Los avances en estética no se detienen. Desde hace años la medicina del cuerpo viene probando nuevos métodos con los que mantenernos sanos y de buen ver y ha sido esto lo que nos ha ayudado con algunos de los problemas que, para nuestra dermis, antes parecían no tener solución alguna.

 

La radiofrecuencia corporal, de todos los tratamientos que tenemos actualmente en el mercado, es uno de los que más ha favorecido a las pacientes. Mejorando la calidad de nuestra piel, dotándola de una vida mayor, son muchas las personas que hablan de los beneficios o lo bien que se encuentran desde que se la implementaron.

 

¿Para qué sirve la radiofrecuencia?

 

La radiofrecuencia corporal es una técnica basada en los ultrasonidos que provocan el calentamiento de la piel y del tejido que la compone. Gracias a esto, se eliminan los lípidos y las toxinas mejorando el metabolismo. Probada de muchas formas durante los últimos años, sus resultados son una completa garantía.

 

Por lo general, mediante el estímulo de la piel se aplica calor a las capas más profundas induciendo la producción de colágeno que antes no estaba en nuestra dermis. Este recambio celular nos ayuda a rejuvenecer no solo el aspecto de la misma sino también parte de su composición.

 

A cuatrocientos cincuenta kilohercios, el estiramiento de la piel se hace mucho más exacto ayudando a que el lifting cutáneo se consiga en un intervalo de tiempo más corto pero con la eficiencia que se espera de este tipo de intervención. Probado por millones de mujeres en todo el mundo, sin duda es uno de los que mejor funcionan.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?

 

Cuando pensamos en radiofrecuencia lo primero que se nos viene a la cabeza es eliminar la celulitis de nuestro cuerpo. Sin que nos confundamos con esto, es importante saber que esta técnica ofrece todavía más. A continuación, para los que quieren estar al día sobre sus tratamientos, os dejamos con los beneficios más sonados:

 

Reestructuración del colágeno

El colágeno es una parte muy importante de la composición de nuestra piel. Además de nutrir la dermis de belleza, también ayuda con las articulaciones y es por eso que debemos hacer lo posible por mantenerlo sano. Consiguiendo que el tejido sea más firme y elástico, las técnicas de radiofrecuencia son perfectas para los nuevos nutrientes.

 

Mejora la circulación sanguínea

La radiofrecuencia también es buena con la circulación sanguínea. Mejorando el bombeo de ésta de un lado a otro del cuerpo, hará que la piel se sienta mucho más sana consiguiendo de ella un brillo espectacular. Con el movimiento, además, lograremos buena salud de la dermis y una regeneración más inmediata.

 

Elimina la celulitis

 

¡Ya lo sabemos! Estas técnicas son las mejores para eliminar la celulitis y conseguir que nuestro cuerpo se sienta mucho más esbelto y sano. Gracias a la reducción de líquidos y el drenaje linfático, el cuerpo retira esa parte de grasa que no necesita y con la que tú, seguramente, no estabas muy contenta.

 

Migración de fibroplastos

Como responsables de segregar el colágeno, los fibroplastos necesitan que se renueven cada cierto tiempo y, aunque esto se puede conseguir de forma natural -siempre con el paso del tiempo- nunca está de más recibir una pequeña ayuda. Promoviendo la migración del tejido, todo resulta más sencillo.

 

Mejora el aspecto de la piel

 

Con la buena circulación de la sangre conseguimos una mejora del aspecto de la piel que todos nuestros amigos y/o compañeros de trabajo terminarán notando. La dermis, que necesita de cuidados expresos para sacar todo su potencial, logra con esto que todos la notemos sana e hidratada al mismo tiempo.

 

¿Se elimina la celulitis con la radiofrecuencia?

 

Si, uno de los tratamientos más conocidos de la radiofrecuencia corporal es la retirada completa de la celulitis. Con un estudio previo de nuestro cuerpo y viendo el tipo de piel que tenemos, el médico se pone en contacto contigo para hablarte de cómo será el proceso y el número de sesiones que se te aplicarán.

 

Como cada mujer es diferente, no se pueden hacer los mismos pasos estéticos en todas las dermis que llegan a la consulta. Las afecciones de la piel o la flacidez que esta haya ganado con el tiempo son detalles que se tienen muy en cuenta antes de actuar. ¿Sabes cuál es la tuya?

 

Aunque lo normal es contar con seis o diez sesiones que se aplicarán de tres a seis meses de forma continua, es importante que el médico conozca el tipo de piel que tenemos o la forma de respuesta que ha dejado la dermis en sus otras intervenciones. Los centros de estética, bastante relacionados con esto, son los que te orientarán a mejor.

 

¿Cuál es el mejor centro de estética?

 

Ahora que sabemos todo lo que la radiofrecuencia puede hacer por nosotros, lo siguiente será pensar en ese centro de estética que se va a adaptar a nuestras peticiones. En España, gracias a la fama que ha ganado este conjunto de técnicas en la medicina corporal, son muchas las opciones que tenemos, pero, ¿cómo sé cuál es la mejor?

 

Los tratamientos estéticos, hechos para que las personas se sientan mejor consigo mismos y ayudar a esas situaciones en las que -por accidente o relacionado- hay parte del cuerpo que no está como debería, son diferentes según el centro. A continuación, te damos unos consejos para apostar por el que te conviene:

 

Certificado de calidad

La certificación de calidad es lo primero que debemos valorar en ese centro que hemos escogido para hacer nuestras sesiones de radiofrecuencia. Siempre que haya un escrito por delante con el que veamos que está debidamente homologado podemos fiarnos del tipo de tratamiento que aquí se ofrece. ¡Nunca pases esto por alto!

 

Equipo profesional

El equipo médico con el que vas a firmar el tratamiento tiene que contar con los años -y la titulación- de profesional que se necesitan para hacer dicha intervención. De esta forma, si ves que hay alguna especializada en este modelo de sesiones te invitamos a que sea esa la que cojas sin pensarlo un solo segundo.

Calidad de las instalaciones

 

 

Una clínica estética que se precie tiene que contar con instalaciones que invitan a la calma y nos hacen sentir seguros. De entrada, aquí será donde vayas a pasar el tiempo que duran todas esas sesiones y es por eso que debemos confiar en el espacio en que nos van a meter. ¿Te provoca esto aquella que escogiste?

 

Facilidades que ofrece

Si una clínica te ofrece buenas facilidades para hacer la radiofrecuencia es la que tienes que escoger por encima del resto. Dependiendo de cuáles sean tus posibilidades económicas, el detalle de una financiación puede ser lo que determine elegir una sobre otra de las que haya en tu ciudad.

 

Opiniones de la clínica

Lo que opinan otros clientes sobre la clínica en la que te van a tratar es otro de los puntos que debemos tener en cuenta cuando escogemos nuestro centro. Ahora, gracias al uso que se hace de Internet, encontrarás cantidad de comentarios (positivos o negativos) sobre el sitio en cuestión. ¡No olvides mirarlos antes de llamar!

 

 

Como ves los tratamientos de radiofrecuencia son algo bastante efectivo. Probados en millones de personas de todo el mundo, la idea es seguir avanzando sobre sus posibilidades y dar al paciente mayor potencial por cada sesión. ¿Estás convencido ya de que esto es lo que necesitas?

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario