Casi todos hemos oído hablar del aceite de coco y de sus propiedades. Si bien los nutricionistas aconsejan moderar su ingesta, debido a su alto contenido en grasas saturadas, lo cierto es que esta circunstancia no afecta a los usos cosméticos de este producto. De hecho, puede ser un excelente aliado para el cuidado de la piel de la cara, si sabemos cómo sacarle partido.

¿Quieres que el aceite de coco sea tu mejor arma para rejuvenecer tu rostro? ¿Te gustaría conocer sus beneficios? En ese caso, no te pierdas este post que hemos preparado para ti.

¿Cómo se obtiene el aceite de coco?

Aunque hoy podemos encontrarlo en muchos lugares del mundo,  lo cierto es que el aceite de coco procede principalmente de Asia, las islas del Pacífico, África y América Central, donde crecen las palmeras (Cocus nucifera) que dan esta fruta tropical. Un cocotero puede producir de 50 a 150 frutas al año y sus frutos tardan unos 11 o 12 meses en madurar.

Tras la recolección del fruto, se lleva a cabo la elaboración del aceite de coco, que se obtiene mediante el prensado mecánico de la pulpa del coco, cuando aún está fresca. De todos modos, el resultado no debe confundirse con el aceite de copra, que es de peor calidad, y que empezó a comercializarse en la segunda mitad del siglo XIX. Este último se obtiene prensando la pulpa desecada del coco (o kernel). Además, es sometido a un proceso de blanqueamiento, que también permite eliminar las bacterias y el moho que se han formado durante el proceso de secado. Dado que este aceite se hidrogena, también contiene grasas trans, nocivas para el organismo, y el proceso de refinado hace que el coco pierda sus nutrientes. Aun así, su uso es habitual tanto en la industria alimentaria como en el ámbito de los productos cosméticos, ya que sus costes de fabricación son más bajos que si se empleara el aceite de coco virgen.

Por lo tanto, te recomendamos que, aunque sea un poco más caro, te decantes siempre por el aceite de coco, en vez de hacerlo por el de copra, ya que su calidad es mucho mayor.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

2 Comentarios

  1. Yolanda
    7 octubre 2020 - 10:57

    Hola, dejo un comentario

  2. Yolanda
    27 octubre 2020 - 18:40

    Test Yolanda

Visita nuestras promociones

PIDE TU CITA

Te llamamos SIN COMPROMISO