Puede que hablar de vacaciones a estas alturas, te suene muy lejano. Pero, conforme recuperamos el ritmo del día a día, el tiempo se nos pasa volando y el verano llega antes de lo que puedas imaginar. Y qué mejor forma de afrontar estos meses que tienes por delante que dejando volar la imaginación mientras planificas tus próximas vacaciones.
Por eso, coincidiendo con la celebración de Fitur, una de las ferias de turismo más importante del mundo, te sugerimos alguno de los destinos turísticos que más van a sonar durante este año. Cierra los ojos y déjate llevar por este viaje a través de 10 de los destinos turísticos más fascinantes del planeta.
-
Botswana
Botswana es, sin duda, uno de los destinos más paradisíacos que podamos visitar. En 2016, este pequeño país del sur de África celebra el 50 aniversario de su independencia, que le ha llevado a ser hoy uno de los estados democráticos más estables del continente africano. Seguro que estos motivos han influido para que Lonely Planet lo eligiera país más interesante para ser visitado en 2016.
En Botswana encontrarás “algunos de los mayores espectáculos de la fauna en la Tierra”, como reza su campaña turística. Tanto el territorio del delta del Okavango como el desierto de Kalahari son reservas naturales donde podrás ver a los grandes mamíferos del África negra; elefantes, leones, antílopes y felinos hacen de Botswana el paraíso soñado para los amantes de los safaris.
-
Estados Unidos
Sobran los motivos para visitar Estados Unidos. Desde sus grandes urbes, como Nueva York, Chicago o San Francisco, hasta las afrodisíacas playas de Miami o Los Ángeles, Estados Unidos es un crisol de paisajes, subculturas y lugares a visitar. Pero de entre todos estos destinos, te proponemos dos que cada vez están más de moda.
El primero de ellos es Boston. Su aire cosmopolita de sabor europeo es historia viva del país: Common Park, el primer metro construido en el Nuevo Continente o sus emblemáticas universidades, Harvard y Cambridge, hacen de Boston una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos. No te pierdas sus áreas marinas protegidas, donde pueden verse ballenas, o el fabuloso acuario que sorprenderá a tus peques. Y para los mayores, tienes una de las mejores ofertas gastronómicas del país, con el marisco como gran estrella.
En segundo lugar, Nashville. La vieja capital del country está de moda. El fuerte crecimiento económico que está experimentando es un imán para la población joven, la industria y los artistas norteamericanos. Diseñadores, directores y estrellas de cine se dejan ver cada vez más por Nashville cuando llega el buen tiempo. En torno a la ciudad, crece una amplia oferta de cervecerías, tiendas de moda alternativa, restaurantes con famosos chefs y locales creativos. Definitivamente, el country está más vivo que nunca. Y en Nashville tiene su casa.
-
Brasil
2016 será el año de Brasil. Porque tras organizar el pasado Mundial de fútbol, este año acogerá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin duda, una oportunidad de oro para vivir en primera persona uno de los grandes acontecimientos deportivos del mundo y la gran oferta de ocio y cultura que los brasileños están organizando con este motivo. Ferias, conciertos musicales y la belleza innata de las playas de Rio y Copacabana, alguna de las más admiradas del mundo, harán que te enamores de Brasil y sus gentes.
Pero si no te van los deportes, te proponemos un destino alternativo: Costa Verde. A poca distancia de Río tienes este paraíso salpicado de islas vírgenes que antiguamente fue guarida de piratas y corsarios. El gobierno brasileño ha puesto en marcha un plan para recuperar este antiguo territorio abandonado, que hoy cuenta con una extensa oferta para los amantes de la naturaleza y de la adrenalina, con islas tranquilas, cascadas, playas desiertas, junglas, zonas de buceo… Allí podrás sumergirte en la vida reposada de villas centenarias como Paraty o Vila do Abraao, el corazón de Ilha Grande.
-
Australia y Nueva Zelanda
Seguimos nuestro viaje con otro destino espectacular. La actual coyuntura económica hace que este año sea más asequible al bolsillo visitar nuestras antípodas. Australia cuenta con un abanico inmenso de opciones. Desde sus bulliciosas cities, como Sidney, Melbourne o Perth, hasta el mágico desierto de Outback, con su majestuosa Ayers Rock, el país de los canguros te sorprenderá con su variedad de culturas, religiones, etnias y paisajes.
No puedes dejar pasar la ocasión de visitar la Reserva de Tasmania o de bucear en la Gran Barrera de Coral, que este verano volverá a estar de moda como telón de fondo de las aventuras de Nemo y Marlin en el próximo estreno Disney de Buscando a Dori.
Si te animas a hacer un viaje tan largo, vale la pena plantearse, si tu bolsillo lo permite, alargar tus vacaciones visitando la vecina Nueva Zelanda. Guías tan influyentes como Lonely Planet o Skyscanner recomiendan partir desde su capital, Auckland, para perderse por los idílicos destinos de Isla Waiheke, donde su vida bohemia y los deportes de aventura lo convierten en lugar predilecto de vacaciones de los neozelandeses, o Los Alpes del Sur, con sus increíbles parques naturales coronados por el imponente Monte Cook, que reconocerás por ser los escenarios naturales inmortalizados en la trilogía de El Señor de Los Anillos.
-
Groelandia
“Ser un pionero” es la campaña que Turismo de Groenlandia trae a Fitur. Y eso es lo que se proponen hacer con la inauguración en marzo de los Juegos de Invierno del Ártico. En torno al evento, Groenlandia acogerá festivales de música, gastronomía y danza.
Pese a ser un destino que no está al alcance de todas las economías, la amenaza del cambio climático aconseja visitar este remoto país del Atlántico Norte antes de que sea demasiado tarde. En sus tierras, la naturaleza se presenta agreste y salvajemente bella. Dormir en un sorprendente hotel de hielo, descubrir sus auroras boleares o su sol de medianoche sobre los glaciares, contemplar a las ballenas y los pingüinos o recorrer sus estepas en trineos de perros son alguna de las atracciones que te ofrece.
-
Hawái (USA)
2016 será un año plagado de celebraciones para el paradisíaco archipiélago del Pacífico. Durante este año, los parques nacionales de Haleakal y de los Volcanes, en la Isla Grande, cumplen cien años desde su creación. El 7 de diciembre se celebrará el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor; con este motivo, Hawái tiene previsto realizar celebraciones, exposiciones y actos públicos, donde se espera la visita de uno de sus hijos adoptivos más famosos, Barack Obama.
Además, en 2016 se celebrará el Hawaii Regional Cuisine. Nacido en los 90, este festival gastronómico se ha convertido en un estilo de vida que fusiona los sabores étnicos de las islas con otros ingredientes. Todos estos eventos no hacen sino ampliar el atractivo de uno de los destinos de playas, aventuras y surf más deseados por los turistas de todo el mundo.
-
Francia
Si Brasil será foco de atención con sus juegos olímpicos, Francia no se quedará a la zaga, porque en junio acogerá la Eurocopa de Fútbol. Sin embargo, mientras las grandes capitales captan todos los flashes, te proponemos visitar dos destinos poco conocidos, pero que no dejarán de enamorarte.
La región de Auverne se está convirtiendo en un punto de atracción cultural y artístico, con una propuesta de arte conceptual integrada en la naturaleza que dará mucho de qué hablar. Te aconsejamos descubrir la revolución culinaria que está liderando una generación de jóvenes chefs por reinventar los tradicionales platos de montaña de la zona. Y por supuesto, sus tranquilos paisajes rurales, perdidos entre glaciares y volcanes, y su suave clima veraniego ofrecen una alternativa sosegada para los que buscan huir del bullicio de las grandes ciudades.
Nuestra segunda propuesta es la región del Midi-Pyrénées. Colgada a las faldas de los imponentes Pirineos, esta comarca está repleta de idílicos pueblecitos como Cordes-sur-Ciel, Conques, Najac o Rocamadour, paisajes sobrecogedores y una gastronomía amable y sencilla que invitan al descanso y el relax. Disfruta tus próximas vacaciones en un paraíso a tiro de piedra aún por descubrir.
-
Japón
Por mucho que hayas viajado antes a Japón, siempre hay motivos para volver. Por algo, la encuesta Best in Travel 2016 lo ha elegido como segundo mejor destino del año. Su capital, Tokio, se encuentra en plena transformación para poder acoger los Juegos Olímpicos de 2020, pero mantiene su compromiso con la fusión respetuosa entre sus tradiciones y la vanguardia tecnológica, sin perder ese aire tan enigmático que posee.
La heterogénea oferta de Japón va desde la visita a sus templos y barrios milenarios hasta la postmodernidad estridente de Tokio o la naturaleza de Hida. Y por supuesto, no puedes pasar por alto su rica oferta gastronómica, que está de moda en todo el mundo. Piérdete entre sus bares de sushi callejeros para empaparte del ambiente local. Y para l@s más sibaritas, os traemos uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía nipona: sus excelentes whiskies de malta.
-
Montenegro
Desde hace algunas décadas, Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los turistas europeos. Pero Montenegro es mucho más que el archiconcurrido Dubrovnik, inevitable puerto de llegada de innumerables cruceros.
Lonely Planet ha elegido a la vecina Kotor como ciudad más recomendada para visitar este año. En esta ciudad amurallada de aire medieval, podrás contemplar cómo su arquitectura de estilo veneciano dibuja un laberinto de callejones y plazas, mientras disfrutas de un café en sus terrazas ajena a la masificación de otros destinos. No te olvides de la cámara, porque su entorno natural no se queda a la zaga; la llegada al puerto de la bahía de Kotor, rodeada de montañas, es uno de los paisajes más fotogénicos de Europa.
-
Rumanía
Por último, te sugerimos un destino que cada día está más en auge. Rumanía es uno de los escasos lugares que aún conserva una atmósfera genuina, donde el tiempo parece haberse detenido. Desconocido para muchos, Rumania es un país amable, rural, plagado de pueblos pintorescos, recónditos castillos, villas medievales y bucólicas colinas.
Y, por supuesto, no podemos pasar por alto el encanto especial de Transilvania. El conde Drácula y su siniestro castillo han dejado paso a una zona donde se combina el ocio nocturno de Brasov, Sighisoara y Cluj-Napoca con innovadoras galerías de arte. Con el majestuoso fondo de los Cárpatos, podrás disfrutar de sus estaciones de esquí y de su oferta de aventuras en la naturaleza, donde podrás ver lobos, linces e incluso bisontes. Mil años después, Transilvania vuelve a estar de moda.
De modo que ya sabes, elige ahora tu destino preferido y empieza a planificar tus próximas vacaciones. Y recuerda que es genial irse de viaje sin tener que preocuparte por si metes en la maleta cera depilatoria o cuchillas; despreocúpate de todo incluyendo ahora en tu agenda nuestros planes de depilación láser Grupostop y, cuando lleguen tus vacaciones, estarás lista para llegar tan lejos como te propongas, luciendo siempre guapísima.
Dejar un comentario