hialurónico comienzan a reducirse a partir de los 26 años, por lo que a partir de esa edad se aconseja recurrir a productos que contengan este principio activo.

Usos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico natural se emplea actualmente en cosmética, en tratamientos de medicina estética y para combatir las molestias derivadas de enfermedades como la artritis. Además, al posibilitar la formación de articulaciones y cartílagos, también se usa habitualmente en el ámbito de la rehabilitación.

En el caso de los tratamientos de belleza y rellenos dérmicos, lo más frecuente es utilizarlos en   su forma reticulada, lo que se conoce como ácido hialurónico reticulado. A su vez, la forma no reticulada es la base de muchas cremas faciales, hidratantes y nutritivas.

En el campo de la medicina estética, el ácido hialurónico es muy utilizado para el relleno de arrugas, ya que crea una estructura bajo la piel que mejora el volumen sin que la expresión facial pierda su naturalidad. Esto responde a una de sus propiedades principales: la capacidad de captar agua. Inyectado bajo la piel, crea una estructura de malla que, además de eliminar las arrugas más profundas, hidrata la piel.

Entre sus aplicaciones más habituales dentro de la estética, destacan la reducción de algunas imperfecciones en la cara: ojeras, la corrección de líneas como los surcos nasogenianos y los rellenos faciales. Tras una única sesión, sus efectos son inmediatos y claramente visibles, lo que explica por qué cada vez son más quienes contratan este tratamiento.

En 2017, según datos de la International Survey on Aesthetic/Cosmetic —una encuesta realizada por la Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)—, se llevaron a todo el mundo 3,2 millones de infiltraciones de ácido hialurónico. Esto lo convierte en el segundo tratamiento de medicina estética más solicitado a nivel mundial, solo por detrás de las inyecciones de toxina botulínica, con más de 5 millones de tratamientos en el mismo período, y por delante de la eliminación del vello corporal, con cerca de un millón.

En cremas y productos cosméticos de uso tópico, el ácido hialurónico mejora el estado general de la piel y la hidratación celular. Sus resultados son similares a los de los rellenos con ácido hialurónico. Sin embargo, al aplicarse de manera externa, los efectos son mucho menos visibles.

Aplicado en forma de gel, ayuda a eliminar la presencia de llagas en la boca, mientras que, en gotas, es un remedio eficaz para tratar el ojo seco. Incluso, puede llegar a servir en caso de quemaduras y heridas en la dermis.

Ventajas del ácido hialurónico

Son muchos los beneficios de optar por las infiltraciones de ácido hialurónico. Entre ellos, destacan una ostensible mejora del volumen de la cara, del nivel de hidratación y de la elasticidad de la piel. Además, contribuye a prevenir (o reducir) las arrugas y líneas de expresión, lo que mejora notablemente la apariencia del rostro. Por esta razón, se emplea frecuentemente para el relleno de labios.

Otra de sus ventajas es que rara vez presenta efectos secundarios, limitándose estos en algunos casos a un leve enrojecimiento, picazón o hinchazón en la zona tratada que desaparece rápidamente, en un plazo no superior a 48 o 72 horas.

Por otro lado, el ácido hialurónico es ideal para luchar contra el envejecimiento general de la piel. Ingerida por vía oral, las personas mayores de 40 años pueden notar mejoría y, a partir de los 50 años, el ácido hialurónico aporta lo necesario para reducir el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

Por todo ello, si estás planteándote un tratamiento de medicina estética con ácido hialurónico, en Grupostop ponemos ayudarte. Nuestros centros de medicina estética cuentan con expertos que te asesorarán con el tratamiento más adecuado y exclusivo para ti, con un objetivo muy claro: que consigas los resultados que necesitas y deseas. Nuestros años de investigación continúa en el mundo de la estética nos permiten ofrecerte mejores y más efectivos tratamientos de ácido hialurónico, para que tu piel y tú luzcáis siempre impecables.

En Grupostop, te brindamos una atención personalizada, profesional y de calidad a precios asequibles, y con un seguimiento exhaustivo a todos nuestros pacientes.

Si quieres obtener tu mejor versión, no te lo pienses más: ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales, llamando gratis al 900 828 410 o mandándonos un e-mail a hola@grupostop.eu y cuéntanos cómo te gustaría verte. Analizaremos tus características físicas y dermatológicas y diseñaremos para ti un tratamiento con ácido hialurónico a tu medida, por mucho menos de lo que imaginas. ¡Ven a conocernos!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario