No es un secreto que la celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. En concreto, a 9 de cada 10, según un estudio reciente realizado por una empresa del sector. Un rechazo al que hay que añadir otro inconveniente: aunque suele manifestarse en partes del cuerpo que acostumbran a quedar cubiertas por la ropa, sobre todo en el abdomen, los muslos, las caderas y los glúteos, no siempre es así. De hecho, no pocas personas nos preguntan cómo combatir la celulitis en los brazos. Si tú también quieres saber la respuesta, te recomendamos que no te pierdas nuestro post de hoy.

¿Qué es la celulitis y por qué aparece en los brazos?

Al hablar de celulitis, nos referimos a los depósitos irregulares de grasa que la gran mayoría de las mujeres, así como algunos hombres, tiende a acumular en ciertas partes del cuerpo. Su origen hay que buscarlo en el tejido adiposo, compuesto de fibras o células denominadas adipocitos, y que están presentes en varias zonas, incluidos los brazos. A medida que aumentan las células grasas, la celulitis se hace cada vez más visible, hasta el punto de adquirir una apariencia irregular, similar a la piel de naranja. De ahí que también se la denomine así.

A pesar de que la celulitis empieza a formarse durante la pubertad, debido fundamentalmente a los cambios hormonales que se producen en este período, no siempre se manifiesta a esa edad. Es más: la celulitis en los brazos acostumbra a hacerse evidente a partir de los 50 años, concentrándose especialmente en el área de los tríceps. Estos depósitos no suelen ser acuosos, sino de tipo adiposo.

Ahora bien: ¿por qué tenemos celulitis en los brazos? En realidad, no hay un solo motivo, ya que puede deberse a procesos hormonales, la herencia genética, la disminución de los niveles de colágeno a causa del envejecimiento y una mala circulación sanguínea. Además, también pueden incidir negativamente una dieta alimentaria inadecuada, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o café, la falta de actividad física y el aumento de peso. Todas estas razones que pueden provocar la aparición de la celulitis en cualquier área, incluidos los brazos.

La presencia de celulitis en los brazos hace que algunas personas se sientan avergonzadas y no se atrevan a usar camisetas de manga corta o de tirantes. La buena noticia es que hay soluciones para decir adiós a esta molesta inquilina (o al menos, hacer que sea mucho menos visible). Y aunque en alguna ocasión ya hemos compartido contigo los consejos para combatir la celulitis más eficaces, en esta ocasión nos centraremos especialmente en esta parte del cuerpo. ¡Presta atención!

Los métodos para eliminar la celulitis en los brazos

La pérdida de peso controlada —siempre supervisada por un endocrino, y basada en una alimentación rica en frutas, verduras, agua y fibra y baja en sal— y hacer determinados ejercicios físicos puede desempeñar un papel importante a la hora de combatir la celulitis en los brazos. Por eso, te aconsejamos hacer deporte habitualmente. Tus mejores aliados serán aquellos ejercicios cardiovasculares que exigen el uso de los brazos. Por ejemplo, saltar a la comba, la natación, el kick boxing, el remo o hacer bicicleta elíptica utilizando las extremidades superiores. ¿Llevas un estilo de vida sedentario? Si es así, incorpora estas rutinas de forma progresiva. Lo ideal es que al final realices ejercicios de bíceps y tríceps aproximadamente tres veces por semana. Recuerda que la actividad física regular ayuda a reducir el exceso de grasa, a tonificar los músculos y a atacar la celulitis localizada en esta área. Asimismo, también es ideal para luchar con la flacidez.

Del mismo modo, también puedes darte masajes para eliminar la celulitis en los brazos. Realizando masajes circulares, lograrás mejorar la circulación y mantener a raya la retención de líquidos. Para que la efectividad sea aún mayor, te recomendamos usar alguna crema o gel anticelulítico (si es posible, para el cuidado de los brazos). Eso sí: debes de tener en cuenta que la capacidad de penetración de estos compuestos en la piel es limitada, por lo que no alcanzan las capas en las que se halla la celulitis. Sin embargo, su uso contribuye a hidratar la piel, lo que le dará un aspecto más uniforme. Aunque puedes adquirir la crema anticelulítica en supermercados, lo mejor es ir a la farmacia y consultar con un profesional de la salud cuál es la más adecuada para ti.

Otra buena opción —en realidad, la más eficaz— son los tratamientos de medicina estética corporal. Además de ser escasamente invasivos, no precisan de hospitalización, a diferencia de lo que ocurre con las operaciones de cirugía estética, como las liposucciones. En cualquier caso, lo cierto es que ofrecen resultados visibles desde el primer momento y de larga duración.

Entre los más demandados, encontramos los tratamientos de presoterapia, una técnica médica diseñada para el drenaje linfático en pacientes con problemas médicos y estéticos. Este procedimiento se basa en la aplicación controlada de aire a presión en los brazos —o en la parte del cuerpo que se desee tratar—, con la ayuda de un traje neumático.

Otro tratamiento estético, la hidrolipoclasia combina la presoterapia con la cavitación, un procedimiento que permite quitar la grasa localizada a través de la aplicación de ondas ultrasónicas en la zona afectada por la celulitis. Estos ultrasonidos ejercen presión sobre el tejido adiposo, lo que ayuda a disolver la grasa acumulada. Esta se eliminará del organismo de manera totalmente natural, a través de la orina.

También habría que referirse a la mesolipoterapia, un tipo de mesoterapia consistente en la aplicación de pequeñas inyecciones de medicamentos, vitaminas y sustancias activas, en dosis muy bajas, para reducir o acabar con la acumulación de grasa. De este modo, se consigue un efecto liposucción sin cirugía, por lo que el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la sesión, evitando al mismo tiempo los riesgos asociados a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por supuesto, también hay que referirse a la radiofrecuencia corporal, basada en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre el tejido adiposo. Esto general un efecto térmico que hace que las células se acaben eliminando.

¿Tienes preguntas o dudas acerca de estos sistemas para eliminar la celulitis en los brazos? Si es así, ponte en contacto con nuestro equipo sin ningún compromiso por tu parte, llamando gratis al 900 828 410 o escribiéndonos a la dirección de correo electrónico [email protected]. Nuestros expertos te atenderán y te orientarán para que puedas verte como siempre has querido. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario