Con el paso de los años, el colágeno que nuestra piel genera naturalmente, comienza a disminuir. Esto hace que la piel luzca menos tersa y brillante y aparecen los primeros signos visibles de la edad: las arrugas. Estas marcas de expresión son el peor enemigo de las personas que se sienten llenas de vitalidad por dentro y no quieren abandonar su periodo de juventud. 

Por esta razón hemos venido a traerte los mejores tratamientos para combatir las arrugas de la cara sin cirugía, de la mano de Grupostop, tu clínica de medicina estética de confianza.

¿Cuándo debemos empezar a cuidarnos la piel para evitar tener arrugas?

¿Sabías que la piel es un órgano? Pues sí, la piel es el órgano más grande del cuerpo y también el que se encuentra expuesto a todos los agentes externos. Este es el motivo por el que debemos esforzarnos a diario para darle el cuidado que necesita nuestra dermis. Algunos de los factores que influyen en la calidad de la piel son el estrés, la alimentación, la falta de sueño o la exposición continua al sol. 

Cada persona tiene un proceso diferente de envejecimiento y lo primero que deberás hacer es consultar con un experto, para que te indique cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Por norma general, las personas deben comenzar a cuidarse la piel a los 20 años de edad, ya que es el momento en el que nuestro desarrollo se estanca.

Este es el cuidado que debemos tener en nuestra piel, dependiendo del proceso vital en el que nos encontremos:

  • A los 20: Hay que cuidar los brotes de acné y protegerse, sobre todo, frente a los rayos solares, a modo de prevención.
  • A los 30: Comienzan a aparecer problemas como las manchas, la pérdida de la elasticidad e incluso cambios en la coloración de la piel. Es el momento de comenzar con los tratamientos.
  • A los 40: En esta etapa, la piel comienza a verse más flácida y cansada, sobre todo en la zona del rostro y cuello. Es clave que sigamos con los tratamientos de medicina estética, para comenzar a reafirmar la piel del rostro.
  • A los 50: Este es el momento en el que los signos de expresión y las arrugas son más profundas, existen manchas y la piel tiende a estar más seca. Además, es una edad de cambios hormonales para las mujeres, que les hará perder mucha vitalidad en la piel, si no se cuidan correctamente.

Por qué salen las arrugas y cómo se pueden combatir

Las arrugas en el rostro son uno de los símbolos de nuestra piel que más pueden envejecernos. Es por eso que es el signo de la edad que más molesta a las mujeres y un estudio asegura que el 80% de ellas, desearía hacerlas desaparecer. Las arrugas más frecuentes suelen estar ubicadas en el entrecejo, el labio superior y las patas de gallo.

Antes de los 40, estas marcas suelen ser finas, pero si no se mantiene un correcto cuidado para combatir las arrugas, estas suelen aparecer con más profundidad a los 45 años. Estas son las causas principales de la aparición de arrugas:

  • Disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos.
  • El cutis se ve apagado y desvitalizado debido a que los nutrientes no son absorbidos correctamente por la piel.
  • La piel se reseca porque disminuye la actividad de las glándulas sebáceas.

¿Quieres saber cómo combatir las arrugas de la cara sin cirugía? Algunas de las formas más efectivas para atenuar las arrugas y evitar al máximo posible su aparición, son las siguientes:

  • No abuses del sol o de las cabinas de rayos UVA, ya que la radiación destruye las fibras de colágeno.
  • Los genes que tengas pueden influir en la aparición de las arrugas. Por lo general, las pieles oscuras suelen conservarse mejor que las claras.
  • Mantén una rutina de cuidado e hidratación diaria, para que la piel esté más preparada para combatir los factores externos.

¿Qué tipo de tratamiento para las arrugas es el adecuado para ti?

Los tratamientos para arrugas son acciones médicas que se llevan a cabo en un centro de estética como el de Grupostop. Su objetivo principal es combatir las arrugas sin cirugía y sin que tengas que sufrir una recuperación lenta o dolorosa.

Para elegir el tratamiento más adecuado para ti, te recomendamos que puedas pedir tu primera cita gratuita, en cualquiera de nuestros centros. Un experto hará un estudio de tu rostro y te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Estos son los tratamientos que tenemos a tu disposición en Grupostop y que te ayudarán a combatir este signo de la edad que tanto te molesta.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un tratamiento que produce una estimulación de la síntesis de colágeno que te ayudará a combatir la flacidez en la zona de la cara en la que se haya aplicado. Gracias a este tratamiento podrás reducir las arrugas de la cara y lucirás una piel mucho más iluminada.

Consiste en unas pequeñas infiltraciones en el rostro, con una aguja muy fina que te producirá una molestia muy leve. Comenzarás a ver los resultados progresivamente, hasta que alcancen su punto más álgido a los 2 o 3 meses de la aplicación. Los efectos son a largo plazo, ya que aumenta la síntesis de colágeno por nuestras células. Sin duda,  uno de los mejores tratamientos para combatir las arrugas de la cara sin cirugía. 

Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento de medicina estética que consiste en la aplicación de unos hilos que se implantan en el rostro de los pacientes, para que tensen la piel, consiguiendo un resultado muy natural. Estos hilos son de un material biocompatible y tensan las zonas deseadas, recuperando la estructura del rostro.

Estos hilos se colocan debajo de la piel, a través de unas pequeñas inyecciones y pueden ejercer más o menos tensión en tu piel, dependiendo de los resultados que quieras obtener. Con menos tensión las arrugas se atenuarán, pero conseguirás un efecto natural; en cambio, con una tensión elevada parecerá que te hayas sometido a un lifting.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en aplicar pequeñas inyecciones de nutrientes y sustancias hidratantes en la piel de los pacientes a tratar. Esto hace que tu rostro mejore el tono y la apariencia de una forma prácticamente instantánea y muy natural.

Este se ha convertido en uno de los mejores tratamientos con ácido hialurónico, ya que esta sustancia se puede administrar directamente en las capas más profundas de la piel, consiguiendo unos resultados mucho más rápidos y eficaces. Los nutrientes que se inyectan, además, suelen contener vitaminas A, B, C, E y K, minerales, aminoácidos, antioxidantes y oligoelementos.

Rellenos faciales

Los rellenos faciales son otro de los mejores métodos para combatir las arrugas de la cara sin cirugía. Este tratamiento de medicina estética tiene como objetivo recuperar el volumen que se ha perdido en el rostro, a causa de la edad. Además, también te ayudarán a mejorar la calidad de la piel, ya que producen la rehidratación de la misma. El tratamiento consiste en unas infiltraciones de ácido hialurónico, que tienen unos resultados muy naturales y homogéneos.

Se realizarán estas infiltraciones de forma controlada en las zonas que el especialista desee trabajar, después de haber realizado un estudio previo de la piel del paciente. Estas inyecciones ayudarán a definir la zona y darle el volumen deseado.

Arrugas en cuello y ojos

La piel del cuello y del contorno de los ojos es una de la más delicada de nuestro cuerpo. Por eso merecen un trato especial. Los signos de la edad más visibles suelen estar posicionados en estas zonas, así que deberás conocer algunos de los mejores consejos para prevenir y atenuar las arrugas en la zona del cuello y los ojos:

  • Limpia las zonas siempre con mucha delicadeza y con un jabón que contenga PH neutro. Evita secarte la piel restregando con una toalla, si no que haz pequeños toques que no impliquen un desgaste de la piel de los ojos y del cuello.
  • Utiliza cremas que contengan ácido hialurónico en su composición, ya que este ingrediente posee la capacidad de quitar arrugas del cuello y de los ojos, o al menos, reducirlas. Este tipo de ácido también mejora la hidratación de la piel y contribuye a su firmeza y elasticidad, haciendo que el escote, el cuello y los ojos, tengan una apariencia más firme y joven. 
  • Incorpora algún sérum antioxidante en tu rutina facial, que esté únicamente destinado al contorno de ojos y a la zona del cuello. Los antioxidantes protegen la piel y pueden revertir el daño ocasionado por los radicales libres, que son los que provocan las arrugas. Puedes encontrar una gran cantidad de antioxidantes en las vitaminas A y C y tendrás que aplicarlos en las zonas después de la limpieza y antes de la crema hidratante.

Ahora ya conoces algunos de los tratamientos disponibles en Grupostop, para combatir las arrugas de la cara sin cirugía. Echa un vistazo a nuestra página web para ver todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en el cuidado de la piel de su rostro y de su cuerpo, y pide tu primera visita gratuita, donde recibirás el asesoramiento de un experto.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario