¡Derribemos los mitos más comunes sobre la depilación láser! La depilación láser es uno de los tratamientos de estética más efectivos, si se hace en un centro de calidad y siguiendo las indicaciones recomendadas. Sin embargo, como cualquier otra técnica innovadora, esta viene acompañada de algunos mitos que se han desarrollado alrededor, pero que nunca nadie ha comprobado que sean ciertos.

Estos mitos son los que han hecho que mucha gente se eche atrás y nunca logre sentir la libertad que ofrece esta técnica con respecto al vello corporal. Desde Grupostop queremos quitarte todos estos miedos para que te sientas libre de comenzar con tu proceso de depilación láser, si tú lo deseas.

¿Qué mitos son más comunes cuando hablamos de depilación láser?


La depilación láser consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar la estructura de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento, a fin de destruirla y que esta no vuelva a aparecer. Este proceso se llama fototermólisis selectiva.

El tratamiento de depilación láser es útil prácticamente para cualquier parte del cuerpo que presente vello de color negro, tanto en hombres como en mujeres:

Algunos de los falsos mitos más conocidos de la depilación láser son los siguientes. 

“La depilación láser puede dañar mi piel”


La depilación láser realizada por personal cualificado y con la tecnología adecuada es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel.

“La depilación con láser causa cáncer de piel”


Hay personas que creen que el tratamiento de depilación láser puede provocar cáncer en la piel, pero no hay evidencias científicas que confirmen esta afirmación.

“La depilación láser es un tratamiento caro”


Es cierto que las sesiones de láser son más caras, que cuando vas a depilarte con cera. No obstante, este método de depilación es mucho más rentable que otros, si lo analizamos a largo plazo. La inversión de la zona a tratar puede parecer mayor, pero seguro que es menor que el coste total de todas las depilaciones tradicionales, con el ahorro de tiempo que eso conlleva.

“La depilación láser no acaba de eliminar totalmente el vello”


Numerosos estudios demuestran que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado y en la gran mayoría de los pacientes.

“La depilación láser es muy dolorosa”


Este es otro de los  mitos más comunes sobre la depilación láser. La depilación láser produce cierta molestia; sin embargo, es bien tolerada por los pacientes. Debes tener claro que NO se trata de un dolor agudo ni persistente.

¿Cómo evitar el dolor en la depilación láser?


En general, la depilación láser es tolerada por todas las personas que se someten a él y nadie abandona un tratamiento que ofrece unos resultados fantásticos, por el dolor. El dolor en el láser está altamente asociado a la efectividad, por eso podríamos decir que, si no te molesta, es que no está funcionando.

La raíz del pelo se calienta con el láser y eso duele. El dolor es muy característico e instantáneo, no perdura en el tiempo. Sin embargo, hay pacientes que tienen el nivel de dolor más bajo y que les cuesta aguantar en las sesiones, así que les damos estos consejos para evitar el dolor en la depilación láser:

  • Evita la cafeína antes de ir a tu sesión
  • No vayas cuando estés menstruando
  • Rasura bien la zona
  • Usa alguna crema anestésica que podrás comprar en la farmacia y aplícala en la zona a tratar.
  • Aplica hielo unos minutos antes en la piel
  • Pide al profesional de la estética que pare cuando no puedas aguantar más.
  • Baja la intensidad de la máquina, aunque eso signifique tener que hacer más sesiones.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para prevenir el crecimiento del vello después de la depilación láser?


Recuerda que, tras tu sesión de láser será necesario dejar descansar la piel durante varios días. Trata de ducharte con agua tibia, no demasiado caliente y evita aplicar jabón en las zonas depiladas. Una vez hayan pasado un par de días después de tu consulta láser, ya puedes comenzar a estimular la caída y eliminación del vello con estos consejos:

  • Exfolia las zonas depiladas: Con un guante de crin, una esponja o un exfoliante corporal, frota suavemente las zonas depiladas cuando estés en la ducha.
  • No te depiles con pinzas o cera: Bajo ningún concepto utilices métodos de arranque, ya que el vello tiene que caer por sí mismo.
  • Rasúrate una vez a la semana: El vello oscuro y grueso es más fácil de eliminar con el láser de diodo y la mejor manera de conseguirlo es rasurándolo periódicamente.
  • Hidrata bien la piel: Mantén tu piel siempre hidratada, a poder ser, con aloe vera, ya que te ayudarán a restaurar la composición natural de tu dermis.

Centros de depilación láser de confianza


En Grupostop, nos esforzamos a diario para dar el mejor servicio a nuestros clientes, a través de las últimas tecnologías de calidad. Tenemos 70 centros de depilación láser repartidos por toda España, para que puedas elegir el que se encuentre más cerca de ti y puedas comenzar con tu primera sesión hoy mismo.

Somos expertos en depilación láser y también ofrecemos tratamientos de medicina estética. Nuestros servicios y tratamientos estéticos emplean la tecnología de vanguardia, para asegurar los mejores resultados a nuestros clientes. Nuestro objetivo siempre es no darte lo bueno, sino ofrecerte lo mejor.

Eso es lo que nos ha convertido en la marca líder de nuestro sector y nos permite seguir abriendo más centros en el territorio. Más de 300.000 clientes ya han probado la eficacia de nuestros tratamientos láser para su depilación y han salido de nuestras puertas más que satisfechos.

Olvida todos los mitos que te han contado acerca de la depilación láser y atrévete a probar el tratamiento más efectivo para la eliminación definitiva del vello corporal. Echa un vistazo a nuestra página web de Grupostop y pide tu primera sesión hoy mismo.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario