Seguramente te habrás fijado en la brillante piel de los nadadores que, al salir de la piscina, aparecen con cuerpo liso sobre el que resbalan perfectamente las gotas de agua. En efecto, en el mundo de la natación (al igual que pasa con la depilación de otros deportistas), no son solamente las mujeres que quieren deshacerse del vello, sino que es lo más común en el caso de hombres. ¿Pero es una cuestión estética o hay una razón detrás de esto? Hoy, en Grupostop, queremos contestar a una pregunta que muchos/as de vosotros/as nos habéis hecho: ¿por qué se depilan los nadadores? 

Para qué se depilan los nadadores

Puede que ya te hayas olido la respuesta, pero si te has preguntado por qué se depilan los nadadores alguna vez, debes saber que la respuesta es la siguiente: porque mejora su rendimiento en la piscina. Aun así, vamos a ser más precisos en nuestra explicación para que puedas entenderlo mejor, ya que hay más de un motivo.

Deslizamiento. Tiene mucho que ver con la mente del nadador. Una especie de efecto placebo que hace que la piel esté más en contacto con el agua, produciendo la sensación que se desliza mejor, lo que los nadadores profesionales llaman sensación de deslizamiento. Este efecto provoca que mejoren sus marcas, aunque el mero hecho de tener el pectoral depilado no significa que el nadador vaya a obtener un tiempo menor al que obtendría con vello.

Practicidad. Los materiales de los que están hechos los bañadores de los nadadores profesionales suele ayudar a una mayor movilidad del cuerpo en el agua y se ajusta a la piel para una mayor compresión, ya que estas dos cualidades ayudarán a una mejor hidrodinámica que, a su vez, también mejorará los tiempos. Así, cuando se quite el bañador, será mucho más fácil y se evitarán tirones innecesarios en los pelos si el nadador va depilado.

Estética. Debemos recalcar que, en parte, también se trata de una opción estética, especialmente en hombres que quieren la depilación de la espalda completa por ser antiestético, especialmente si no llevan bañadores de cuerpo entero. Además, el hecho de ir depilado también hace que luzcan más los pectorales, que se marcarán perfectamente.

Absorción: Hay que recalcar que otra de las razones por las que se depilan los nadadores (o una parte de ellos) es para que la absorción de cremas hidratantes sea más eficaz, ya que algunos tienen problemas de sequedad en la piel a causa de los niveles de cloro del agua.

¿Con qué se depilan los nadadores?

Como ya sabes, existen muchísimas formas de depilación, y en la natación hay gente que usa la que le vaya mejor en cada caso particular, todas son igual de válidas.

Si bien es cierto que muchos nadadores amateurs que son habituales de la piscina prefieren rasurarse con cuchilla, crema depilatoria o maquina de afeitar para evitar el dolor de otros métodos como la cera caliente o fría, los nadadores profesionales buscan resultados más duraderos para que no se tengan que repasar siempre antes de meterse en el agua. Además, las ceras también suelen producir quemazón, rojeces y un mayor riesgo de infección de los folículos pilosos, por lo que tampoco es una opción muy escogida entre nadadores.

Por todo lo mencionado, cada vez son más los nadadores que han decidido optar por la depilación definitiva, es decir, por la depilación láser y la fotodepilación. Lo cierto es que, a pesar del leve dolor que se siente durante el tratamiento, el vello se eliminará para siempre en unas 12 a 15 sesiones dependiendo de la zona, aunque será inferior para mujeres a causa de que su vello es mucho más débil que el de los hombres y acostumbran a tener menos cantidad. Así, la depilación láser diodo, con la que se recomienda que se depilen los nadadores que quieren olvidarse de la depilación, es un sistema que permitirá que el deportista se olvide de la depilación y parará el crecimiento del vello en cuanto se hayan finalizado las sesiones acotadas en el tratamiento personalizado de cada nadador, solamente teniendo que hacer una sesión de recordatorio en los casos en los que sea necesario.

Aun así, sea cual sea el método elegido, sí se recomienda la depilación 48 horas antes de una prueba importante para que las sensaciones sean mejores en el gran día.

En Grupostop, conocemos la importancia de un cuerpo libre de pelo para los nadadores y otros deportistas. Es por esta razón que encontrarás varias promociones, tanto para hombre como para mujer, que te ayudarán a lucir una piel siempre perfecta tanto dentro como fuera de la piscina. Ahora que ya sabes por qué se depilan los nadadores, entra en nuestro sitio web para conocer todas las garantías que te ofrece esta compañía líder en depilación láser con una amplia experiencia en el sector. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario