¡Hola, Grupostoppers!
Algunas de vosotras nos habéis hecho una consulta con respecto a seguir o empezar el tratamiento con GRUPOSTOP, tenéis dudas porque… estáis embarazadas. Muy bien; para ayudaros a entenderlo mejor, nuestro médico asesor nos explica los condicionantes que afectan al uso de la depilación láser durante la gestación. La explicación y respuesta es la siguiente:
En GRUPOSTOP recomendamos que las mujeres embarazadas no se sometan a un tratamiento de depilación láser.
A pesar de que las pastillas anticonceptivas y la depilación láser sí son compatibles, durante el periodo de embarazo la mujer sufre importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este subidón de hormonas puede provocar hirsutismo, o sea, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no teníais; no os alarméis, porque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.
Debes tener en cuenta que el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, puesto que solo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y no incide en el desarrollo embrionario.
Sin embargo, se desaconseja someterse a este tipo de depilación, ya que no es bueno que las futuras mamás se expongan a cualquier tipo de luz durante el embarazo, puesto que se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede producir reacciones cutáneas.
Cierto es también que la depilación láser no es el único sistema de depilación que desaconsejan los médicos en el transcurso del embarazo; las ceras y cremas depilatorias pueden provocar reacciones alérgicas durante su utilización debido a los constantes cambios hormonales a las que se encuentran sometidas las mujeres durante su periodo de gestación.
Por ello creemos y aconsejamos que el método de depilación más seguro al que pueden recurrir las embarazadas es el rasurado con cuchilla, aunque eso no significa que tras dar a luz podáis retomar o empezar vuestro tratamiento de depilación láser con total normalidad.
Asimismo, durante la lactancia también hay alguna restricción. Si la madre está dando el pecho a su hijo, y desea hacerse el tratamiento de depilación láser, lo podrá realizar sin problema alguno en cualquier zona del cuerpo, con la excepción de la zona del pecho, areola y/o axilas.
Esperamos haberos despejado todas vuestras dudas sobre depilación láser y embarazo. En cualquier caso, recuerda que puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más información sobre cualquier consulta que quieras conocer sobre la depilación láser y los servicios que te ofrecemos en tu centro PELOSTOP.
Dejar un comentario