Los rellenos faciales son la mejor manera de devolver a tu rostro la juventud que merece. Con el paso del tiempo, las arrugas de expresión y las marcas visibles de la edad, hacen que tu rostro luzca más apagado y envejecido.

Sigue leyendo si quieres descubrir qué son y cómo funcionan los rellenos faciales. Es el mejor tratamiento de medicina estética para conseguir que tu rostro siga teniendo la misma luz de siempre y sea el espejo que refleja cómo te sientes por dentro. 

Los diferentes tipos de rellenos faciales

 

Existen diferentes tipos de rellenos faciales antiedad y todos ellos eliminan las arrugas de la cara y rellenan el cutis para que este se vea más joven. La principal diferencia entre los distintos tipos de rellenos faciales erradica en el componente que se inyecta.

Componente de los rellenos faciales

Se trata de un componente natural y se encuentra en el tejido conectivo de la piel. Con el paso del tiempo, la presencia de ácido hialurónico, al igual que el de colágeno, cada vez es menor, por eso es necesario aplicarlo de forma artificial.

Los resultados de los tratamientos de rellenos faciales son muy naturales y duran entre 6 y 12 meses. Existen muchos tipos de rellenos faciales que se pueden trabajar:

Hidroxiapatita cálcica

Se emplea para tratar arrugas y pliegues de la piel que sean más profundos, Además, este componente es muy útil para remodelar la línea de la mandíbula, a fin de conseguir un rostro mucho más definido y unas mejillas más voluminosas. Los resultados pueden durar entre 1 y 3 años, dependiendo del tratamiento que se haya realizado.

Injerto de grasa

Este tratamiento usualmente se efectúa junto con una liposucción. Consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa de la parte inferior del abdomen, para inyectarla en la zona en la que nos interesa recuperar el volumen. Estos resultados podrían llegar a ser permanentes, aunque para poder disfrutar de unos resultados excelentes, serán necesarias varias sesiones.

Relleno permanente de tejido blando

Este tratamiento se utiliza únicamente para suavizar las arrugas profundas que rodean la zona de la boca. Esta sustancia no es absorbida por el cuerpo, por lo que sus resultados son permanentes, aunque no demasiado naturales.

Ácido poliláctico

Este tratamiento se suele emplear para aquellas personas que tienen unas marcas muy pronunciadas en el rostro, ya sea por la edad o por un accidente. Los resultados suelen durar hasta 2 años.

Policaprotactona

Es un estimulador de colágeno con el que podrás recuperar el volumen perdido de la piel en varias sesiones. Generalmente, se usa para las arrugas que aparecen a ambos lados de la boca.

¿Cuáles son las ventajas de los rellenos faciales?

 

Los tratamientos de relleno faciales son aquellos en los que se inyecta una solución en la dermis del paciente, para que este actúe creando la solución que se estaba buscando desde el equipo médico. Se puede inyectar en cualquier zona de la piel para aumentar el volumen.

Con el tiempo, la piel pierde elasticidad y volumen y eso hace que tu cara se vea cada vez más cansada y demacrada. Estos tratamientos sirven para restaurar la apariencia juvenil en el rostro. Te dejamos con algunos de los beneficios que podrás encontrar:

  1. Estos tratamientos no requieren de cirugía, así que son mucho menos invasivos con los pacientes que lo realizan. El producto es simplemente administrado a través de una inyección, sin ningún tipo de anestesia.
  1. No necesitarás un tiempo de recuperación, sino que podrás hacer vida normal justo cuando termines de hacerte el tratamiento. 
  1. Los resultados se ven al momento, aunque alcanzarás el punto más álgido pasados unos días desde tu sesión.
  1. Los resultados son muy duraderos. Usualmente, podrás disfrutar de las mejoras en tu rostro durante un año entero.
  1. Al estimular la producción de colágeno, se consigue una mejor en la apariencia de la piel. Es decir, que no solamente estarás trabajando sobre tus arrugas, sino que también disfrutarás de un cutis más suave.
  2. Los rellenos biocompatibles se distribuyen por todo el cuerpo y no solamente tendrás buenos resultados en tu rostro.
  3. Los efectos secundarios que presentan estos tratamientos son muy leves y tienen una tasa de riesgo muy baja.
  4. Existen diferentes tipos de rellenos faciales y podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para qué sirven los rellenos faciales?

 

Los rellenos faciales son ideales para todas aquellas personas que quieran corregir y minimizar las arrugas o surcos de expresión, obteniendo un resultado muy natural. Son una gran ayuda para contrarrestar el inevitable paso del tiempo en nuestra piel. 

Además de corregir las imperfecciones de tu rostro, los rellenos faciales harán que tu cara completa luzca más radiante y rejuvenecida. Esta herramienta, que se utiliza en el campo de la medicina estética, permite corregir el volumen perdido por el envejecimiento cutáneo. Por eso, los rellenos faciales se han convertido en uno de los tratamientos top en esta temporada.

Es muy común que con el paso de los años, nuestro rostro pierda volumen y elasticidad en determinadas zonas. Es en este momento cuando comienzas a apreciar de una manera tangible el proceso del envejecimiento. Pero ahora este problema tiene solución, gracias a los rellenos faciales.

Los materiales para rellenar las zonas flácidas de la cara son biocompatibles, por lo que serán fácilmente absorbidos por el cuerpo. Gracias a estos nutrientes inyectables conseguirás devolver el volumen a tu rostro sin tener que pasar por el quirófano.

En Grupostop trabajamos con rellenos faciales, ya que creemos que es el método que ofrece unos resultados más naturales, duraderos y precisos. Encuentra tu centro más cercano y pide una primera cita gratuita, para que ele equipo médico pueda valorar tu piel y asesorarte acerca de cuál sería el procedimiento más adecuado para ti.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario