La depilación láser en una mujer suele suscitar muchas más preguntas, especialmente sobre el ciclo menstrual y los posibles cambios que afectan al género femenino durante su vida. Puede que te dé pudor ir a tu centro del Grupostop teniendo el periodo o a lo mejor no tienes claro qué efecto tendrán las sesiones de diodo o alejandrita en las hormonas; hay muchas dudas que deben resolverse con una respuesta clara y fundada para no caer en mitos y tópicos. Por esta razón, hoy vamos a resolver vuestras preguntas más frecuentes sobre la depilación con la regla:

Retraso de la regla tras la depilación: ¿tiene relación?

A algunas personas les puede sonar extraña esta afirmación, pero hubo un tiempo en el que mucha gente pensaba que la depilación láser con la regla podía producir cambios hormonales, y que por ello también afectaría el periodo, con retrasos o su desaparición completa.

Asimismo, hasta el día de hoy no se ha encontrado evidencia científica que relacione estos dos hechos, por lo que no debes preocuparte por que afecte a tus hormonas. Por lo tanto, cualquier irregularidad en el ciclo menstrual estará relacionada con otros factores, incluyendo cambios hormonales propios de la edad o debido a algunas enfermedades relacionadas con la desaparición de la regla.

Recuerda que no es recomendable la depilación láser estando embarazada, por lo que, si crees que puedes estarlo, debes consultar con un ginecólogo antes de tu siguiente sesión o inicio de tratamiento.

 

¿Cuándo es mejor la depilación láser, antes o después de la regla?

 

La respuesta corta es que no existe diferencia en el momento de tu ciclo menstrual en el cual decidas reservar tu sesión de depilación láser; hazlo cuando tú desees y en cualquier zona del cuerpo, incluido el pubis.

Aun así, es cierto que durante la ovulación se incrementa la sensibilidad en la piel, por lo que es posible que la persona sienta algo de dolor. Esto no es inconveniente para el tratamiento, aunque, si el dolor de la sesión es insoportable, es mejor posponer la visita. De igual manera, las personas que notan un incremento de sensibilidad en la piel durante su periodo también pueden notar más punzadas a causa el declive en la tolerancia del nivel de dolor propia de estos días. Si nos guiamos por algunos estudios científicos, el día anterior a tu ovulación es tu día perfecto, aunque es una fecha difícil de concretar si no tienes periodos extremadamente regulares ni llevas un control exhaustivo de tus ciclos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si tomas ibuprofenos para paliar los dolores de la regla, debes saber que existe un mayor riesgo de desarrollar moratones.

En definitiva, sea antes, después o durante la regla, esto no afectará los resultados obtenidos de la sesión, ya que lo más importante es que el ciclo de crecimiento del vello esté en su fase anágena.

A propósito de este tema, también queremos añadir que, aunque no existe una edad mínima para la depilación láser, no es recomendable para chicas que hayan tenido su primera regla en un periodo inferior a un año.

Depilarse las ingles con la regla

¿No sabes si acudir a tu sesión de depilación láser con la regla para hacerte las ingles? Como se ha comentado anteriormente, tener la regla no influye en el resultado, pero hay muchos centros que no aconsejan acudir por razones de higiene, especialmente si usas toallitas sanitarias o compresas.

Esto también dependerá de la zona a depilar y de cómo quieras depilarte las ingles (brasileñas, completas etc.). Por norma general, la depilación de ingles normal no se adentra en la zona del pubis, por lo que se puede desarrollar la sesión sin problema.

Una alternativa para poder realizar la sesión es llevar tampón o copa menstrual, con las que se minimizan los problemas de higiene y se podría llevar a cabo sin problema.

De todas formas, antes de empezar tu tratamiento se evaluarán las posibles alteraciones de tu ciclo menstrual y se constatará que no estás embarazada, así que el/la profesional intentará evitar citarte en los días que tengas la regla desde el principio.

 

Estoy entrando en la menopausia: ¿se recomienda la depilación láser en mi caso?

Como ya sabes, una de las consecuencias principales de la menopausia es la finalización del ciclo menstrual. Esta época de grandes cambios hormonales también puede aflorar dudas en cualquier mujer que esté en este momento de su vida.

En primer lugar, debes saber que la menopausia ni se atrasará ni llegará más pronto por hacerte la depilación láser con la regla.

Por otro lado, la gente con perimenopausia —el periodo de transición hasta la retirada definitiva de la regla—, debe tener en cuenta que puede tener dobles periodos o meses en los que no tiene la regla, por lo que será más difícil cuadrar las sesiones si no quieres que coincidan.

Aun así, debes saber que los cambios hormonales pueden variar el crecimiento del vello, por lo que si estás en esta fase es más recomendable que la menopausia se estabilice para evaluar mucho mejor las zonas que deseas depilarte, además de ver si hay crecimiento en otras zonas donde antes no había, ya que este es otro de los síntomas de la menopausia.

 

No olvides comentar si tienes alguna otra duda sobre la depilación láser con la regla, puede que haya más mujeres como tú que tengan la misma pregunta. ¡El equipo de expertos en depilación láser de Grupostop está aquí para ayudarte! En Grupostop, llevamos trabajando desde 2005 para ayudar a personas de cualquier edad a disfrutar de su mejor versión.

Bajo la firma Pelostop, te ofrecemos el mejor centro de depilación láser, para que puedas decir adiós al vello no deseado de una vez por todas. Allí encontrarás más de 65 tratamientos de depilación permanente para hombres y mujeres. Consulta todas nuestras opciones y elige entre la depilación láser de axilas, piernas, brazos, tórax, glúteos y, en definitiva, cualquier parte del rostro o del cuerpo. Utiliza nuestro buscador de centros de depilación láser y estética, con más de 70 centros en España y Andorra, y escoge el que más se adapta a ti.

Además, Grupostop también pone en tus manos la medicina estética más avanzada, con lo último en tratamientos faciales (tratamiento para las arrugas de expresión, peeling químico, hilos tensores, rellenos faciales o hidroxiapatita cálcica, radiofrecuencia facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento con IPL, etc.) y tratamientos corporales (presoterapia, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, mesolipoterapia…). Todos con una financiación a tu medida y con la garantía de los mejores expertos.

Contacta con Grupostop sin compromiso y prepárate para verte como siempre has querido.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario