Si te interesa el mundo de la belleza y la medicina estética, seguramente estarás al día de los tratamientos que serán tendencia en los próximos años. Entre ellos encontramos la radiofrecuencia facial, una técnica innovadora y que es ideal para frenar los signos de la edad sin tener que pasar por quirófano. ¿Quieres tener más información sobre esta técnica? ¿Estás pensando en apostar por este tratamiento de rejuvenecimiento corporal? Grupostop quiere responder hoy a las preguntas más frecuentes acerca de la radiofrecuencia corporal para que lo tengas todo claro cuando te decidas a probarlo. ¡No te arrepentirás!

Para qué sirve la radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento dermatológico que sirve para lograr un rejuvenecimiento de la piel de la cara. De hecho, muchas personas lo conocen como el lifting sin cirugía por su efecto antiarrugas y tensor. Es por esta razón que este tratamiento es eficaz para tratar la celulitis y el exceso de grasa corporal localizada, así como la piel de naranja. Es una técnica que se aplica desde 2001 y se puede realizar en pacientes de cualquier edad y sexo. Además, es ideal para combinarla con otros tratamientos de medicina estética y una dieta equilibrada.

¿En qué consiste?

Ahora que ya sabes para qué sirve la radiofrecuencia corporal, es importante que tengas claro cómo funciona.

El tratamiento empezará con un análisis del caso por parte de un profesional de la medicina estética. Así, tendrás un diagnóstico personalizado para planificar el número de sesiones y tratamiento del que precisas. La técnica de la radiofrecuencia facial consiste en la aplicación de ultrasonidos. ¿Qué hacen?  Al aumentar la temperatura de la dermis, se producirá un acortamiento de las fibras de colágeno de la zona tratada. Por otro lado, los fibroblastos se estimulan a causa del incremento de energía, lo que regenera el colágeno y remodela los tejidos ya existentes. Pero esto no es todo, sino que, al aplicar el cabezal en la zona, el movimiento producido también oxigena los tejidos y dilata los vasos que irrigan la piel.

Así, de sencillo, ¡y todo esto sin pasar por quirófano ni por un postoperatorio!

¿Existen tipos de radiofrecuencia corporal?

Puede que te estés preguntando cómo diferenciar en este mar de ofertas para tratamientos de estética corporal. Para que sepas distinguirlas, te explicamos los distintos tipos de radiofrecuencia que existen.

  • Unipolar. Este tipo de aparatología es extremadamente precisa. Las ondas que desprende su cabezal trabajan a niveles muy profundos y de forma muy localizada, en una zona de 10 x 10 centímetros como máximo. Es especialmente útil para tratar pequeñas adiposidades y arrugas.
  • Bipolar. La tipología bipolar consta de dos polos que, cuando trabajan juntos, generan una gran cantidad de energía. Una de las principales ventajas de contar con un sistema bipolar es que, gracias al tamaño de su cabezal, se pueden tratar zonas de mayor envergadura, como muslos o espalda. Este tipo de radiofrecuencia corporal precisa de un sistema de enfriamiento para no sobrecalentar la zona.
  • Multipolar. Este tipo de radiofrecuencia se llama así porque puede incidir en distintas capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas. Es útil para reducir la celulitis localizada y reafirmar la piel. De hecho, este se considera uno de los tipos de radiofrecuencia corporal más eficaces del mercado hasta la fecha.

Los tipos de radiofrecuencia también se pueden dividir por sus marcas comerciales.

¿Puede provocar efectos secundarios?

Una de las grandes ventajas del lifting sin cirugía es precisamente que muchos de los efectos secundarios que conlleva pasar por el bisturí desaparecen por completo. Después del tratamiento solamente en algunos casos se puede notar un leve enrojecimiento, que desaparecerá al cabo de unas horas o días como máximo. Este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o que tengan implantes subcutáneos, así como para personas con marcapasos o con patologías dermatológicas específicas como la psoriasis.

Si te has hecho algún tipo de peeling o realizado un tratamiento con ácido hialurónico o toxina botulínica hace poco, también es importante que informes de ello a los profesionales, ya que también puede estar contraindicado. Tampoco se recomienda el uso de radiofrecuencia en casos en los que el paciente esté tomando fármacos para enfermedades como el cáncer o el VIH, dado que puede crear el llamado efecto rebote, del que hablaremos a continuación.

¿Existe un efecto rebote en la radiofrecuencia?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las personas que se plantean optar por la radiofrecuencia facial. Lo cierto es que, por norma general, no existe un efecto rebote si el tratamiento se aplica por un profesional.

A pesar de ello, suele aparecer cuando se aplica con aparatología de uso casero, o en los casos en los que el tratamiento no se acompaña de la adopción de hábitos más saludables.

¿Cuáles son los resultados? ¿Cómo es el antes y el después?

Si te estás preguntando cuándo obtendrás los primeros resultados, debes saber que, tras la primera sesión, ya podrás notar los beneficios de la radiofrecuencia corporal. Además, cada sesión se puede programar con una diferencia de tan solo 10 días. Lo que se podrá ver es una pérdida del volumen, así como una mayor elasticidad y firmeza en la piel. Al finalizar el tratamiento, todos los beneficios de este tratamiento tendrán un efecto visible de hasta dos años.

¿Quieres comprobarlo por ti mismo/a? Entonces, prueba el tratamiento de radiofrecuencia corporal de Grupostop, expertos en medicina estética. Encuentra tu centro de medicina estética más cercano y empieza a mimarte como te mereces. Te estamos esperando. Además, si sigues teniendo alguna pregunta sobre el tema expuesto, no dudes en dejarnos un comentario. Te responderemos con sumo agrado.

En los centros de depilación láser y medicina estética Grupostop, encontrarás siempre el asesoramiento profesional que necesitas para tus tratamientos.

En nuestra web encontrarás las mejores ofertas en medicina estética y estética avanzada, ofrecidos en un gran número de centros en toda España:

Para encontrar tu Grupostop más cercano, puedes usar nuestro buscador de centros.

En ellos, podrás elegir el tipo de tratamiento ideal para ti, con packs y promociones de estética que incluyen distintos tratamientos estéticos para que te veas mejor y te salga mucho mejor de precio:

Conoce todas las zonas donde nuestro tratamiento puede ser efectivo el en siguiente enlace: tratamientos de medicina estética.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

2 Comentarios

  1. Ale
    17 agosto 2021 - 21:26

    Hola, quería saber si después de un tratamiento con radiofrecuencia debo tener algún tipo de cuidado con el sol y de ser así por cuanto tiempo. Saludos

  2. grupostop
    25 agosto 2021 - 07:37

    Buenos días, Ale.
    La radiofrecuencia no tiene un efecto fotosensible sobre la piel, como puede ser el caso de otros tratamientos, por lo que puedes exponer tu piel al sol tranquilamente.

    ¡Saludos!