Medicina Estética
TRATAR VARICES
PIDE TU CITA GRATUITA
Tratar varices
Las varices son un problema común que afecta a un gran número de personas. Estas dilataciones de las venas no solamente son estéticamente desagradables, sino que además también pueden causar molestias y complicaciones en la salud, lo que lleva a muchas personas a buscar opciones de tratamiento efectivas.
Desde Grupostop queremos ayudarte a tratar las varices y prevenir su aparición posterior a largo plazo. Por fin podrás disfrutar de unas piernas perfectas y te desharás de esa sensación de cansancio constante.
Tratamientos para tratar las varices
Existen varios tratamientos efectivos para combatir las varices. Por desgracia, esta afección no se considera peligrosa, siempre que se encuentre dentro de unos parámetros, por lo tanto, deberás acudir a clínicas de medicina estética para poder encontrar una solución, a través de alguna de sus técnicas innovadoras:
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
La esclerosis de varices consiste en la inyección de una solución líquida en las venas afectadas, provocando su cierre y desaparición gradual. Se trata de un tratamiento muy eficaz para las varices más pequeñas y para atenuar las arañas vasculares.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¿Qué son las varices o arañas vasculares?
Las varices y las arañas vasculares son afecciones relacionadas con la circulación sanguínea que afectan principalmente a la zona de las piernas. A menudo se habla de ambos conceptos como si fueran el mismo, pero lo cierto es que existen algunas diferencias entre ellas.
Las varices
Las varices son venas dilatadas y retorcidas que se forman cuando las válvulas venosas, encargadas de regular el flujo de la sangre hacia el corazón, se debilitan y sufren un mal funcionamiento. Esto provoca que la sangre se acumule, aumentando la presión y causando la aparición de varices visibles. Generalmente, estas varices se ven como protuberancias azuladas visibles debajo de la piel.
Las arañas vasculares
Por otro lado, las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos dilatados que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Estos vasos pueden aparecer como líneas rojas o azules, ramificaciones o puntos dispersos que se asemejan a la forma de la telaraña. A diferencia de las varices, estas arañas no suelen ser dolorosas ni causar síntomas significativos, más allá de la preocupación estética.
Leer más Leer menos
¿Cómo prevenir las varices y arañas vasculares?
Antes de explicarte cuáles son los tratamientos para eliminar de forma efectiva las varices, queremos centrarnos en todos aquellos consejos que te ayudarán a prevenir esta afección. Estos consejos pueden ayudarte antes de que las varices aparezcan, pero también para prolongar los resultados después del tratamiento:
- Mantén un estilo de vida activo: Realiza ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de las piernas y mejorar la circulación sanguínea en estas extremidades. Algunas actividades son especialmente beneficiosas, como caminar, nadar, ir en bicicleta, etc.
- Mantén tu peso a raya: Tener un peso saludable ayuda a reducir la presión sobre las venas de las piernas y prevenir el desarrollo de varices o arañas vasculares.
- Evita estar en la misma posición durante mucho tiempo: Si tu trabajo requiere estar en una posición estática durante mucho rato (ya sea de pie o sentado), intenta moverte o hacer pequeñas pausas para estirar las piernas y promover la circulación sanguínea.
- Eleva las piernas: Intenta sentarte o acostarte con las piernas elevadas para facilitar el retorno venoso y reducir la hinchazón en tus extremidades inferiores. Un buen consejo es elevar las piernas por encima del nivel del corazón durante 15 o 20 minutos, varias veces al día.
- Evita usar ropa ajustada: Las prendas de vestir que se ajustan alrededor de la cintura, las piernas o la ingle pueden dificultar la circulación de la sangre que retorna al corazón.
- No te expongas al calor excesivo: La exposición prolongada a fuentes de calor como saunas o baños calientes, pueden dilatar las venas y empeorar las varices. Si no puedes evitar estas situaciones, intenta limitar su duración.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Leer más Leer menos