¿Qué ocurre en la piel tras la depilación láser?
Una vez finalizada la sesión de depilación láser, es probable que la piel presente una leve inflamación o enrojecimiento, especialmente si es sensible. Además, hay zonas que son aún más delicadas y que, por lo tanto, tienden a irritarse más, como ocurre con el labio superior, el cuello, las axilas o las ingles. Por eso, y para calmar la piel ante la posible aparición de pequeñas quemaduras —similares a una quemadura solar—, es recomendable usar una crema después de la depilación láser. O, mejor dicho, más de una.
Veamos cuáles son las más recomendables.
Cómo cuidar la piel tras la depilación láser
A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tu piel tras el láser. No obstante, ten en cuenta que estas pautas no pueden sustituir en ningún caso las prescripciones del experto en estética que te atenderá (no olvides que cada paciente tiene unas características únicas y unas necesidades específicas).
Elige bien tu crema hidratante después del láser: ¡no todo vale!
Como hemos dicho, después del láser, es muy probable que la piel esté irritada por el exceso de calor, por lo que se aconseja utilizar cremas hidrantes para piel sensible. Aplícale dos o tres veces al día, dependiendo de lo que consideres oportuno. A la hora de extenderla, realiza masajes suaves, ya que, si frotas con demasiada energía, aumentarás la irritación.
Eso sí: es indispensable que no contengan alcohol en su formulación. Aunque hay quien llega a percibir una cierta sensación de frescor al usar productos cosméticos con este ingrediente, lo que ocurre en realidad es que la piel se está irritando y deshidratando aún más. Algo similar ocurre cuando sostenemos un bloque de hielo entre las manos: aunque pueda parecer que nos estamos quemando, lo cierto es que nuestras extremidades se entumecen debido al frío extremo.
Por otro lado, también debes tener muy claro que no todas las cremas hidratantes son adecuadas para cuidar la piel tras la depilación láser. Esto se debe a que la mayoría no son hidrosolubles. Cuando esto sucede, se adhieren a la herida e incluso pueden llegar a infectarla. Por eso, es indispensable seguir las pautas que te dará el profesional que te depile.
Para hidratar, escoge también una crema hidratante no comedogénica (es decir, que no obstruye los poros de la piel). Esto ayudará a mantener limpios los poros y favorecerá la completa recuperación de la epidermis.
Otro consejo: el aloe vera y el aceite de argán suelen ser dos magníficos aliados para las pieles enrojecidas, ya que son ideales para la hidratación por sus propiedades regeneradoras y calmantes.
Dejar un comentario