Eliminar la grasa localizada sin cirugía es una de las grandes luchas de muchas mujeres, pues se trata de un problema complejo, muy común y que suele empeorar con el paso del tiempo. 

En algunas ocasiones basta con hacer dieta y algo de ejercicio, pero en la mayoría de los casos esto resulta insuficiente, al menos en las zonas del cuerpo más rebeldes como el abdomen o las piernas. La buena noticia es que es posible reducir grasa corporal con tratamientos poco invasivos como la mesolipoterapia, la radiofrecuencia corporal, la mesoterapia o la cavitación

A continuación, analizamos los motivos por los que la grasa se acumula en algunas zonas del cuerpo, proponemos las mejores soluciones para combatirla de manera eficiente y te asesoramos en lo que se refiere a los tratamientos disponibles en el mercado sin cirugía y con excelentes resultados.

¿Por qué se me acumula tanta grasa?

La grasa localizada tiene diferentes orígenes que van desde las cuestiones hormonales hasta los hábitos de vida o la genética. La tendencia a que esta se ubique en determinadas zonas suele tener que ver con las hormonas principalmente, de hecho, si se notan cambios bruscos y poco coherentes es conveniente consultar con un médico para descartar causas relacionadas con alguna enfermedad.

Cuando la acumulación de grasa localizada es debida a los malos hábitos es conveniente empezar a tener una vida más activa, caminar más, hacer ejercicio y controlar los alimentos que se consumen. 

Si bien es cierto que no hace falta pasar hambre la realidad es que se deben eliminar ciertas comidas, aquellas que contienen excesivas grasas y azúcares. Este es uno de los motivos más comunes, ya que la vida sedentaria viene dada de pasar largas horas sentados en la oficina, del estrés y la falta de tiempo para realizar ejercicio, cocinar a fuego lento, hidratarse en condiciones y descansar correctamente.

Todo lo mencionado está muy relacionado con la aparición de la grasa localizada y con las dificultades para deshacernos de ella. Si además sumamos a esto el tabaquismo o el consumo regular de alcohol estaremos comprando todas las papeletas para tener un poco de barriga o ver cómo aparece la celulitis.

¿Cómo puedo evitar la acumulación de grasa localizada?

Tal y como anteriormente mencionamos, eliminar grasa es posible si se cambia el estilo de vida y se es constante en este cambio. Lo primero que se debe hacer es optar por un ritmo de vida menos sedentario que incluya al menos 30 o 40 minutos de actividad cada día. Basta con caminar durante media hora diariamente o realizar ejercicios algo más intensos al menos dos o tres veces por semana. Se trata de mantener el cuerpo en movimiento, de tener los músculos activos, en definitiva, de quemar calorías constantemente. Es más, ser constante puede ser más efectivo que hacer un deporte complejo y de mucha intensidad.

Esto no servirá de nada si no se cuenta con una dieta adecuada, ya que de lo contrario estarás reponiendo toda la grasa que quemes durante tu actividad física con la mala alimentación. Para mejorar las comidas es positivo seguir estas pautas:

  • Evitar los alimentos procesados. 
  • Incluir frutas y verduras en todas las comidas como guarnición, acompañamiento, postre o plato principal.
  • Consumir carnes poco grasas como el pavo o el pollo.
  • Añadir pescados azules y mariscos a la dieta.
  • Evitar añadir azúcar refinado a comidas y bebidas, así como los alimentos demasiado dulces.
  • Mantener la hidratación bebiendo agua durante todo el día.

Siguiendo estas indicaciones se puede empezar a reducir la grasa acumulada y conseguir gastar, mediante el ejercicio diario, más de lo que se está consumiendo.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos contra la grasa localizada?

Si la dieta combinada con el deporte no funciona, la mejor opción es acudir a los tratamientos más efectivos contra la grasa localizada. Para que estos resulten duraderos, eso sí, siempre es recomendable combinarlos con la adquisición de buenos hábitos. 

Las siguientes técnicas son las más aconsejadas para eliminar la grasa sin necesidad de cirugía, con resultados casi al instante y sin sufrir demasiadas molestias. Son los referentes de la medicina estética actual y se encuentran en la vanguardia de los tratamientos para mejorar el aspecto del cuerpo, la elasticidad de la piel y rejuvenecer los tejidos.

La mesolipoterapia

La mesolipoterapia consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de medicamentos, vitaminas y sustancias activas, específicamente formulados para reducir o eliminar los depósitos de grasa de forma natural y sin acudir al cirujano. Concretamente, el tratamiento que aplicamos en Grupostop cuenta con la garantía de la marca de medicamentos Alidya.

Esta técnica permite mejorar la apariencia de la piel reduciendo la celulitis. Para conseguirlo se administra una pequeña dosis de manera localizada, haciendo que actúe únicamente sobre aquellas áreas a tratar. 

También ayuda a reducir volumen y a tonificar el cuerpo, y permite disfrutar de una piel más tersa y elástica gracias a la mejora del colágeno y la estimulación del sistema circulatorio.

La radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento de estética avanzada que permite disminuir la flacidez, logrando un efecto remodelador y tensor, de manera no invasiva, a través de las ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Como cualquier forma de energía, posee la capacidad de producir calor, lo que se aprovecha también en aplicaciones de la medicina estética, como el tratamiento de la celulitis.

Gracias al calor de la radiofrecuencia, se mejora la firmeza y elasticidad de la piel, así que además de eliminar la celulitis, también combates las arrugas y las estrías. Además, es una técnica rápida, segura, cómoda e indolora, por lo que es ideal para quienes no quieran pasar por la liposucción. 

De hecho, muchos pacientes aseguran que les resulta un tratamiento muy relajante, hasta el punto de quedarse plácidamente dormidos durante la sesión.

La mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética que consiste en suaves micro infiltraciones de diversos compuestos activos con el fin de reducir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez mejorando la piel de una manera efectiva y sin necesidad de cirugía. 

Esta técnica actúa sobre los núcleos adiposos favoreciendo su eliminación, y reduciendo por tanto las zonas de grasa localizada. La mesoterapia corporal gracias a sus principios activos tiene un efecto drenante y que aporta tersura a la piel para, así, reducir la celulitis.

Este tratamiento se lleva a cabo con una aguja muy fina, que sirve para inyectar las sustancias activas y rejuvenecedoras en la zona a tratar. La aplicación se realiza en las capas superficiales de la piel, por tanto, se trata de un procedimiento poco invasivo. Está especialmente indicada para combatir diversos problemas médicos y estéticos, como la celulitis, la acumulación de grasa en zonas localizadas o la retención de líquidos. Además, es ideal para combinar con otros tratamientos de medicina estética.

La cavitación

La cavitación es un tratamiento estético, mediante ultrasonidos que se aplican gracias a aparatología médica muy específica, que actúa sobre el tejido adiposo subcutáneo eliminando los depósitos de grasa localizados. Los lípidos son procesados por el hígado hasta ser eliminados del cuerpo, tal y como lo hacen las grasas procedentes de los alimentos. Está indicada únicamente para acabar con la grasa localizada que no puede eliminarse mediante dieta o actividad física, por eso nunca te la recomendamos para combatir el sobrepeso o la obesidad.

Los ultrasonidos generan burbujas en el medio líquido intracelular, que implosionan y consiguen romper las membranas de las células adiposas, favoreciendo el drenaje de la grasa liberada. Así tu piel recupera un aspecto terso y firme. Al ayudar a eliminar grasa, toxinas y líquidos, con la cavitación consigues reducir tu contorno.

Centros de Estética de confianza

En Grupostop hemos reunido un conjunto de profesionales cualificados y especializados para proporcionarte los mejores tratamientos. Te asesoramos con rigor sobre el tratamiento de depilación láser o medicina estética más adecuado y siempre te ofrecemos una atención totalmente personalizada. En 2005 nacimos para conseguir que personas como tú se pudieran olvidar del vello, dejarán atrás sus complejos y se pudieran ver mejor con el menor de los riesgos: estando en las manos más expertas.

Nuestros tratamientos de medicina estética y estética avanzada, tanto faciales como corporales, ponen tu bienestar y seguridad por delante. El equipo médico de Grupostop te asesora para que tengas resultados naturales y sólo confía en las técnicas y productos más eficaces. 

Ponemos a tu alcance una amplia variedad de soluciones y los tratamientos  más innovadores del mercado como son  la mesolipoterapia, la radiofrecuencia corporal, la mesoterapia o la cavitación, los más aconsejados para la eliminación de la grasa localizada. Solo tendrás que encontrar tu centro más cercano y dejar que nuestros profesionales evalúen tu caso, que te proponga tu plan personalizado y se pongan manos a la obra.

Para ello solo tendrás que acudir a nuestro localizador de centros web para descubrir cuál te resulta más cercano, también puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 900 828 410 o enviando un correo electrónico [email protected] contándonos tus dudas o sugerencias ¡te estaremos esperando!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones