Si el vello es un problema para ti, nada mejor que recurrir a los métodos más eficaces, seguros y duraderos e ir eliminándolo. Dentro del grupo de sistemas de depilación que cumplen con estas condiciones, el sistema de depilación láser ha demostrado ser uno de los más ventajosos al ofrecer resultados visibles en un corto plazo de tiempo. Un método que consiste en la atrofia o destrucción de las células germinativas de la raíz del vello mediante un haz de luz que capta la melanina del pelo y que ofrece solución para el exceso de vello en cualquier parte del cuerpo. 

Los centros estéticos expertos en depilación emplean tecnología de calidad y alta eficacia, siendo habitual que acompañen sus tratamientos con precios, ofertas y promociones en depilación láser. Si estás pensando en probar este sistema de depilación, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser en piernas y que optes por la mejor solución para eliminar el vello y lucir una piel suave y perfecta todo el año. ¡No lo dudes y acompáñanos!

 

Beneficios de la depilación láser en las piernas

La depilación de las piernas es uno de los procedimientos estéticos más pesados, ya que mantenerlas completamente limpias de vello requiere ser muy constante y, dependiendo del tipo de depilación que se escoja, tener que reservar un tiempo para que los resultados perduren. 

Dentro de la batería de opciones para depilarse las piernas, la depilación láser se presenta como una de las mejores por el gran número de ventajas que ofrece. Entre los principales beneficios de la depilación láser en las piernas se destacan:

Comodidad y tranquilidad

Este es uno de los grandes atractivos de la depilación láser, la comodidad y la tranquilidad que ofrece al ser uno de los pocos métodos de depilación con un alto porcentaje de éxito, llegando a cifras de hasta un 95% menos de vello con respecto a la cantidad inicial. La acción del láser sobre el folículo piloso lo destruye o lo debilita, impidiendo que vuelva a crecer con fuerza y vaya desapareciendo.

Muy rápido y seguro

La tecnología láser no tiene ningún riesgo, pero siempre es aconsejable ponerse en manos de centros de depilación láser expertos y con personal técnico especializado en conseguir resultados seguros, duraderos y rápidos. El láser Alejandrita y el Diodo son de los mejor valorados y efectivos, siendo el primero aconsejado en pieles claras, mientras que el segundo se recomienda para cualquier tipo de piel.

Es una herramienta única para ayudar a frenar afecciones cutáneas o fenómenos como el hirsutismo

Hay afecciones dermatológicas como la foliculitis que pueden llegar a suponer un problema al enquistarse el vello e infectarse los forúnculos con el consiguiente año en la piel. Por otra parte, el hirsutismo, vello excesivo por causas hormonales, también puede mejorarse eliminando mucho de ese vello y dejando la piel lo más limpia posible.

Es un método universal

La depilación láser puede emplearse en cualquier tipo de piel y sobre todo tipo de vello, menos el pelo cano o blanco, ya que carece de melanina.

Una mejora estética indudable

El hecho de poder lucir tus piernas sin vello en cualquier momento es una mejora y un beneficio estético que te permitirá acudir a tus citas y eventos con el estilismo que desees, estar siempre a punto para ir a la playa o a la piscina o practicar cualquier deporte.

Disponer de algo más de tiempo

No tener que estar depilándose o retocándose cada poco te permitirá dedicar más tiempo a otros asuntos o, simplemente a desconectar y alargar tus momentos de ocio.

Más libertad a la hora de vestirse y/o hacer deporte u otras actividades

Como ya se ha apuntado, unas piernas perfectamente depiladas te dan mucha más libertad a la hora de decidirse por una falda, un vestido, unos pantalones cortos o cualquier otra prenda deportiva ajustada. 

Tipos de depilación láser en piernas

En centros de depilación como GrupoStop se emplean tecnologías actuales para conseguir una alta eficacia. Así, se emplea la técnica DuoTechnology Láser que combina dos tipos de láseres de alta potencia, el láser Alejandrita y el Láser Diodo.

 Así, tras un estudio del fototipo de piel y el vello se ajusta la potencia necesaria para conseguir los mejores resultados. Tanto el láser Alejandrita como el Diodo permiten trabajar sobre cualquier tipo de piel y con la potencia suficiente para eliminar el vello en unas sesiones.

Pero ¿qué tipos de depilación láser en piernas suelen hacerse en los centros de depilación? 

Depilación láser de piernas completas 

Las piernas completas incluyen la zona superior de la pierna, la zona inferior o pantorrillas y los pies. La duración de una de estas sesiones suele tener una duración de unos 60 minutos.

Depilación láser de las piernas inferiores 

Esta es una de las zonas del cuerpo más visible a lo largo de todo el año, siendo también una de las más solicitadas y realizándose en sesiones de 20 minutos. Esta depilación se realiza desde la zona de rodilla hasta el tobillo, incluyéndolas. No incluye pies.

Depilación láser de las piernas superiores

La depilación de las piernas superiores abarca desde la rodilla, incluida, hasta la ingle. La sesión de depilación láser tiene una duración de 30 minutos.

 

¿Cuántas sesiones de depilación láser para piernas necesitaré para que sea efectivo?

La efectividad de la depilación láser es visible desde la primera sesión, aunque requiere de insistencia y la media de sesiones precisas para lograr que el vello no vuelva a crecer es de entre 6 y 8 semanas. Un número de sesiones que varía en función de la zona del cuerpo a tratar.

Hay que considerar que es tratamiento progresivo y que, aunque en las primeras sesiones se elimina todo el vello, este vuelve a aparecer poco a poco hasta ir disminuyendo en fuerza y cantidad y tardando cada vez más en salir entre sesión y sesión.

La depilación láser requiere seguir una serie de pautas para conseguir que las sesiones sean realmente efectivas y las menos posibles. Así, el tratamiento tiene una duración de varias semanas, teniendo que dejar pasar entre 6 y 8 semanas entre sesión y sesión. Un plazo de tiempo durante el que no se debe tomar el sol, y que, a menor melanina en la piel, más efectivo resulta el láser. 

También es preciso tener en cuenta los niveles hormonales de la persona y su salud. Los cambios hormonales afectan en la aparición y cambios en la cantidad de vello, además de la edad y las enfermedades que padezca la persona.

Otros factores que influyen en el número de sesiones de depilación láser necesarias para lucir unas piernas sin vello son el grosor del pelo, su color y el tono de la piel. Una piel muy blanca y un cabello muy oscuro facilitan mucho la eliminación del vello, no siendo efectivo en cabellos blancos o canos y viendo su efecto reducido en el caso del vello fino.

En general, la media de sesiones necesarias es de 6 sesiones como mínimo, siendo un tratamiento cómodo de pagar por las promociones y facilidades que existen y por su duración. Un tratamiento que, dependiendo del tipo de láser, puede realizarse en cualquier momento del año, aconsejándose hacerlo después del verano para tener tiempo para preparar las piernas para la siguiente temporada estival y no tener que renunciar a tomar el sol.

Bajo la firma Pelostop, te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (tratamiento para las arrugas de expresión, peeling químico, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario