Las mascarillas faciales forman parte de las rutinas de belleza de muchas mujeres y cada vez de más hombres. Aunque estos productos son perfectos para conseguir una buena hidratación, tienen un pequeño inconveniente: su elevado precio. Por suerte, hacer máscaras y exfoliantes caseros es realmente sencillo, así que ¿por qué hacer sistemáticamente grandes desembolsos por una máscara facial cuando se puede preparar en casa? Además, esta solución es adecuada para aquellas personas cuya piel no tolera los productos químicos. Y para que siempre tengas una siempre mano, hoy te traemos en nuestro blog siete mascarillas caseras que funcionan.

Además, estas mascarillas faciales también te ayudarán a combatir otros problemas de la piel, como el acné, la sequedad, los poros dilatados o el envejecimiento facial. ¡Apunta estas recetas!

1. Mascarilla casera de fresa

Si tienes la piel grasa o eres propenso/a a la aparición de acné, aprovecha los beneficios naturales de las fresas, frutas ricas en vitaminas del grupo B. También ayudan a reducir las ojeras por sus propiedades inflamatorias y a eliminar las células muertas, gracias a su contenido en ácido salicílico, entre otros beneficios. Todo ello sin olvidar su agradable aroma, que convertirá su uso en un pequeño placer diario.

Si quieres aprovechar todas sus propiedades, te animamos a preparar esta sencilla mascarilla casera de fresas. Para ello, bate un puñado de fresas con yogur natural en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el resultado sobre el rostro y déjala actuar durante un cuarto de hora. ¡Verás qué cambio!

2. Mascarilla casera de plátano

Una mascarilla de plátano es una magnífica elección para tratar el acné e hidratar el rostro en profundidad. Además, es muy fácil prepararla. Tritura ½ plátano maduro en un tazón, añádele 1 cucharada de zumo de naranja y 1 cucharada de miel y aplícatele la mascarilla en la cara. Tras dejarla actuar durante 15 minutos, retírala con agua tibia y aplica una crema hidrante.

3. Mascarilla de aguacate, cacao y miel

He aquí otra combinación perfecta: el aguacate, una fruta conocida por su poder hidratante; el cacao, un buen antioxidante, y la miel, antibacteriana y antiinflamatoria. Para aprovechar las propiedades de estos tres ingredientes, tritura ¼ de aguacate en un recipiente pequeño y agrega 1 cuchara de cacao en polvo y 1 cucharada de miel, mezclándolo todo bien. Extiende la pasta resultante sobre la piel limpia y seca y deja que actúe unos 10 minutos. Retira la mascarilla casera con agua tibia y, para potenciar su efecto, aplícate una crema hidratante.

4. Mascarilla de miel, levadura y té

Seguimos con la miel, aunque combinándola en este caso con la levadura, un cereal que ayuda a tratar el acné y que destaca por su contenido en vitaminas del grupo B. También añadiremos manzanilla, ya que ayuda a desinflamar la piel y a limpiarla de impurezas. Para aprovechar sus propiedades, te proponemos esta mascarilla nutritiva de miel. Aquí tienes la preparación: hierve 2 bolsitas de manzanilla y deja que la infusión se enfríe por completo. Por otro lado, en un tazón pequeño, mezcla 1 cucharada de miel 1 una cucharadita de levadura. Añade la suficiente cantidad de manzanilla al bol para crear una pasta más espesa, que siga siendo lo suficientemente líquida como para extenderse por la piel, pero no demasiado acuosa. Reparte el producto resultante por el rostro y déjalo reposar 20 minutos. Transcurrido este tiempo, elimínalo con agua abundante y sécate la cara con una toalla. ¡No te olvides de completar su acción con una buena crema hidrante para completar esta rutina de cuidado facial!

5. Mascarilla de avena con huevo o yogur griego natural

Otra de las mascarillas caseras que funcionan es la que lleva huevo o yogur. Mientras que el primero contiene vitaminas A, D y del grupo B, así como minerales —fósforo, selenio y zinc—, el segundo es un poderoso aliado para tu piel. De hecho, da luminosidad a la dermis y ayuda a combatir el acné, sin perder de vista que es un magnífico exfoliante. Cualquiera de ellos es ideal para combinarse con la avena, un cereal que destaca por su acción calmante y sus beneficios a la hora de tratar problemas dermatológicos como los eczemas, la dermatitis, la urticaria o la psoriasis. También evita la deshidratación de la piel y es idónea para una higiene facial, ya que absorbe la suciedad acumulada en los poros.

¿Hacemos un match con estos ingredientes? Vamos a ello: basta con mezclar 2 partes de yogur griego —más cremoso que el que consumimos habitualmente—con 1 una de avena. Si lo prefieres, puedes sustituir el yogur por el huevo, mezclando 2 claras de huevo con 30 ml de yogur griego. Extiende el producto resultante en el rostro, déjalo que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua fría abundante.

6. Mascarilla de azúcar moreno de caña y aceite de oliva

Si tienes la piel seca o con descamación, te presentamos dos ingredientes que serán un aliado perfecto para ti. Por un lado, tenemos el aceite de oliva, un producto que aporta antioxidantes, vitaminas E y K y ácidos omega 9, que ayudan a prevenir los episodios cardiovasculares. Por otro, el azúcar moreno, uno de los exfoliantes caseros y naturales más socorridos, apta para eliminar los puntos negros. ¿Por qué no combinarlos? Para ello, mezcla 2 partes de azúcar moreno por 1 de aceite de oliva hasta crear una pasta. No obstante, puedes variar la cantidad de aceite para lograr la consistencia deseada. Finalmente, solo queda aplicarte el resultado sobre la piel con movimientos circulares, para favorecer la pentración. Déjala actuar unos 15 minutos y enjuágate la cara con agua tibia. Para reforzar su efecto, aplícate una crema hidratante.

7. Mascarilla de vinagre de manzana

Cerramos nuestras propuestas de mascarillas caseras que funcionan con un clásico: una mascarilla de vinagre. Esta fórmula, de la que se tiene noticia desde los tiempos de Troya, es excelente contra el acné y las espinillas, además de un tónico facial muy eficaz. Para preparar esta mascarilla, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua. También puedes mezclar ¼ de taza de vinagre de sidra con ¼ taza de agua. Aplica suavemente la solución en tu cara y deja que se seque.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que el efecto de las mascarillas es limitado, ya que su capacidad de penetración también lo es. Para obtener un resultado aún mejor, los tratamientos de medicina estética ofrecen soluciones no invasivas, seguras y efectivas para devolver al rostro el brillo perdido y tonificar. Uno de ellos es el peeling facial con PRX-T33, que permite exfoliar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel. También puedes optar por la mesoterapia facial, que te proporcionará un efecto lifting sin cirugía, además de matizar las arrugas, reafirmar el cuello, y rejuvenecer la piel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactar con los expertos de Grupostop sin compromiso. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

[/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_cta h2=”Más sobre Grupostop”]En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Bajo la firma Pelostop, te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (toxina botulínica, peeling químico, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario