La depilación masculina está en auge. En la actualidad cada vez son más los hombres que optan por depilarse zonas de su cuerpo, como las piernas o la espalda, al margen de otras zonas como la facial tan común en su caso.
Hasta la aparición del láser, los hombres recurrían en la mayoría de los casos a técnicas de depilación como la cuchilla o cremas depilatorias y en menor medida la cera, técnica que resulta muy dolorosa para ellos.
Sin duda la depilación láser ha supuesto una revolución dentro de la depilación masculina, constituyéndose como una de las alternativas más beneficiosas para ellos por diversas razones: además de ser una técnica de depilación rápida y fácil, sus resultados son muy satisfactorios y definitivos.
Todos estamos de acuerdo que la cuchilla es un método muy socorrido pero actualmente es una realidad que la opción del láser es la solución más ventajosa para la depilación masculina, no solo por sus beneficios higiénicos sino también estéticos; por ejemplo en algunas zonas tan latosas como la espalda o axilas en épocas como verano en la que se luce más el cuerpo.
La tendencia actual en nuestro país es que cada vez más hombres recurren a técnicas de depilación láser en zonas como las piernas y en la espalda incluso el pecho. Este hecho está directamente relacionado con la estética, esos horrorosos pelos en espalda y hombros, sumada a la tendencia actual del culto al cuerpo. Otras zonas que se depilan en menor medida son la cara, donde la presencia de pelo es algo muy asociado al género masculino y la desaparición definitiva del vello sería algo menos usual en los hombres.
Otro segmento de la población masculina que se depilan grandes zonas son los deportistas profesionales y semipro. Triatlón, duatlón, natación y ciclismo son los deportes más comunes, ya que facilita el tema de masajes, y de roce con la equipación, entrenamientos, reduce sudoración y mejora sus marcas.
Estos meses de invierno son un buen momento para empezar el tratamiento de depilación láser y llegar a la temporada de ponerse menos ropa y enseñar más cuerpo con una piel perfecta y sin vello.
Dejar un comentario