Casi todos hemos oído hablar del aceite de coco y de sus propiedades. Si bien los nutricionistas aconsejan moderar su ingesta, debido a su alto contenido en grasas saturadas, lo cierto es que esta circunstancia no afecta a los usos cosméticos de este producto. De hecho, puede ser un excelente aliado para el cuidado de la piel de la cara, si sabemos cómo sacarle partido.

¿Quieres que el aceite de coco sea tu mejor arma para rejuvenecer tu rostro? ¿Te gustaría conocer sus beneficios? En ese caso, no te pierdas este post que hemos preparado para ti.

¿Cómo se obtiene el aceite de coco?


Aunque hoy podemos encontrarlo en muchos lugares del mundo,  lo cierto es que el aceite de coco procede principalmente de Asia, las islas del Pacífico, África y América Central, donde crecen las palmeras (Cocus nucifera) que dan esta fruta tropical. Un cocotero puede producir de 50 a 150 frutas al año y sus frutos tardan unos 11 o 12 meses en madurar.

Tras la recolección del fruto, se lleva a cabo la elaboración del aceite de coco, que se obtiene mediante el prensado mecánico de la pulpa del coco, cuando aún está fresca. De todos modos, el resultado no debe confundirse con el aceite de copra, que es de peor calidad, y que empezó a comercializarse en la segunda mitad del siglo XIX. Este último se obtiene prensando la pulpa desecada del coco (o kernel). Además, es sometido a un proceso de blanqueamiento, que también permite eliminar las bacterias y el moho que se han formado durante el proceso de secado. Dado que este aceite se hidrogena, también contiene grasas trans, nocivas para el organismo, y el proceso de refinado hace que el coco pierda sus nutrientes. Aun así, su uso es habitual tanto en la industria alimentaria como en el ámbito de los productos cosméticos, ya que sus costes de fabricación son más bajos que si se empleara el aceite de coco virgen. 

Por lo tanto, te recomendamos que, aunque sea un poco más caro, te decantes siempre por el aceite de coco, en vez de hacerlo por el de copra, ya que su calidad es mucho mayor.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la cara?


Volviendo al aceite de coco, conviene destacar que es un ingrediente clave en el campo de la cosmética y la belleza, gracias a que tiene propiedades hidratantes, nutritivas, regeneradoras, al tiempo que es útil para prevenir el envejecimiento. En este sentido, no hay que perder de vista que esta fruta es muy rica en ácidos grasos esenciales. Dos de ellos, el ácido láurico y el ácido mirístico, ayudan a la dermis a reponer los lípidos perdidos, y son de rápida absorción.

Analicemos un poco más estas ventajas: al ser altamente nutritivo, el aceite de coco ayuda a combatir la deshidratación de la piel del rostro. Asimismo, también calma el enrojecimiento y el escozor provocado por las quemaduras solares, con un efecto similar al del aloe vera. Por otro lado, es ideal para hacer espuma, por lo que también se utiliza en la fabricación de jabones. A ello contribuye también su agradable aroma natural, que perfuma la piel al tiempo que la nutre y mejora su hidratación.

 

De todos modos, el aceite de coco para la cara brinda otras aplicaciones. Al igual que ocurre con el aceite de aguacate, el aceite de coco puede ser un salvavidas cuando no tienes ninguna crema desmaquillante a mano —funciona incluso con el rímel resistente al agua—, y también sirve para cuidar el cabello e hidratar las uñas. Hay quienes lo usan para hacer pasta de dientes o enjuagues bucales, debido a sus propiedades blanqueadoras.

Por supuesto, el aceite de coco se puede utilizar para disimular las estrías, dado que ayuda a suavizar la piel. No obstante, en el caso de la nutrición facial, otros aceites vegetales puede servir igualmente, dado que cualquiera de ellos es un potente humectante. Eso sí:

Cómo aplicar el aceite de coco en el rostro

Como hemos visto, utilizar el aceite de coco para la cara es todo un acierto. Ahora bien: ¿cómo aplicar el aceite de coco en el rostro para que este ingrediente sea eficaz?

Lo primero que deberás hacer es lavarte la cara en profundidad, para eliminar de los poros faciales todo rastro de impurezas o restos de maquillaje (si es necesario, recurre  al agua micelar para ello). A continuación, aplícate con los dedos una fina capa de aceite de coco por toda la superficie del rostro, procurando que se reparta de manera homogénea. Cuando tengas la cara totalmente cubierta, masajea suavemente y deja actuar el producto durante 15 minutos. Finalmente, retira el aceite con agua tibia y una toalla. ¿Quieres otro tipo de mascarilla? Entonces, echa un vistazo a estas mascarillas caseras.

Si mantienes esta rutina de belleza regularmente, comprobarás que te ayuda a eliminar el acné y que mejorará notablemente el contorno de ojos y la piel que rodea a los labios. ¡Lucirás perfecta! Y si lo deseas, también puedes emplear el aceite de coco para el cuerpo realizando el mismo proceso, ya que es uno de los tratamientos corporales más eficaces. ¡Realmente funciona!

¿Buscas otras técnicas de rejuvenecimiento facial que te proporcionen resultados aún más visibles? Si es así, en nuestros centros de medicina estética encontrarás lo último en tratamientos faciales, sin cirugía (no precisan de hospitalización, por lo que el paciente puede irse a casa y retomar su vida normal de inmediato), mínimamente invasivos y muy eficaces para atenuar las arrugas de forma fácil y económica, consiguiendo un aspecto natural. Entre ellos, destacan los tratamientos de ácido hialurónico, una molécula presente en el organismo indispensable para mantener la elasticidad de los tejidos, y cuya producción disminuye con la edad; tratamiento para las arrugas de expresión, la hidroxiapatita cálcica, la mesoterapia facial o los hilos tensores.  

¿Quieres más información?, Si es así contacta con Grupostop sin compromiso. Nuestro equipo de expertos en medicina estética resolverá todas tus dudas y, si decides dar el paso, te ayudará a alcanzar tu mejor versión de forma segura y con resultados naturales y duraderos. Te atenderemos encantados de atenderte.

Aceite de coco para la cara | Grupostop

El aceite de coco es un producto 100% natural, ideal para mejorar el aspecto del rostro. Descubre sus beneficios y cómo aplicarlo para una piel perfecta.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones