Por su efectividad, seguridad y comodidad, el láser de diodo es, junto con el láser de alejandrita, uno de los métodos ofrecidos por Grupostop para que puedas despedirte del vello no deseado de una vez por todas. Por eso, sí te preguntas si es eficaz la depilación con láser de diodo, la respuesta es un rotundo.

De todos modos, es normal que quienes deciden iniciar un tratamiento con esta tecnología tengan dudas o preguntas al respecto: ¿cuándo se empiezan a notar los resultados de la depilación con láser de diodo? ¿La eliminación del vello es definitiva? ¿Volverá a crecer?

Para aclarar todas estas cuestiones, hoy te hablaremos acerca del láser de diodo: qué es, cómo funciona y cómo puede ayudarte a verte como siempre habías querido. ¿Empezamos?

¿En qué consiste la depilación con láser de diodo?

Se trata de uno de los métodos de depilación láser, un tipo de fotodepilación surgido en 1994 y basado en la eliminación del vello facial y corporal de forma permanente, mediante la aplicación del láser sobre la zona del cuerpo elegida.

En el caso concreto del láser de diodo, utiliza una tecnología que produce un haz de luz con una longitud de onda de 810 nm (es decir, más larga que la del láser de alejandrita, que es de 755 nm). Con ello se logra penetrar a mayor profundidad en la dermis que otros láseres, inhibiendo el folículo piloso, haciendo que se caiga el pelo y evitando que vuelva a crecer a la larga.

Aunque el diodo es apto para todos los tipos de piel y cabello, está especialmente indicado para pieles oscuras y con vello grueso y profundo, es decir, con un fototipo superior a III. También puede aplicarse en personas con la piel clara, pero el vello ha de ser mediano o más bien grueso. No obstante, es posible que las personas con el cabello rubio, pelirrojo o gris no obtengan tan buenos resultados como quienes tienen el pelo castaño o negro, por lo que en este caso es mejor decantarse por otras opciones.

El láser de diodo puede ser utilizado para la depilación femenina y masculina y en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, cuando se desea depilar un área delicada, como la cara, su uso debe ser evaluado por un experto.

¿Cómo funciona un láser de diodo?

El láser de diodo emplea el principio de la fototermólisis selectiva (SPTL, en sus siglas en inglés) para atacar los cromóforos —es decir, aquellos átomos o partes de la molécula que le dan color— de la piel, generalmente melanina o sangre. La luz láser destruye los cromóforos calentándolos de manera selectiva, pero sin afectar los tejidos circundantes. Cuando se trata el vello no deseado, por ejemplo, se daña la melanina de los folículos pilosos, lo que interrumpe el ciclo de crecimiento del pelo. El láser de diodo puede complementarse con técnicas de enfriamiento de la piel u otros métodos para reducir o neutralizar las posibles molestias, contribuyendo así a incrementar el confort del paciente.

Para que la depilación a láser de diodo sea efectiva, se necesitan máquinas equipos de gran potencia, con una energía mínima de 25J/cm2 en 30 milisegundos, como las que ofrece Grupostop.

 

¿Cuánto duran los tratamientos con láser de diodo?

Todos los tratamientos de depilación con láser de diodo se estructuran en un número determinado de sesiones, que suele oscilar entre las cuatro y las 14, dependiendo de la extensión de la zona que hay que tratar, la cantidad de vello y el fototipo (tipo de piel y cabello) del paciente. La duración de cada sesión también está sujeta a las variables anteriores, aunque acostumbra a oscilar entre los 10 minutos —para la depilación del labio superior, las axilas, las ingles u otras zonas reducidas— y los 75 minutos, como ocurre con las piernas completas en el caso de la depilación masculina.

En cuanto al tiempo que transcurre entre sesiones, esto lo determinará el experto que prescriba el tratamiento, dependiendo las características del tratamiento, pero lo más normal es que el lapso vaya de las dos a las seis semanas. En total, los tratamientos acostumbran a tener una duración de entre cuatro meses y un año.

Por lo que respecta a los efectos del tratamiento con láser de diodo, este procedimiento permite eliminar el vello corporal en el medio o largo plazo. Aunque tras el primer tratamiento lo normal es permanecer libre de vello durante varios meses, es posible que este vuelva a crecer. En cualquier caso, será mucho más claro y fino y, por lo tanto, mucho menos visible que el anterior.

Sea como fuere, tras diversas sesiones de mantenimiento, el vello deja de crecer por completo en la mayoría de los casos (entre el 75% y el 95% de quienes siguen el tratamiento, según diversos estudios).

Si necesitas más información, no dudes en contactar con el equipo de Grupostop o enviarnos tus comentarios. ¡Te atenderemos encantados!

En los centros de depilación láser y medicina estética Grupostop, encontrarás siempre el asesoramiento profesional que necesitas para tus tratamientos.

En nuestra web encontrarás las mejores ofertas en depilación láser, ofrecidos en más de 60 centros en toda España y Andorra:

Para encontrar tu Grupostop más cercano, puedes usar nuestro buscador de centros.

En ellos, podrás elegir la zona (o zonas) que quieras, con packs que harán que el tratamiento te salga mucho mejor de precio:

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario