La piel, la capa más externa que cubre todo nuestro cuerpo, crea una protección que lo aísla de agentes externos. Para ello, las células que la conforman se regeneran para seguir siendo eficaces, pero, si existe un crecimiento más rápido de lo habitual, pueden crear lesiones en la epidermis, la parte más externa, originando así lo que se conoce como psoriasis. Esta enfermedad tiene distintas causas, por lo que es importante seguir las indicaciones del médico para eliminarla por completo. Aun así, seguro que si padeces de ella te habrás preguntado alguna vez si puedes hacer desaparecer el vello para siempre o no. Hoy en Grupostop queremos solventar algunas de las dudas más frecuentes para aclarar si puedes hacerte la depilación láser con psoriasis.
-
Depilarse con psoriasis
Aunque habitualmente no existe un crecimiento de pelo igual en las placas de psoriasis en comparación con el resto de piel, sí que puede ser molesto tener que llevar pelos en estas zonas. ¿Cómo depilarte cuando tienes psoriasis? Se recomienda rasurarte con cuchilla para eliminar los pelos en estas zonas, ya que hay otros métodos como la cera fría o la crema que, al producir tirones o una reacción química en la piel, causarán irritación en la zona creando el fenómeno ismorfo de Koebner, que es una reacción a la irritación de la piel lacerada y que produce brotes de psoriasis.
Una alternativa a la rasuración es la depilación láser o la fotodepilación, ya que, aunque existen algunas contraindicaciones, resulta el método más recomendado por los expertos gracias a su eficacia, precisión y a su técnica basada en la aplicación de luz monocromática. De estas dos, la más adecuada es la depilación láser, ya que el sistema de fotodepilación puede provocar quemaduras e irritaciones, produciendo el fenómeno mencionado anteriormente. Aun así, a continuación, vamos a ver las especificaciones del procedimiento, ya que se debe realizar bajo unas condiciones determinadas.
-
Láser de diodo y psoriasis
Actualmente no existen estudios ni documentos médicos que desaconsejen la depilación láser con psoriasis, pero es cierto que sí hay algunos impedimentos y precauciones que se deben tomar.
Antes de nada, si tienes psoriasis y quieres optar por la depilación definitiva, debes hablar con tu dermatólogo, ya que él/ella conoce tu caso a fondo y te dará los consejos más eficaces.
Cuando llegues a tu centro de depilación láser de Grupostop, nuestros profesionales harán un estudio personalizado de tu caso, por lo que es en este momento que debes mencionar esta circunstancia. El análisis de tu piel indicará la intensidad y la duración de las sesiones específicas para depilación láser con psoriasis.
Por norma general, este tipo de pieles precisan de potencias más bajas para evitar posibles efectos secundarios, por lo que es posible que el tratamiento se alargue más de lo que sería habitual, y podrías necesitar más sesiones.
Especialmente si quieres depilarte en zonas con pliegues, con más probabilidad de aparición de placas, debes ir con cuidado, ya que no se podrá realizar la sesión láser durante un brote de psoriasis. Así, si ves que aparecen placas en la zona que quieres depilarte, espera hasta ver mejoría para aplicar la siguiente sesión.
Otra recomendación es empezar las sesiones en invierno o primavera, ya que no podrás tomar el sol en verano. Por esta razón, está altamente desaconsejado empezar el tratamiento en esta época del año.
Además, debes saber que durante el tiempo en el que dure el proceso de eliminación del vello con láser diodo no podrás hacerte tratamientos con luz ultravioleta ni broncearte, así que debes incidir más en otro tipo de tratamiento preventivo contra los brotes como las cremas tópicas.
-
Cuidados en la psoriasis
Ahora que ya tienes todos los datos sobre la depilación láser con psoriasis, te queremos dar algunas recomendaciones para que cuides al máximo tu piel y evitar así posibles brotes.
- Jabones y perfumes: acuérdate de lavarte siempre con jabón con un pH de entre 4 y 4,5, sin usar ningún tipo de esponja o material que pueda irritar la piel. Evita también el uso de colonias y perfumes.
- Hidratación: después de cada ducha, sécate bien y aplica una loción de acción emoliente para aumentar la elasticidad de la piel e hidratarla de forma adecuada.
- Elimina malos hábitos: es importante evitar aquellas situaciones y hábitos que nos hacen más proclives a sufrir nuevos brotes de psoriasis. Por esto es preferible no tomar alcohol, evitar el estrés, controlar tu peso y añadir alimentos ricos en vitamina D a tu dieta, como el salmón, las setas o los huevos.
- Corticoides tópicos: en los días después de tu sesión de depilación láser con psoriasis, es especialmente recomendable aplicar tu corticoide tópico habitual para evitar brotes y seguir con tu proceso de eliminación del vello de forma efectiva.
- Aguas tratantes: se recomienda visitar un balneario cada cierto tiempo para aprovecharse de los beneficios de las aguas termales y de otros tratamientos, favoreciendo así la eliminación de la psoriasis.
Acude a tu centro de estética de Grupostop más cercano para conocer todas las ventajas y promociones y ofertas en depilación láser que te ofrecemos. Además, tendrás un estudio de piel gratuito, muy útil para aquellas personas que desean hacerse la depilación láser con psoriasis. Confía en una empresa experta en esta práctica y con una experiencia como Grupostop. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario