No es la primera vez que nos ocupamos en este blog de cómo eliminar la celulitis. Razones para abordar esta cuestión no faltan, ya que este problema afecta a la inmensa mayoría de las mujeres en edad adulta (hasta el 98%, según algunos estudios). En esta ocasión, no obstante, queremos centrarnos en los hábitos nutricionales, analizando cuáles son los mejores alimentos para combatir la celulitis.
Sin bien no existe una dieta anticelulítica que ayude por sí sola a acabar con la antiestética piel de naranja, no es menos cierto que determinados alimentos pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa en caderas, nalgas y muslos gracias a sus propiedades. Combinada con actividad física moderada y frecuente y una dieta equilibrada, esta lista que hoy te presentamos puede ser tu mejor aliada para enfrentarte a la celulitis (y, por supuesto, para cuidar de tu salud). ¡Que no falten estos alimentos en tu despensa o nevera!
Alimentos a evitar para eliminar la celulitis
Además de priorizar el consumo de los alimentos para combatir la celulitis que hemos mencionado, también conviene seguir otras recomendaciones en sentido opuesto: limitar o eliminar de nuestros hábitos alimentarios algunos productos.
Aquí tienes algunos consejos para reducir la celulitis
- Evita los productos procesados. Para mejorar el sabor de los alimentos, muchos fabricantes agregan aditivos que retienen el agua y modifican su textura, como la sal o el azúcar refinado, lo que hace que retengamos más agua. Todo ello sin olvidar que muchos de ellos son ricos en grasas y carbohidratos, lo que favorece la acumulación de grasa. ¿La solución? Apostar al máximo por los productos frescos y limitar el consumo de platos precocinados o comidas excesivamente procesadas.
- Reduce el consumo de alimentos con un índice glucémico elevado. Este factor hace referencia a la velocidad a la que el organismo los digiere y absorbe. Así, cuanto mayor sea el índice glucémico, más rápido subirán los índices de glucosa en el cuerpo. Por el contrario, los alimentos con un índice glucémico bajo —como las frutas, las verduras, las legumbres o el pan y los cereales integrales— regulan la secreción de insulina y azúcar en la sangre, lo que ralentiza el almacenamiento. Además, proporcionan una mayor sensación de saciedad, lo que evita comer en exceso y, por lo tanto, evita que esta energía de más acabe concentrándose en glúteos y piernas en forma de grasa.
- Limita los carbohidratos, ya que estos nutrientes se acaban convirtiendo en depósitos grasos si el cuerpo no los quema poco después de ingerirlos. Para ello, toma un mínimo de una o dos piezas de fruta al día y alimentos con almidón en el desayuno y en una de las dos comidas principales. Actualmente, se aconseja que no superen la mitad de tu dieta si quieres seguir una dieta saludable.
- Huye de las grasas saturadas. Aunque algunos estudios recientes han contribuido a matizar su mala prensa, los expertos en nutrición aconsejan que el porcentaje de grasas saturada no supere el 6% de las calorías diarias que ingerimos.
En cualquier caso, y aunque los alimentos para combatir la celulitis y adelgazar pueden ser una gran ayuda para perder peso y verte mejor, lo cierto es que no es suficiente para reducir o hacer desaparecer la piel de naranja. Por suerte, la medicina estética actual ofrece, dentro de sus tratamientos corporales y de belleza, las tratamientos de presoterapia, no invasivos y eficaces, que son una alternativa a la liposucción sin cirugía.
¿Necesitas más información? En ese caso, contacta con Grupostop. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a alcanzar tu mejor versión de forma rápida, eficaz, segura y con resultados duraderos. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario