El sedentarismo, la mala alimentación y el estrés siempre terminan por pasarnos factura y dejar huellas en nuestra salud y, sobre todo en nuestra piel. Uno de los problemas más habituales es la aparición de celulitis, una afección asociada a los cambios hormonales, la edad, la genética, la mala circulación y cómo no, a todos los factores antes señalados. La celulitis afecta a un gran número de personas, aproximadamente a un 90% de las mujeres con edades que van desde los 15 a los 55 años. Hoy en día la cosmética y la medicina estética ofrecen una gran variedad de tratamientos para eliminarla destruyendo las células grasas, reduciéndola y aportando un mejor aspecto a la piel.

Unos tratamientos estéticos a los que podemos sumar una dieta equilibrada, más actividad física y productos anticelulíticos para optimizar los resultados y frenar el avance de la celulitis. En Grupostop te ayudamos a descubrir cuáles son los mejores tratamientos para combatir la celulitis este verano y lucir unas piernas perfectas en bikini y pantalones o faldas cortas. ¡Descúbrelos con nosotros!

 

Tratamientos contra la celulitis

La celulitis afecta a las capas más profundas de la piel, lugar en el que se acumulan las células grasas provocando la aparición de pequeños hoyuelos en la epidermis a medida que las células crecen y empujan al resto de las capas de la piel. Entre los tipos de celulitis más comunes se encuentran la celulitis edematosa, la celulitis blanda y la dura. La primera es la más frecuente, sin ser dolorosa, mientras que la blanda es habitual en personas con vida sedentaria y la dura, más grave y dolorosa, es más complicada de eliminar.

Sea como fuere, los tratamientos para combatir la celulitis son cada vez más eficaces, proporcionando una solución óptima para mejorar la circulación celular, eliminar la grasa localizada y mejorar el aspecto de la piel. Entre los tratamientos más eficaces contra la celulitis se destacan:

  • Carboxiterapia: Esta terapia consiste en la aplicación de dióxido de carbono gaseoso para favorecer la oxigenación y la circulación celular.
  • MesoterapiaEste tratamiento se basa en la aplicación de microinyecciones con principios activos que combaten la grasa localizada, la flacidez y las arrugas de la piel, mejorando tanto la hipodermis como el aspecto de la piel.
  • CavitaciónEsta técnica deshace los adipocitos con ultrasonidos de baja frecuencia, eliminándose la grasa a través de la orina o el sistema linfático. La cavitación es la mejor opción si padecemos la celulitis dura.
  • PresoterapiaEste tratamiento emplea la presión del aire para comprimir de forma controlada la zona de las piernas, abdomen y los miembros superiores para destruir la grasa localizada, drenando y activando el sistema circulatorio y linfático para que la circulación mejore e ir eliminando la grasa.
  • Ultrasonido: Las ondas ultrasónicas aplicadas con un cabezal comprimen y descomprimen la zona a tratar, friccionando las partículas de la piel y el tejido adiposo, favoreciéndose así el drenaje de toxinas y de líquidos.
  • RadiofrecuenciaEste tratamiento emplea las ondas electromagnéticas de alta frecuencia para incrementar la circulación y el drenaje linfático efectivo, además de estimular la formación de colágeno para mejorar el aspecto de la piel.
  • Electroestimulación: También con impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares se consigue estimular la zona tonificando el músculo, favoreciendo el drenaje linfático y activando la circulación. La estimulación simula el ejercicio muscular, siendo también recomendable hacer ejercicio físico extra para favorecer los efectos.
  • Ozonoterapia: Esta terapia emplea el ozono para optimizar la circulación, oxigenar la piel y darle más elasticidad.
  • LiposucciónLa liposucción disuelve la grasa de cualquier zona del cuerpo mediante una cánula. Esta es una técnica quirúrgica y precisa ser realizada por un equipo médico especializado.
  • Lipoescultura: Esta también es una técnica quirúrgica no invasiva para eliminar grasa con cánulas que la aspiran aplicándose en zonas más pequeñas y superficiales.
  •  Plasma Rico en Plaquetas: El plasma es un potente regenerador celular que, aplicado en inyecciones, consigue mejorar la flacidez, la circulación y las arrugas.
  •  Intralipoterapia: Este tratamiento consiste en inyectar ácido desoxicólico, de fácil reabsorción, para disolver los acúmulos de grasa en muslos, abdomen, caderas, brazos y rodillas. 
  • Masajes Anticelulíticos o drenaje linfático: Mediante masaje manual se tratar de devolver el contenido de la linfa al torrente sanguíneo para eliminarlos con la orina. Este es uno de los tratamientos más recomendados para actuar contra la celulitis edematosa.
  • Endermología: Esta técnica es también un lipomasaje que busca la reducción de la grasa estimulándose la circulación y reduciéndose el tejido adiposo.

 

 

Tratamientos de Radiofrecuencia Corporal

 

En Grupostop ofrecemos técnicas como la radiofrecuencia corporal por su carácter no invasivo, su efectividad y la prontitud de sus resultados. Uno de los tratamientos para combatir la celulitis este verano y lucir una piel más firme y suave.

Una técnica indolora que permite incrementar la temperatura de la piel tanto a nivel profundo como superficial y activar la formación de fibras nuevas de colágeno y mejorando su elasticidad. Se emplea para combatir tanto la celulitis como la flacidez y la grasa localizada, permitiendo definir la figura, reducir las estrías y reafirmando la piel. Se puede aplicar en zonas como las piernas, los glúteos, brazos, abdomen, y pecho, además en el rostro, cuello, papada y escote.

La radiofrecuencia permite eliminar toxinas y líquidos, favoreciendo la formación elastina y colágeno en las capas internas de la piel, aportando más firmeza.

El número de sesiones que precisan depende de la zona a tratar y el paciente, pero suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones.

 

Mesolipoterapia para la celulitis

 

La melisopoterapia es otra técnica que tiene como principal atractivo ser mínimamente invasiva y ser una excelente opción para remodelar el cuerpo, reducir la grasa acumulada y ser posible aplicarla en el rostro. Sus efectos son visibles en pocas sesiones y puede emplearse tanto en mujeres como en hombres.

Además, asociada al ejercicio físico y la dieta permite acelerar los efectos de ambas. En Grupostop se aplica con Alidya ®, una de las marcas más eficaces del mercado y recomendándose especialmente a personas que no han conseguido los resultados físicos que esperaban con el ejercicio y la dieta.

La mesolipoterapia desintoxica las células adiposas, disuelve las toxinas de esas zonas del cuerpo y oxigena la zona, reestructurándola y permitiendo que la grasa se vuelva soluble y se libere a través de la orina.

 

La Presoterapia de confianza con Grupostop

 

La presoterapia es también una técnica segura y apta para personas de cualquier edad, siendo incluso posible emplearla durante el embarazo para aliviar las piernas hinchadas. En Grupostop ofrecemos este tratamiento realizando siempre un primer reconocimiento con nuestros expertos para estudiar si es conveniente o no su aplicación ya que no es recomendable en pacientes con hipertensión no tratada, tumores o abscesos, edemas pulmonares agudos, cardiopatías, trombosis, tromboflebitis severa o insuficiencia renal.

Los tratamientos de presoterapia mejoran la circulación y el sistema linfático al realizar una presión mecánica sobre abdomen, brazo y piernas. La presión se efectúa mediante dispositivos colocados y ajustados en las zonas a tratar y conectados a un compresor de aire. Una presión gradual que combate los excesos de grasas, reduciendo la celulitis.

 

Las sesiones duran unos 30-45 minutos, dependiendo de la zona a tratar, siendo precisas unas 8-10 sesiones para conseguir resultados visibles. Sus beneficios son muchos y, además de reducir la celulitis, ayuda a combatir la pesadez en las piernas, adelgazar, optimizar el rendimiento deportivo, siendo útil para tratar otras dolencias como los problemas circulatorios, esclerosis, arteritis, úlceras, etcétera.

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario