Como puede que ya sepas, el proceso de crecimiento del vello afecta en los resultados de cada sesión de depilación láser. Conocer la medida ideal que debe tener para que la sesión tenga los resultados más eficaces posibles también implica tener claro cuándo depilarse antes del láser. Si a esto le añadimos el hecho de que tampoco quieres salir de casa con pelo en según qué partes del cuerpo, especialmente en verano, esta es una pregunta frecuente que debes hacerte previamente a tu tratamiento. Todas estas dudas que puedas tener, en Grupostop te las respondemos a continuación.

.

La primera vez en depilación láser

Ya te hemos contado como será tu primera sesión de depilación láser en Grupostop, aunque puede que quieras saber qué precisas antes de acudir a esta cita.

Primero de todo, previamente a tu primera sesión tu piel debe estar completamente limpia. Esto quiere decir que ese día no podrás aplicar desodorante en caso de que la zona a tratar sea la axila, no ponerte cremas si quieres hacerte una zona de la cara o el cuerpo, y tampoco puedes maquillarte si la zona de la que quieres eliminar el vello es la cara.

También se desaconseja acudir al centro para tu sesión de depilación láser recién bronceada/o. Así, se recomienda dejar de tomar el sol 10 días antes de tu cita, afirmación que ampliamos en nuestro artículo sobre depilación láser y el verano.

Pero vamos a la pregunta del millón: ¿cuándo depilarse antes del láser la primera vez? Es muy recomendable acudir rasurada, pero con una pequeña zona sin depilar para que se pueda evaluar tu caso, ya que el personal de Grupostop evaluará tanto tu piel como tu tipo de vello,

Si te estás preguntando la mejor forma de hacerlo, te diremos que lo más efectivo es rasurarse con cuchilla 1 o 2 días antes. Si quieres depilarte con cera o máquina, deberás hacerlo por última vez entre 1 mes y 3 semanas para que se pueda evaluar el pelo y que la primera sesión sea efectiva.

Qué hacer antes y después de la depilación láser

Aunque ya lo hemos comentado en el apartado anterior, te recordamos las tres reglas de oro para llegar perfecta/o a tu primera cita: piel limpia, sin broncear y rasurado de dos días.

Una vez haya finalizado tu primera sesión de depilación láser, notarás que el vello ha desaparecido, aunque habrá vello que volverá a crecer en un periodo de entre 2 y 4 semanas dependiendo del tipo de láser usado. Esto es completamente normal, ya que dependerá del ciclo de crecimiento en el cual se encontraba cada pelo en el momento de la sesión.

Para acelerar el proceso de eliminación del vello, puedes exfoliarte a partir del 5º día después de tu sesión, ya que ayuda a eliminar células muertas. Esto también ayudará a prevenir brotes de foliculitis y los llamados “puntos pimienta”.

Inmediatamente después de la exfoliación, se recomienda usar la crema específica H2O u otra crema hidratante para ayudar a tu piel a recuperar su elasticidad y textura idónea.

Recuerda que no se recomienda tomar el sol hasta 10 días después de la sesión ni 10 días antes para que el tratamiento sea efectivo, aplicando siempre factor 30 en tu piel si lo haces. Recuerda que no puedes hacerte la depilación láser si has tomado el sol en algún momento durante las 72 horas anteriores, ya que la exposición al sol hace que la piel se vuelva mucho más sensible y tenga mayor riesgo de lesiones o quemaduras.

Sobre depilarse antes o después de la depilación láser hablamos en el siguiente párrafo.

Depilación entre sesiones de láser

Ya hemos llegado al quid de la cuestión: ¿Cuándo depilarse antes del láser?, ¿Cómo lo hago? Vamos a ir paso a paso para averiguarlo.

Más arriba apuntábamos a la posibilidad de que el vello crezca después de las primeras sesiones. Aunque hay muchos factores que determinarán la cantidad y el tipo de vello que aparecerá, para que tengas una referencia te diremos que después de tu 6ª sesión se habrá eliminado un 60% del vello de media, así que vamos al grano y expliquemos cómo y cuando te puedes depilar.

Te puedes depilar con cuchilla, máquina rasuradora (que no depilatoria) o crema depilatoria en cuanto empiecen a salirte los pelos, y lo puedes hacer tantas veces como precises, recordando que no puedes usar crema depilatoria 3 días antes de tu siguiente sesión.

Tampoco puedes usar, bajo ningún concepto, ni una máquina depilatoria ni cera. La explicación es que, cuando arrancas el vello de raíz, puede crear una alteración en el ciclo de crecimiento del vello, lo que podría impedir que el siguiente tratamiento se haga durante la fase anágena del pelo, que es el momento en el que el vello está en contacto con su raíz. De esta forma, si te depilaras con cera durante tu tratamiento de depilación láser, no se conseguiría la eficacia esperada.

Cómo rasurarse antes de la depilación láser

Ahora que ya tenemos claro qué métodos usar o no, vamos a centrarnos en cómo depilarse antes del láser. Como hemos apuntado anteriormente, debes descartar la crema depilatoria para eliminar el vello cuando queden menos de 72 horas para tu sesión.

Es recomendable rasurarse entre 1 o 2 días antes de la depilación láser.

  • Empieza limpiando tu piel con un jabón, preferiblemente con pH neutro.
  • Sigue con una exfoliación para eliminar cualquier célula muerta o suciedad que pueda quedar en la superficie.
  • Sécate bien con una toalla.
  • Aplica crema hidratante para rasurado y coge una cuchilla nueva.
  • Empieza a rasurar la zona a favor del pelo. Esto evitará la irritación de la piel.
  • Lávate la zona con agua fría o tibia, nunca caliente.
  • Seca la zona correctamente y aplica una crema hidratante siempre y cuando tengas intención de lavarte la zona antes del láser, ya que debe estar limpia de cremas.

Acuérdate de que también tienes la opción de rasurarte con la maquinilla. Esta opción es especialmente recomendable para zonas como los pectorales y la espalda.

¿Qué pasa si no me depilo antes de la depilación láser? A parte de que aplicar el tratamiento con el vello rasurado ayuda a que el láser actúe más directamente sobre el folículo, el vello en la superficie se quema, dejando un olor desagradable y, aunque en casos muy contados, puede llegar a encenderlo.

Y ahora que ya hemos aclarado cuándo depilarse antes del láser, te recomendamos que pases por la página de Grupostop y eches un vistazo a las mejores ofertas y promociones en depilación láser. ¡Aprovecha la oportunidad!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario