Cada vez, cuidamos más nuestra forma física y, la cara, es una parte primordial para sentirnos bien con nosotros mismos. En el 2021 se han desarrollado muchas técnicas y tratamientos antiedad para recuperar la elasticidad de la piel de nuestra cara y vernos mejor que nunca, pero, ¿cuál es el método más efectivo? Hoy queremos presentarte la mesoterapia facial: el tratamiento estético del 2021.
La mesoterapia es el tratamiento facial con mejores resultados del 2021. Se trata de un tratamiento antiedad prácticamente indoloro y que se hace a través de un procedimiento muy sencillo, además los resultados son muy visibles una vez el tratamiento está finalizado.
A continuación en GrupoStop te lo contamos todo sobre la mesoterapia: el tratamiento que está revolucionando la estética en el 2021.
¿Qué es la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que consiste en realizar microinyecciones de vitaminas y otros nutrientes por toda la cara para estimular su regeneración.
Hay muchos tipos de mesoterapia facial, en la visita previa a la intervención, el doctor decidirá cuáles son los nutrientes y vitaminas que tu piel necesita para el correcto funcionamiento. Por lo tanto, es tan especializado y adaptado al paciente que dos personas nunca tendrán la misma proporción de nutrientes en cada inyección.
Es importante decir que la mesoterapia no quita arrugas ni aporta volumen, no te cambia la cara, no la transforma, sino que simplemente la hace parecer más joven y bonita gracias a su hidratación profunda. En realidad lo único que hacen es ayudar a activar la mejora de la calidad de la piel, para que tu cutis pueda regenerarse por sí mismo.
A medida que pasan los años en nuestra vida, la piel disminuye su brillo y su tono luminoso, parece como si nuestro cutis se estuviera apagando. Además, debido a la contaminación, al poco descanso y al estrés que sufrimos en el día a día, aparecen signos en nuestro rostro, como arrugas o líneas de expresión que nos hacen sentir más mayores de lo que en realidad nos sentimos por dentro.
Hay personas a las que todas estas marcas expresivas que derivan de la edad no les importan, y eso es fantástico, pero hay otras que prefieren tratarlo para así sentirse mejor con ellos mismos. Este tratamiento está recomendado, no solo para la cara sino también para la zona del cuello y el escote o las bolsas de debajo de los ojos y está indicado tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad o tipo de piel.
Existen diferentes tipos de tratamientos de mesoterapia facial para tratar diferentes problemas que presente nuestra piel, esto es gracias a que es un tratamiento muy versátil capaz de adaptarse a las necesidades de cada paciente:
- Mesoterapia facial despigmentante: Es un tratamiento que se usa en el caso de que tu piel tenga manchas debido a antiguo acné que recibió largos ratos de exposición al sol, ha derivado en una mancha que oscurece nuestro rostro. Gracias a la mesoterapia podemos volver a recuperar un tono homogéneo en nuestra cara eliminando las manchas que la ensucian.
- Mesoterapia facial de hidratación profunda: Se usa en pieles extremadamente secas que, al final del día se cuartean y en las que no penetra ningún tipo de crema hidratante. Incluso cuando se aplica maquillaje a estas pieles, al cabo de pocas horas, se ve parcheado creando manchas. Con el tratamiento conseguimos recuperar la hidratación idónea para el correcto funcionamiento de nuestra piel.
- Mesoterapia facial efecto luminosidad: Con el tiempo y sobre todo dependiendo del estilo de vida que llevamos, nuestra piel deja de ser luminosa y se comienza a oscurecer. Con la mesoterapia conseguimos recuperar esos puntos de luminosidad necesarios para la belleza de nuestra cara como los pómulos, la punta de la nariz, la barbilla, etc.
- Mesoterapia efecto reafirmante: Este tipo de tratamiento está recomendado para personas con pieles más maduras (a partir de los 50 años) y que han perdido la elasticidad en el rostro. Puede ser que se les creen arrugas o bolsas y el tratamiento ayudará a recuperar los nutrientes necesarios para recuperar la elasticidad propia de una piel sana.
¿Cómo se aplica?
Ahora que ya conoces qué es la mesoterapia facial, el tratamiento estético del 2021, vamos a explicarte cómo se aplica. Hay muchas clínicas que realizan este tratamiento como GrupoStop, ya que somos expertos en tratamientos estéticos y contamos con años de experiencia realizando un trabajo excelente y muy profesional.
Al llegar a la clínica lo primero que haremos es un reconocimiento de tu piel, en este caso, en la zona que quieras realizar tu tratamiento. En este estudio de la piel, el médico valorará cuáles son los nutrientes o vitaminas que le faltan a tu piel debido al envejecimiento. Una vez hecho el estudio facial, el doctor va a crear una dosis exacta, adaptada a lo que tú necesitas para proceder a la inyección.
Evidentemente, las dosis de vitaminas serán diferentes para cada paciente, pero estos son los nutrientes que posiblemente podría haber en tu mezcla: ácido hidráulico, minerales, oligoelementos, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas A, B, C, E y K, es importante informar al especialista si tienes algún tipo de alergia o contraindicación con alguno de estos componentes.
Cuando vuelvas a ir, ya para realizar el tratamiento, el doctor te pondrá una dosis de anestesia en la cara para aliviar cualquier posible molestia y comenzará con el tratamiento. Se realizan microinyecciones con una aguja muy fina y solo en la parte más superficial de la cara, por lo tanto más que dolor, lo que podrías sentir son las molestias ocasionadas por el pinchazo.
¿Cuándo se ven los resultados?
Desde el momento que salgas de la clínica ya podrás notar los resultados del tratamiento que te acabas de realizar, es cierto que, para que tu cara se desinflame por completo, deberán pasar unas 48 horas. A partir del segundo día ya podrás ver tu rostro mucho más rejuvenecido y con mucha más vitalidad.
Es por esta misma razón que la mesoterapia facial es el tratamiento estético del 2021, porque no necesitas un tiempo de recuperación para poder ver los resultados. Es decir, si tienes un evento en un par de semanas, perfectamente podrías realizar el tratamiento en tu piel e ir al evento más radiante que nunca.
Al poder ver los resultados en tan corto plazo es uno de los tratamientos que más se están realizando, tanto en España, como fuera para hombres y mujeres que quieren hidratar la piel de su cara en profundidad. El mismo día de la intervención ya podrás ir a casa y hacer vida normal, sin ningún tipo de restricciones.
¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?
La mesoterapia, aparte de tener unos resultados muy visibles en poco tiempo, también tiene muchos beneficios para nuestra piel. No estamos inyectando ninguna toxina para conseguir volumen o eliminar arrugas, sino que, inyectamos componentes necesarios y buenos para el buen funcionamiento de nuestra piel, los cuales, simplemente hemos ido perdiendo con el paso del tiempo.
La lista de beneficios de la mesoterapia facial es infinita, pero, a continuación, vamos a mostrarte algunos de ellos.
- Aporta elasticidad
- Aporta turgencia
- Aporta luminosidad
- Aporta firmeza
- Aporta estiramiento
- Tiene un efecto tensor con resultados inmediatos
- Efecto antioxidante
- Ayuda en la reestructuración de la arquitectura de la piel
- Hidrata inmediatamente de una manera intensa
- Activa funciones naturales de la piel
- Gracias a su nutrición atenúa arrugas poco profundas de la piel
- Equilibra los niveles hidrolipídicos del cutis
- Densifica la dermis
- Fortalece el tejido conjuntivo
- Mantiene un tono homogéneo de la piel eliminando manchas
- Elimina la flacidez facial
- Promueve la reducción de arrugas
- Aumenta la protección de la piel frente a los agentes externos que pueden deteriorarla
Como puedes comprobar, los beneficios de la mesoterapia facial en la piel son muchos y, además de ser un tratamiento muy poco invasivo, está adaptado perfectamente a las necesidades de cada paciente y tratado de una manera muy profesional.
Ahora que ya conoces la mesoterapia facial, el tratamiento estético del 2021 estarás de acuerdo con nosotros en que todo son beneficios. Podrás conseguir el rostro que hace mucho tiempo que querías, podrás volver a aportar luminosidad y vitalidad a tu mirada con solo un tratamiento. Es recomendado repetir el tratamiento una vez al año para seguir alimentando a las células de tu rostro con todos los nutrientes que necesitan para su correcto funcionamiento.
Si crees que la mesoterapia es el mejor tratamiento para ti, echa un vistazo a la web de GrupoStop, donde podrás leer más sobre esta técnica tan beneficiosa para tu cutis. Además tenemos varias promociones en mesoterapia de las que podrás disfrutar por un precio bastante reducido: por 175 € puedes conseguir tu primera sesión de mesoterapia y olvidarte de tu rostro cansado u oscurecido.
Adicionalmente, si te unes a la comunidad GrupoStop podrás disfrutar de un 10% de descuento en tu primer tratamiento. En nuestra página web verás todas las formas de contacto, no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso ¡estaremos encantados de responderte!
Consigue la piel que siempre habías soñado y siéntete bien con la expresión de tu cara.
Dejar un comentario