Hay ocasiones en las que nos miramos al espejo y nos sentimos seguras con nuestro cuerpo, sin embargo, hay algunas cosas que nos gustaría cambiar para llegar a ese nivel de bienestar que deseamos. La dieta y el deporte pueden hacer un buen trabajo, pero hay tratamientos de medicina estética no invasivos que son capaces de hacer el resto y llegar a esos resultados a los que no somos capaces de llegar por nosotras mismas.

Desde Grupostop queremos presentarte una de las técnicas más innovadoras del momento en la remodelación del cuerpo. Se trata de la mesoterapia corporal, una alternativa no invasiva para combatir la celulitis. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comenzar con tu primera sesión.

¿Cómo funciona la mesoterapia corporal?

 

La mesoterapia es un tratamiento de estética corporal que utiliza unas inyecciones intradérmicas indoloras a fin de tratar principalmente las zonas afectadas por la celulitis y la grasa localizada. Estas infiltraciones permiten introducir en la piel, activos como vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

Uno de los principales propósitos de este tipo de tratamientos corporales es realizar una acción celular mediante la estimulación de las células que constituyen el tejido graso, llamadas adipocitos. Con su estimulación, provocamos la eliminación del contenido graso de la piel de nuestros pacientes.

En segundo lugar, se llevará a cabo una acción vascular que ayudará a mejorar la circulación de la zona tratada. Y, por último, gracias a la mesoterapia corporal, podremos realizar una acción linfática, promoviendo el drenaje de las toxinas acumuladas en nuestro organismo.

El tratamiento de mesoterapia se puede llevar a cabo para tratar diferentes zonas de nuestro cuerpo y usualmente se emplea para trabajar en las piernas, glúteos, brazos, muslos, abdomen y cadera.

La mesoterapia se efectúa en sesiones semanales de una media hora de duración y podrás comenzar a notar los efectos desde las primeras aplicaciones. Hay pacientes que prefieren hacer una terapia de choque y hacer todas las sesiones seguidas, en cambio, otros prefieren optar por un mantenimiento, haciendo una sesión cada 2 o 3 meses.

Algunos consejos que deberás tener en cuenta para evitar irritaciones en la piel después de tu tratamiento de mesoterapia corporal son los siguientes:

  • Evita tomar el sol después de tu tratamiento, sobre todo en caso de que te haya salido un hematoma. De este modo no pondrás en riesgo la aparición de manchas cutáneas.
  • Usa crema solar en la zona tratada durante un mes.
  • No acudas a saunas o piscinas durante los 3 o 4 días siguientes a la sesión, a fin de evitar cualquier posible infección.
  •  

Los beneficios de la mesoterapia corporal para combatir la celulitis

 

El principal objetivo que queremos lograr con la mesoterapia corporal es el tratamiento contra la celulitis. Sin embargo, esta técnica tan vanguardista ofrece otros beneficios en la piel de los clientes que pasan por nuestras clínicas:

  • Mejora la calidad del tejido cutáneo.
  • Ayuda a reducir la grasa localizada.
  • Es efectiva para combatir la flacidez corporal, gracias al fortalecimiento del tejido conjuntivo.
  • Permite reducir el volumen del cuerpo.
  • Aumenta la hidratación de la piel, así que se utiliza para combatir las estrías.
  • Mantiene el balance hidrolípidico de la piel.
  • Proporciona un tono homogéneo a la piel, eliminando imperfecciones y previniendo la aparición de pigmentaciones.

¿Qué resultados se pueden esperar de la mesoterapia corporal?

 

Cuando te decidas por someterte al tratamiento de mesoterapia corporal, deberás tener paciencia y saber que los resultados se irán haciendo visibles en tu organismo a medida que avancen las sesiones. En líneas generales, necesitarás unas 10 sesiones para eliminar la grasa localizada de una zona y recuperar la firmeza de tu piel.

Sin embargo, cada persona tiene unas necesidades específicas y esto hará que los resultados visibles puedan variar ligeramente, dependiendo del paciente. El especialista del centro de estética te marcará una pauta de sesiones, después de haber valorado el estado de tu piel y conocer los objetivos que desees alcanzar.

Una vez hayas logrado los resultados deseados, deberás mantenerlos a través de sesiones salteadas que se irán espaciando en el tiempo. Los resultados que conseguirás serán los siguientes:

  • Activar la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejorar el intercambio de oxígeno de la piel y los tejidos que se han tratado.
  • Combustión local de las grasas acumuladas.
  • Liberación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Los riesgos de la mesoterapia corporal para combatir la celulitis

 

Una de las ventajas de esta técnica es que no requiere anestesia y que no produce efectos adversos. Por eso es considerada como uno de los tratamientos estéticos menos invasivos que puedes llevar a cabo en nuestras clínicas. Durante las microinyecciones no sentirás dolor, ya que se hacen con unas agujas tan delgadas que casi ni las sientes.

No obstante, a lo largo de la semana siguiente, es posible que sientas algunos efectos secundarios sin riesgo:

  • Dolor e inflamación: Los problemas más frecuentes tras un tratamiento de mesoterapia son el dolor localizado, la hinchazón y la inflamación de la zona trabajada. Estos problemas desaparecen rápidamente y en muchos casos, ni siquiera llegan a darse.
  • Hematomas: Es rara la aparición de hematomas tras la sesión de mesoterapia, pero podría ocurrir. Además, si se emplea una pistola para las inyecciones, se puede precisar con gran exactitud la profundidad del pinchazo y la cantidad de producto aplicada, evitando así la aparición de hematomas.

Recuerda preguntar al especialista acerca de todos los nutrientes que van a inyectarte, a fin de descartar posibles alergias. Es necesario hacer un estudio de la historia clínica detallada en busca de posibles alergias previas a medicamentos y alimentos. Además, se deberá examinar el área sobre la que se va a aplicar el tratamiento, para descartar la existencia de alguna infección cutánea.

Ahora que ya conoces la mesoterapia corporal, te habrás dado cuenta de que es una buena alternativa no invasiva para combatir la celulitis. Entra en nuestra página web de Grupostop para obtener más información y solicitar tu primera consulta, donde un especialista te asesorará acerca del mejor procedimiento estético que deberás seguir.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario