Aplicar un gel de silicona
El gel de silicona para usos dermatológicos es un producto de uso tópico que se seca solo y ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de cicatrices. Dado que no es necesario retirarlo del rostro, podrás realizar tus actividades habituales sin necesidad de eliminarlo. En este sentido, cabe destacar que los vendajes de silicona pueden reducir la sensación de picazón y el dolor ligada a las cicatrices, al tiempo que nutren la piel y contribuyen a proporcionarle una mayor elasticidad. Este gel puede adquirirse en la mayoría de las farmacias sin receta. En cualquier caso, nuestro consejo es que consultes con un dermatólogo cuál es el tratamiento más adecuado para ti y descartar también posibles alergias o contraindicaciones.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el gel de silicona no solo hace desaparecer las cicatrices, sino que también reduce la hinchazón, el malestar y la hiperpigmentación. Para obtener un resultado óptimo, el tratamiento debe tener una duración de al menos tres meses.
Disimular las cicatrices con maquillaje
Si optas por este recurso cosmético para que las marcas en el rostro no sean tan visibles, emplea solo cosméticos sin perfume y a base de agua (no comedogénicos), ya que los que contienen aceites pueden provocar acné y evitar que cicatrices se cierren correctamente. Para maquillarte, primero limpia e hidrata tu rostro o aplica una crema hidratante con factor de protección solar. Tras aplicar una pequeña cantidad, distribuye a continuación el corrector sobre las imperfecciones con un movimiento en X. Para acabar, extiende una fina capa de base hasta obtener un resultado óptimo.
Si eres propenso al acné, utiliza una esponja o brocha de cosméticos, acordándote de lavarlas al menos dos veces por semana. Elige también un corrector que combine con tu color de piel, dado que aquellos que son demasiado claros u oscuros harán que tus cicatrices destaquen. También puede mezclar dos productos de diferentes tonos, si no encuentras el corrector adecuado para el color de su piel.
Dejar un comentario