Aunque los tratamientos de depilación y eliminación del vello han ido avanzando a lo largo de estas últimas décadas, especialmente desde la década de los 90 con la aparición de las técnicas de eliminación del vello por la acción de la luz o fotodepilación, hay zonas en la que es el tratamiento es más complicado.

 Así, la experiencia ha demostrado que aquellas áreas corporales que presentan una mayor dificultad de tratamiento son la región nasal, la ciliar, la periocular, el pabellón auricular, la zona perivulvar, la perianal, la escrotal, así como todas aquellas zonas con prominencias óseas superficiales como la tibia o el empeine.

En PeloStop te informamos sobre todo lo que rodea a la depilación láser y cómo se efectúa una depilación láser completa, incluso en aquellas zonas más difíciles para eliminar el vello.

 

La depilación láser 

La depilación láser es un tratamiento depilatorio que apareció en la década de los 90, a partir de 1994, y que se basa en la eliminación del vello de manera permanente mediante láser. Un método denominado también fotodepilación y que ha evolucionado mucho desde sus primeros momentos.

La depilación láser tiene un alto grado de eficacia y llegando a ser permanente. Y, si bien existe algunos inconvenientes en los primeros años, estos han ido reduciéndose significativamente, residiendo su éxito en la innovación constante y la práctica clínica.

Hay diferentes tipos de láser empleados en los tratamientos de depilación, siendo recomendable que estos se efectúen en centros médicoestéticos oficialmente registrados, con personal formado y preparado, además de una aparatología médica de calidad.

Entre los tipos de láseres nos encontramos con los láseres médicos y los láseres estéticos, siendo los primeros, los médicos, los que proporcionan más efectividad y resultados permanentes.

Entre los tipos de láser más empleados se encuentran:

        El láser Alejandrita, apto para la mayoría de los pacientes de piel clara y eficiente tanto en vello grueso como en mediano o fino. Es muy eficaz por lo que requiere menos sesiones y, por tanto, es más económico.

        El láser Diodo es ideal para pieles más oscuras, del fototipo IV en adelante) o bronceadas. No es tan efectivo en vello mediano y fino, funcionando muy bien en vello grueso y oscuro. El Diodo SHR es más seguro en fototipos altos.

        El Láser de Neodimio-YAG es el indicado para pieles muy oscuras o bronceadas, pelo oscuro y grueso.

        El Láser de Rubí, este es el láser más antiguo y apeas se emplea. Es el láser idóneo para pieles muy claras, los fototipos I y II. Es un tratamiento largo, ya que hay que dejar para más tiempo entre sesión y sesión.

 

Depilación definitiva con láser

Por lo que respecta a la depilación láser definitiva, esta se define como aquella que tiene como objeto final la eliminación total del vello corporal o facial, esto es, el vello de todo el cuerpo.

En el caso de estos láseres definitivos, la energía que contiene el haz de luz del láser es captada por la melanina del vello, quemándose la raíz de este y eliminándolo de manera definitiva o debilitándolo hasta su total desaparición.

 

Zonas de depilación láser 

Las zonas en las que puede realizarse una depilación láser son:

        En el rostro se pueden depilar con láser la barba, la base de la barba, la barbilla, el cuello, el entrecejo, el labio superior, el mentón, la nuca, las orejas, los pómulos, la nariz, el labio superior y las patillas.

        En el cuerpo se depilan con láser piernas, abdomen, areolas, axilas, brazos completos, hombros, manos, dedos, espalda completa, zona genital completa, glúteos, ingles brasileñas, interglúteo, línea alba, línea intermamaria, pies, además de medias piernas, medio brazo o tórax completo.

Dentro de estos tratamientos de depilación láser, los más demandados en el caso de la depilación femenina son el láser de ingles, el de labio superior, el del mentón, el de las patillas y el de la línea alba. En el caso de la depilación masculina, los hombres suelen solicitar tratamientos de depilación láser en la zona del pecho, el tórax, la espalda y el abdomen.

Hay zonas en las que no se puede realizar tratamientos de depilación láser y son el arco inferior de las cejas y todas aquellas áreas en las que hay tatuajes, quemaduras, acné, lunares, verrugas, manchas de nacimiento, lunares y eczemas. En todas estas áreas puede resultar peligroso, especialmente en el arco inferior de las cejas, ya que se puede dañar la zona del globo ocular.

¿Cómo funciona el láser?

La depilación láser tiene un funcionamiento bastante sencillo y, básicamente, consiste en la destrucción permanente de la raíz o bulbo del vello al calentarse el vello por efecto de la luz del láser. La melanina, el pigmento que da color al vello, absorbe bien esa luz del rayo del láser y favorece su eliminación total.

Para que tenga un efecto total es importante que el vello sea oscuro, esto es que tenga la cantidad de melanina suficiente como para que se destaque sobre la piel. Así, el láser no es tan eficaz en vello muy claro como el vello gris, el blanco, el rubio o el pelirrojo.

Asimismo, para que el láser tenga su máxima eficacia sobre el vello oscuro es preciso que este se encuentre justo en fase de crecimiento, no en la de reposo. También se puede observar cómo cada zona de la piel es diferente y en cada área el vello responde de forma diferente y, en algunas el vello se desprende antes que en otras.

Pero ¿cómo es una sesión de depilación láser? En la sesión, el o la terapeuta empleará un aparato de láser sobre la zona a tratar. Antes de la primera sesión se procede a limpiar la piel con alcohol para eliminar cualquier resto de cremas o grasa. Después se depila con crema o con una lámina la zona para que el láser pueda llegar mejor al bulbo piloso y se procede a enfriar la piel con hielo, gel frío o spray tras cada disparo del láser, aunque los equipos de última generación cuentan con la función de enfriamiento de la piel.

Al terminar la sesión se aplica una loción calmante sobre toda la zona tratada. El vello se suele caer pasados unos 15 días tras el tratamiento, siendo sencillo removerlos en la ducha o con una suave exfoliación de la piel. Un método rápido y sencillo que siempre es recomendable hacerse en centros profesionales de confianza como PeloStop.

 

Depilación completa con láser

Pero si tienes bastante vello o precisas una depilación integral, entonces puedes recurrir a realizarte una depilación láser completa. Así, en PeloStop ofrecen combos de cinco sesiones para conseguir una depilación láser lo más completa posible y adaptada a aquellas zonas en las que precias eliminar el vello.

Estos combos aúnan el láser axilas e inglés, espalda completa y glúteos, medias piernas y axilas, medias piernas y brasileñas, medias piernas y genitales, medias piernas e ingles, piernas completas y axilas, piernas completas y brasileñas, piernas y espalda completas, piernas completas y genitales, piernas completas y glúteos y piernas completas e ingles.

Por lo que respecta a las zonas más difíciles para eliminar el vello, la depilación suele efectuarse con láseres de Alejandrita o Diodo, refrigeración y toda la protección necesaria para no dañar la piel o los ojos como, por ejemplo, puede ser el caso de la región ciliar y periocular. La depilación perianal, perivulvar o la escrotal requieren también muchas precauciones y cuidados para conseguir un resultado excelente. Asimismo, y en zonas no lisas, donde la aplicación del láser resulta mucho más complicada, es importante estirar la piel de la zona.

En las zonas de prominencias óseas como el área de la tibia o el empeine, estas suelen ser áreas más sensibles al dolor y con riesgos de efectos secundarios como quemaduras. Para evitarlo se suele efectuar un tratamiento con láser o IPL, Alejandrita o Diodo, aplicándose siempre con dosis moderadas.

En GrupoStop te ofrecemos soluciones para todas las zonas que precises depilarte, desde las más sencillas a las más difíciles, siguiendo siempre un protocolo de servicio, calidad y tecnología. Además, cuentas con toda la información que precisas en tu centro, señalándose cuál es la aparatología que se emplea, la cualificación profesional del equipo, el protocolo de higiene, las garantías sanitarias y, por supuesto, mucha transparencia en precios y tratamientos.

Para ello no tienes más que consultar la página de promociones y ofertas de depilación láser para buscar un bono o pack que se ajuste a tus necesidades de depilación o pasarte por tu centro GrupoStop más cercano y solicitar un presupuesto a medida, además de valorar la posibilidad de financiar tu tratamiento.

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario