Las arrugas de expresión están entre los primeros signos de la edad que podemos detectar en el rostro. Este tipo de líneas puede ser diferente en cada persona e incluso aparecer antes o después según la genética y el estilo de vida. Además, se convierten fácilmente en una fuente de preocupación porque a menudo consideramos que nos envejecen.

Actualmente, es posible combatir arrugas sin cirugía gracias al imparable avance de los tratamientos estéticos. Esto nos abre la posibilidad de ver cómo el rostro se rejuvenece sin necesidad de utilizar métodos invasivos, grandes inversiones de dinero o periodos de recuperación extensos. 

A continuación, en Grupostop te lo contamos todo sobre ellas y te mostramos las mejores técnicas para atenuar arrugas de expresión fácilmente.

¿Qué son las arrugas de expresión y por qué hay quien no tiene? 

 

Las arrugas de expresión son pliegues o líneas visibles que aparecen en el rostro con el paso del tiempo, concretamente, se empiezan a percibir a partir de los 30 años. Su llegada se ve potenciada por los agentes externos como el sol, la contaminación o el consumo de tabaco.

En la juventud tenemos músculos fuertes y firmes, que van perdiendo tonificación con el paso del tiempo. Lo que ocurre es que, con el paso de los años, estos músculos van perdiendo la capacidad de regresar a tu estado inicial y se marcan esas líneas de expresión: las derivadas de gesticular con la cara.

Lo habitual es encontrarlas en determinadas zonas clave como la frente, alrededor de los ojos o junto a la boca. Esto tiene mucho sentido, pues son las áreas con las que nos expresamos para comunicarnos.

¿Por qué hay personas que no tienen líneas de expresión o son más tardías? Pues bien, esto va a depender de varios factores. Por un lado, está la calidad de la piel innata y el estilo de vida, ya que si se ha cuidado bien el cutis y se ha protegido de los radicales libres, este va a sobrevivir mejor al paso del tiempo. Por otro lado, está la forma de expresión de cada persona. Aquellas que gesticulan más con la cara son las que tendrán más probabilidades de ver líneas de expresión prematuras.

Hasta hace unos años solo había una manera de atenuar arrugas de manera visible, que obligaba a pasar por el quirófano. Actualmente, hay una gran cantidad de tratamientos poco invasivos y accesibles que nos pueden ayudar con este problema.

Tratamientos para combatir las arrugas

 

Los tratamientos antiedad son variados en la actualidad, ya que la medicina estética ha avanzado enormemente en los últimos años consiguiendo soluciones muy poco agresivas para acabar con las líneas de expresión y otros signos de la edad. Hoy en día destacan: 

Todos ellos son indoloros y muy poco invasivos, se hacen en sesiones cortas que pueden durar 1 o 2 horas y arrojan resultados prácticamente desde el primer momento. Si se cuida bien la piel y esto se complementa con dichas técnicas avanzadas, los resultados pueden ser asombrosos. Además, por su inocuidad, la mayoría de ellas son compatibles entre sí. Esto significa que se pueden combinar unas con otras para obtener una piel impoluta.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de estos tratamientos para combatir las arrugas de expresión.

Los hilos tensores

 

Los hilos tensores para las arrugas se implantan en el rostro sin necesidad de cirugía y están fabricados con un material biocompatible que se absorbe de manera natural. Es un tratamiento que se aplica de manera personalizada, creado a medida para combatir los signos de la edad de cada usuario y respetando las características de su estructura facial. Los resultados recuerdan a los de un lifting facial, sin los inconvenientes de realizar una intervención.

El tratamiento para las arrugas de expresión

 

El tratamiento para las arrugas de expresión está pensado para este tipo de problema en concreto y funciona en la parte superior de la cara: para la frente, las patas de gallo y el entrecejo. Mediante pequeñas infiltraciones se consigue tensar la piel y proporcionar vitalidad al rostro. Lo más aconsejable tras este tratamiento es permanecer de pie las siguientes 4 horas antes de volver a hacer vida normal. Después, se empezarán a ver los resultados pasadas 72 horas.

La mesoterapia facial

 

La mesoterapia facial proporciona un rejuvenecimiento en el rostro instantáneo y con resultados visibles desde el primer día. Consiste en la aplicación de diferentes inyecciones con vitaminas esenciales para mejorar la calidad de la piel y la producción de sustancias tan importantes para ella como el colágeno. Estos rellenos faciales no causan dolor ni requieren de tiempo de recuperación

La higiene facial con punta de diamante

 

La higiene facial con punta de diamante consigue limpiar la piel desde las capas más profundas, eliminar las células muertas, acabar con las imperfecciones y, finalmente, atenuar las líneas de expresión. Mantiene el cutis joven y libre de grasas, por lo que mejora la calidad de la piel y puede retrasar la llegada de otras arrugas.

El IPL

 

El tratamiento de Luz Pulsada Intensa o IPL facial es una técnica para el rejuvenecimiento de la piel de forma no invasiva. Consigue atenuar las imperfecciones, las manchas de la piel, las arrugas finas y las rojeces. Sus resultados son progresivos y a largo plazo, ya que, gracias al fomento de la producción de colágeno natural, la piel va a ir adquiriendo una calidad mejor con el paso del tiempo.

La radiofrecuencia facial

 

La radiofrecuencia facial es otro tratamiento no invasivo. Con este sistema se calientan de forma controlada los tejidos, activando así los mecanismos naturales de producción de colágeno. No es indoloro, pues solo se nota una ligera sensación de calor que resulta muy agradable. Los resultados se ven desde la primera sesión: la piel queda más firme, desaparecen las pequeñas arrugas, se atenúan las líneas de expresión y se acaba con la flacidez en el rostro.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario