¡Conoce la depilación láser masculina! La depilación ya se ha convertido en una parte esencial del cuidado diario y una rutina de higiene tanto en mujeres como en hombres. Esto permite evitar molestias a la hora de ponerse la ropa, para hacer deporte regularmente e incluso acaba con algunos complejos cuando el vello aparece en zonas indeseadas.

Ante esta tendencia, las técnicas de depilación láser masculina están a la orden del día y son más avanzadas que nunca. Se trata de sistemas indoloros que permiten retirar el vello indeseado en pocas sesiones y de forma prácticamente definitiva, además, sirven para todas las zonas del cuerpo sin distinción. Cada vez más usuarios apuestan por la comodidad de este tratamiento y se olvidan de la depilación para siempre.

Tratamientos de depilación láser masculina 

Los tratamientos de depilación láser masculina están muy avanzados en la actualidad. Si bien los primeros años de vida de este método estuvieron centrados en el cuerpo femenino, actualmente ya existe un gran bagaje de estas técnicas en el cuerpo del hombre y sus particularidades.

El sistema para hacer la depilación es básicamente el mismo para todas las personas, sin embargo, se han incluido zonas en las que el vello suele ser más abundante en los hombres. Es el caso del láser de espalda, de hombros o de pecho, algo que suele demandar este público y que se practica comúnmente en los varones.

Se trata de un método en el que se emplea un rayo concentrado de luz con la intención de eliminar el vello no deseado en una zona a elección. Esta luz láser es absorbida por la melatonina del pelo, se convierte en calor y daña los folículos pilosos que dan lugar al vello. Este daño hace que su crecimiento se retrase, se debilite, y en muchos casos hace que se deje de producir.

El resultado es una depilación que dura mucho tiempo en comparación con las técnicas que se limitan a cortar el vello de manera superficial. En los casos en los que sigue creciendo de una forma más suave, se puede necesitar alguna sesión de mantenimiento. Finalmente, el pelo dejará de crecer. 

Todo este proceso es compatible con diferentes tipos de piel y de vello, por lo que también funciona a la perfección con el pelo masculino, aun cuando este es más grueso que el de las mujeres. Además, esta luz concentrada no suele en contacto con la piel ni requiere de un gran esfuerzo para su mantenimiento después de las sesiones. Lo único que tendrá que hacer el usuario es evitar el contacto con la luz del sol en las zonas tratadas después de las sesiones, pero, por lo demás, podrá hacer una vida completamente normal.

Ventajas de la depilación láser 

La depilación láser se ha convertido en el método favorito para retirar el vello del cuerpo y del rostro, por lo que ha evolucionado a pasos agigantados con el paso de los años. Se trata de un tratamiento con grandes ventajas y que tiene cantidad de seguidores. A continuación, repasamos las más importantes.

Rapidez y seguridad

La depilación láser proporciona un sistema muy rápido para eliminar el vello de todo el cuerpo, ya que se consigue en unas pocas sesiones que no son demasiado extensas. Se trata de una técnica que sirve para todas las pieles y que se hace en un centro médico estético especializado, con profesionales cualificados, por lo que es altamente seguro. De hecho, hacer un tratamiento láser en manos profesionales puede generar muchos menos daños en la piel que la aplicación de otras técnicas caseras sencillas como la cera caliente, pues nos exponemos a la posibilidad de una quemadura.

Impecable para la higiene

Uno de los factores para decantarse por la depilación láser es una cuestión de higiene. Con esta técnica se obtiene un resultado preciso, regular y duradero, que despoja el vello de las zonas en las que este obstaculiza la higiene diaria. El caso más gráfico en este sentido es la depilación de axilas, que puede mejorar considerablemente la indigencia del sudor en esta zona y minimizar su impacto, olor o acumulación.

Muy duradero

Se trata del tratamiento de depilación más duradero con el que contamos en la actualidad. Cualquier parte del cuerpo o del rostro que se vea expuesta a la depilación láser va a ver cómo sus efectos se prolongan y, de necesitar mantenimiento, va a ser en espacios de tiempo muy largos. Es todo un plus, ya que permite a los usuarios olvidarse de los rituales de depilación periódicos, que tienen lugar habitualmente en cuanto el vello vuelve a crecer de manera natural en cuestión de semanas o días, en algunos casos.

Combate patologías de la piel

Además de retirar el vello indeseado, el tratamiento de depilación láser puede combatir patologías como el hirsutismo y la foliculitis, lejos de empeorar la situación como ocurre con otros métodos. La piel queda más lisa y presenta menos imperfecciones, formación de espinillas y otro tipo de problemas que se van a ver afectados negativamente con otras técnicas que pueden irritar esas zonas u obstruir los poros.

Se adapta a todo tipo de piel

Los fototipos de piel son muy variados y hay algunos métodos que no son aptos para algunos de ellos. Sin embargo, la depilación láser es adecuada para todas las personas. Además, existen diversos tipos de láser que se adaptan a pieles con un mayor bronceado natural o a aquellas que son más blancas de por sí. Arrojan resultados igual de eficientes a todas las personas. No hay que olvidar, eso sí, hacerlo siempre en un centro profesional en el que puedan evaluar el caso de manera personalizada para aconsejar el mejor sistema láser en cada caso.

Mejora la estética

Uno de los beneficios más evidentes de la depilación láser es el aspecto estético. Este es uno de los principales motivos por los cuales las personas se preocupan de retirar el vello en determinadas zonas del cuerpo o del rostro. Además, esto también es muy importante en el público masculino. 

Los hombres se preocupan cada vez más por su apariencia y tienen, en este sentido, problemas diferentes a los de las mujeres. Ocurre en los casos en los que el pelo crece en zonas que son propias de su fisionomía y que pueden causar algunos complejos. Con este tipo de depilación esto se puede solucionar fácilmente.

Depilación Facial masculina 

El láser facial en los hombres es muy común, pues en los varones crece el pelo con mayor abundancia en el rostro. Es una técnica perfecta para aquellos que se quieren olvidar del afeitado diario o para los que buscan recortar la línea de la barba de una forma definitiva para que el vello no crezca más allá de las zonas acotadas deseadas.

Por otro lado, la depilación láser del entrecejo es muy adecuada para los hombres que tienen la cejas demasiado juntas y tienen que dedicar mucho tiempo regularmente a retirar el vello entre ellas. Permite contar con un espacio entre sí más estético de una forma duradera, con un tratamiento que resulta mucho más indoloro que la cera o las pinzas y que puede permanecer toda la vida.

Depilación Corporal Masculina

Los tratamientos de depilación láser en hombres son muy completos. Permiten llegar a zonas del cuerpo en las que los varones suelen tener más cantidad de vello y retirarlo de manera definitiva o bien debilitarlo hasta tal punto que su crecimiento es imperceptible. Todo ello se hace con sistemas de medicina estética avanzada que aportan una gran comodidad y que no duelen, por lo que resulta muy eficiente y práctico para las personas interesadas en ello.

Estos son los principales tratamientos de depilación láser masculina.

Los hombros

El láser de hombros en una técnica que retira el vello de esta parte del cuerpo, que suele ser más abundante en los hombres. El pelo en los hombros puede ser molesto a nivel estético y también en el día, pues es una zona en la que puede intervenir negativamente a la hora de vestirse o hacer deporte. Emplear esta técnica aporta una gran comodidad.

La espalda completa

La depilación láser de espalda completa es otra de las técnicas de depilación láser masculina más demandadas. Permite retirar el vello de toda la zona de la espalda desde el cuello hasta la región lumbar. Es perfecta para los hombres que tienden a contar con gran cantidad de pelo en esta área y que buscan una mayor armonía en su cuerpo, especialmente cuando están en bañador.

Las piernas

Una de las técnicas más comunes es la depilación láser de piernas, que se hace tanto en hombres como en mujeres. Si bien en el último caso es una cuestión muy tradicional, en los hombres empieza a ser muy común para tener una mayor higiene y para facilitar las prácticas deportivas. También, en cantidad de casos, por una cuestión estética.

El pecho

Terminamos con otra de las zonas de depilación láser masculina más populares: el pecho. El torso de los hombres se ve muy a menudo y en algunos casos presenta un nivel de vello que resulta excesivo a nivel estético y práctico. Para ello, hay técnicas de depilación láser de pecho muy efectivas que suelen estar disponibles para el público masculino en su mayoría y que arrojan grandes resultados.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario