La bajada de las temperaturas y el fin de la temporada de playa suelen ser sinónimo de una decisión desafortunada: olvidarse de la depilación hasta el año que viene. Un gran error, ya que los meses de frío son los mejores para iniciar tratamientos destinados a eliminar el vello de una vez por todas. Seguramente, te estarás preguntando por qué depilarse en otoño, teniendo en cuenta que en estos meses llevamos el cuerpo prácticamente cubierto en su totalidad. Nosotros lo tenemos muy claro, y hoy queremos explicarte las razones por las que esta estación es ideal para dar el paso y verte como siempre has querido.

Sí, lo sabemos: el final del verano es la excusa perfecta para dejar de preocuparte por la depilación o el afeitado. Por eso, puede parecer que lo más práctico sea ocultar el vello de más bajo nuestras prendas de abrigo. Ahora bien: si deseas despedirte para siempre de la cera, las cremas depilatorias y las cuchillas, el momento idóneo para empezar con la depilación láser es cuando el bronceado veraniego comienza a desvanecerse. Nuestro consejo, al igual que el de los dermatólogos, es que aproveches octubre, noviembre y diciembre para iniciar tu tratamiento. A continuación, te damos siete razones por las que el otoño es la mejor época del año para la depilación láser. ¡Presta atención!

1. El tratamiento exige que la piel no esté quemada o irritada por el sol

Comenzamos con una advertencia fundamental: es indispensable evitar la exposición al sol antes y después de la depilación láser. Algo que no siempre es fácil en verano. Y no solo porque pasemos demasiado tiempo en la playa, la piscina o la montaña sin la protección adecuada, lo que a veces se traduce en quemaduras en la piel o en la aparición de manchas cutáneas. Con la caída de las temperaturas, nos abrigamos más, por lo que impedimos que las radiaciones solares alcancen la mayoría de las partes de nuestro cuerpo. 

¿Por qué hay que seguir esta regla a rajatabla? La respuesta tiene que ver con el procedimiento de la depilación láser. En cada sesión, se emplean pulsos de luz para quemar el folículo piloso e impedir que vuelva a crecer. Cada haz de luz desprende calor, lo que puede hacer que la piel experimente un leve enrojecimiento o irritación que podría durar algunos días. Por eso, si el paciente se somete al tratamiento con la piel castigada por el sol, esto resultará perjudicial. La mejor manera de evitar estas molestias, pues, es iniciar el tratamiento cuando la dermis está en buen estado.  

En tu centro de depilación láser de Grupostop, además, encontrarás el exclusivo Air Cooling System, una tecnología que refresca la piel durante la sesión con ráfagas de aire frío, para que el proceso sea todavía más cómodo y seguro.   

2. La depilación láser es más eficaz en otoño


Las posibles quemaduras o irritaciones en la piel no son los únicos efectos adversos de la exposición solar. En este sentido, no hay que olvidar que la luz del láser utiliza un pigmento presente en la piel y en el vello, la melanina, como hilo conductor hacia el folículo piloso. De ahí la importancia de que haya un gran contraste entre el color de la piel y el del pelo. Por eso, si el paciente está demasiado bronceado, la melanina de la dermis puede desviar el láser del folículo piloso a la piel, lo que podría hacer que el tratamiento sea menos efectivo.  

3. Permite eliminar el vello antes de la primavera


A pesar de que notarás los resultados desde el primer día, será partir de las dos o tres sesiones cuando los cambios empezarán a ser más visibles. Por eso, si comienzas tu tratamiento a principios de octubre y tienes programadas seis sesiones durante el otoño y el invierno, a razón de una cada cuatro semanas, tu piel estará libre de vello coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Eso sí: recuerda que la duración del tratamiento dependerá del grosor y de la cantidad del vello que se desea suprimir, así como la extensión de la zona que se va a depilar (no es lo mismo, por ejemplo, la depilación láser en el entrecejo que la que se vaya a realizar en la espalda o los glúteos). También es posible que, concluidas todas las sesiones, necesites una o dos más para pulir el resultado, por lo que merece la pena iniciar el proceso cuanto antes.  

4. El tratamiento se ajustará mejor a la fase del crecimiento del pelo


Como probablemente sabes, el cabello y el vello crece por ciclos, por lo que se recomienda llevar a cabo las sesiones una vez cada cuatro, cinco o seis semanas, hasta que se destruyan la mayoría de los folículos, obteniendo así los mejores resultados. De este modo, el tratamiento se adaptará al máximo al ciclo del crecimiento del pelo, por lo que su efectividad será aún mayor, al no tener que estar sujeto a una fecha límite. Una vez más, podemos decir aquello de que las prisas nunca son buenas. ¡Sigue siempre las recomendaciones de nuestros profesionales!

5. No tendrás que preocuparte por la presencia de vello durante el tratamiento


Tal y como ya hemos señalado, las prendas de manga larga y los pantalones de entretiempo o de invierno nos ayudan a cubrir gran parte de nuestro cuerpo. Por eso, no tendremos que preocuparnos si un área extensa solo está depilada parcialmente. Te olvidarás, por lo tanto, de tener que estar repasando con la cuchilla o las pinzas las axilas o los brazos, lo que puede restar eficacia al tratamiento.

6. Estarás libre de vello si quieres hacer una escapada en invierno


Aunque en estos casos recomendamos la máxima prudencia —recuerda lo que hemos comentado acerca de la piel bronceada y el láser—, es posible que desees viajar antes del verano a uno de esos rincones privilegiados cuyos habitantes prácticamente no saben lo que es el frío: por ejemplo, las Canarias. Si es así, con un poco de suerte, podrás ser de los primeros en ponerte el bañador o el bikini con una piel lisa y sin vello. ¿Te imaginas verte sin esos pelos no deseados?

7. La depilación puede resultarte mucho más económica


El otoño es un período que suele coincidir con las mejores ofertas y promociones en depilación láser, como las rebajas del Black Friday, en noviembre. Por eso, te aconsejamos consultar las opciones disponibles. Así, podrás depilarte de una vez por todas de forma cómoda y segura, y a precios de lo más competitivo.

Ahora que ya sabes por qué depilarse con láser en otoño es una excelente opción, es el momento de decidirse. Escoge el mejor centro de depilación láser para ti (en Grupostop, puedes elegir entre más de 70 centros en España, Andorra y Rusia con lo último en medicina estética y belleza). Tú decides si prefieres una depilación de piernas o de cualquier otra parte del cuerpo, o bien una depilación completa. 

No lo des más vueltas y contacta con Grupostop sin compromiso. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti, en función de tu tipo de piel y cabello. De esta manera, podrás lucir una piel sedosa e impecable cuando los termómetros vuelvan a subir. También puedes obtener más información en nuestro sitio web sobre la depilación láser y las opiniones de los más de 250.000 hombres y mujeres que ya han dicho adiós al vello con nosotros.

¿Aún te lo estás pensando?

 

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones