¿Sabes que el hecho de que se caigan los párpados se puede deber a distintos factores? Desde abuso del uso de lentillas, flacidez de los párpados superiores, y hasta enfermedades musculares, la ptosis, es más común de lo que creemos. Es por esta razón que mucha gente se plantea la posibilidad de acabar con este problema. A pesar de ello, pasar por el quirófano puede no ser deseable para algunos, y por esto buscan una fórmula para eliminar los párpados caídos sin cirugía. En Grupostop queremos mostrarte las opciones más eficaces obtenidas gracias a la medicina estética y que no requieren la acción del bisturí. Sigue leyendo para conocerlas.

Un lifting de ojos sin cirugía

El hecho de que la piel de nuestro párpado superior caiga puede dar un aspecto cansado y envejecido a nuestra mirada. Pero no solamente esto, sino que también puede ser signo de enfermedad. Las causas de los párpados caídos se pueden deber a:

Diabetes: Una de las complicaciones de la diabetes puede causar la caída de uno o ambos párpados además de visión doble.

Tumor: puede que la aparición de esta condición sea a causa de un tumor alrededor o detrás del ojo. Suele venir acompañada de la aparición de nódulos o úlceras en la zona. Es por esta razón que es importante asegurarse de la causa de los párpados caídos. Aunque sea benigno, tu salud puede estar en juego.

Miastenia aguda: Cuando se presenta el párpado caído en ambos ojos, se puede tratar de un debilitamiento de la musculatura del ojo que bloquea los impulsos nerviosos al área de los párpados.

Orzuelos: El crecimiento de un orzuelo, que suele estar relacionado con una infección de la dermis de la zona ocular, puede hacer que la piel se estire al hincharse la zona.

Trastornos neurológicos: Como hemos visto, existen algunas enfermedades que pueden tener un efecto sobre los nervios que se encuentran en el ojo y que controlan los músculos. Suele venir acompañado de fatiga visual.

Lesiones nerviosas: Algunas operaciones como la de cataratas pueden afectar al sistema nervioso de los párpados.

Envejecimiento: la pérdida de colágeno en la piel con el paso de los años hace que se produzca la flacidez. Si a esto le añadimos la acción de agentes externos, es natural que la delicada piel de los ojos se resienta incluso más que otras zonas. De esta forma, la piel pierde elasticidad y, por lo tanto, cae; como pasa en otras zonas como la papada o los pómulos.

Como ves, es extremadamente importante tener un diagnóstico para dar con la causa de esta condición antes de proseguir con cualquier tratamiento. Siempre y cuando las razones por las que uno o dos ojos presenten párpados caídos no sean a causa de una enfermedad sino del envejecimiento, es posible prescindir del proceso quirúrgico correspondiente, llamado blefaroplastia.

Por suerte, los avances en este campo hoy en día permiten eliminar los párpados caídos sin cirugía. Por ejemplo, existe la blefaroplastia láser. Se trata de un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente una hora. El cirujano usará el láser para cortar y cauterizar la zona para eliminar exceso de piel y grasa, causantes de la caída de los párpados por motivos estéticos. Asimismo, este procedimiento sigue requiriendo de un periodo de recuperación.

Por otro lado, existen opciones que no requieren de una intervención ambulatoria. Es el caso de la eliminación de párpados caídos con ácido hialurónico. Este es un procedimiento ideal para aquellas personas que hayan perdido volumen en esta zona y que vean cómo la piel de sus párpados cae por este motivo. Así, se aplicarán pequeñas inyecciones en la zona para eliminar los surcos y rellenarlos con este producto natural. El resultado es un levantamiento de los párpados que puede durar entre año y año y medio, y que no requiere de ningún tipo de postoperatorio. Junto con otros tratamientos como las vitaminas faciales o los hilos tensores, podrás sacar siempre lo mejor de tu mirada.

Levantar los párpados caídos con toxina botulínica

Otro tratamiento muy similar al ácido hialurónico para los párpados caídos sin cirugía es el botox, que puede para dar volumen a la parte superior externa del párpado y levantar la mirada del paciente. Para que el tratamiento tenga los resultados esperados, es primordial que un profesional estudie cada caso al detalle. Esto significa no solamente asegurarse de la causa que hace que los párpados se vean caídos, sino fijarse en el tipo de ceja de la persona, observar la elasticidad del párpado y comprobar el funcionamiento del músculo frontal.

Una vez analizado el caso, se podrá proceder a este tratamiento de medicina estética, aplicando microinyecciones en la zona, asegurándose de no contactar con ningún músculo del ojo.

El resultado de este tratamiento para eliminar los párpados caídos sin cirugía se podrá apreciar en su totalidad a partir de los primeros días. Además, no es necesario un postoperatorio y, mientras el paciente siga los consejos de los expertos, podrá seguir con sus actividades cuotidianas en cuanto salga del centro de medicina estética.

Debemos matizar que existen ciertas contraindicaciones a la hora de levantar párpados caídos sin cirugía a través de la aplicación de toxina botulínica. Para empezar, no está recomendados para aquellas personas que presenten una piel muy fina en la zona a tratar o que tengan un relieve óseo protuberante. Además, es muy importante seguir siempre los consejos de los profesionales para que no haya complicaciones, especialmente en una zona de la cara tan delicada como esta.

Los mejores ejercicios para los párpados caídos

Evitar que la piel de los ojos pierda elasticidad y ayudar a que no se agrave esta condición es posible con la ayuda de algunos ejercicios para párpados caídos.

  • El primer ejercicio para los párpados caídos consiste en poner tu índice presionado sobre el hueso de debajo de las cejas. Una vez colocado, cierra los ojos sin soltar tu dedo. Mantén los ojos cerrados durante cinco segundos, abre y repite.
  • El siguiente es todo un clásico. Usa el pulgar y el índice para presionar sobre el pómulo y la ceja respectivamente. Abre los ojos mientras presionas con los dedos. Relaja tu cuerpo lentamente mientras vas cerrando los ojos despacio.
  • Otro ejercicio que puedes probar sin necesidad de usar las manos es cerrar los ojos con mucha fuerza, mantenerlos cerrados durante unos segundos y muy poco a poco abrirlos de nuevo. Esta acción se debe repetir aproximadamente unas 10 veces.
  • Si quieres reforzar aún más la musculatura de la zona, te recomendamos un ejercicio parecido. La diferencia es que ahora, al cerrar los ojos, aplicarás tu pulgar sobre los párpados superiores. Intenta abrir los ojos mientras presionas suavemente durante aproximadamente cinco segundos. Suelta los dedos y abre los ojos lentamente. Puedes repetir este ejercicio unas 10 veces.

Aunque pueden ayudar, esta no es ni mucho menos una solución para eliminar los párpados caídos sin cirugía. Por esta razón, te recomendamos que confíes en los profesionales de la medicina estética de Grupostop, que evaluarán tu caso de forma minuciosa para recomendarte el mejor tratamiento para tu caso. Descubre nuestras promociones para tratamientos de estética facial, ¡te sorprenderás!

En nuestra web encontrarás las mejores ofertas en medicina estética y estética avanzada, ofrecidos en un gran número de centros en toda España:

Para encontrar tu Grupostop más cercano, puedes usar nuestro buscador de centros.

En ellos, podrás elegir el tipo de tratamiento ideal para ti, con packs y promociones de estética que incluyen distintos tratamientos estéticos para que te veas mejor y te salga mucho mejor de precio:

Conoce todas las zonas donde nuestro tratamiento puede ser efectivo el en siguiente enlace: tratamientos de medicina estética.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario