Desde la aparición de los primeros tratamientos de depilación láser, allá por los años noventa, este método no solo se ha consolidado como el único que garantiza la eliminación del vello deseado de forma permanente; también se ha convertido en una opción muy demandada por personas de ambos sexos. Asimismo, la zona tratada no se limita únicamente a las más habituales —por lo general, el labio superior, las axilas y las piernas—, sino que el catálogo de posibilidades comprende hoy casi cualquier parte del cuerpo. Por eso, hoy queremos ocuparnos de las preguntas más frecuentes entre quienes se están planteando eliminar los pelos de los hombros con láser.
Te las resumimos a continuación.
¿Por qué eliminar los pelos de los hombros de forma permanente?
Son muchas las ventajas de optar por la depilación láser para eliminar el vello de los hombros. Una de ellas tiene que ver con su localización, ya que esta zona no siempre es fácil de manejar para quienes se decantan por los métodos de depilación casera, como las cuchillas, la cera, las cremas o las pinzas de depilar. A no ser que tengamos a alguien que se ocupe de esta tarea, nos puede resultar complicado alcanzar determinados puntos del hombro, sobre todo aquellos que quedan fuera de nuestro campo visual (y en el hombro apuesto a la mano que más utilizamos, ya sea la izquierda o la derecha). De ahí que acabar con esos molestos pelillos de una vez por todas sea la mejor manera de no tener que hacer equilibrismos cada dos por tres para vernos mejor.
Otra de las ventajas de la depilación láser de hombros es que, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del cuerpo —como la barba o las axilas—, prácticamente nadie considera estético tener pelo sobre la clavícula, tanto si se trata de hombres como de mujeres. Así que… ¿por qué no decirles adiós a largo plazo?
Por descontado, otra de las ventajas de elegir la depilación láser tiene que ver con sus resultados. Aunque no son definitivos para todo el mundo —en las personas con vello más fuerte o en mayor cantidad, puede ser necesaria una sesión anual de mantenimiento—, los resultados son de larga duración y permiten reducir notablemente la densidad de pelo.
¿Cuál es la mejor época para depilarse los hombros?
Dado que la piel puede irritarse tras la depilación láser, la mejor época para depilarse los hombros es el otoño, ya que la llegada del frío reducirá el contacto con el sol de la zona tratada. Además, los hombros es una parte del cuerpo que solemos llevar descubierta con la llegada del buen tiempo —lo que la expone a los rayos UVA—, por lo que no tendremos este problema en esta época.
¿Qué zona comprende la depilación láser para hombros?
La depilación láser de hombros comprende la zona que va de la articulación del hombro, incluyendo las escápulas, hasta unos 4 cm del área del tórax por debajo de la clavícula.
¿Todo el mundo puede depilarse los hombros con láser?
La depilación láser para los hombros es una técnica eficaz, segura, prácticamente indolora e higiénica, siempre y cuando se realice en centros de medicina estética acreditados y a cargo de personal experto y cualificado. Por eso, es apta para hombres y mujeres adultos de cualquier edad. No obstante, la depilación láser está contraindicada en embarazadas, mujeres en el período de lactancia, personas con la piel muy sensible y pacientes oncológicos o con determinadas dolencias dermatológicas. Tampoco pueden someterse a ella aquellas personas cuya piel haya estado expuesta al sol recientemente o haya realizado tratamientos de rejuvenecimiento con láser o peelings químicos.
En cualquier caso, antes de iniciar el tratamiento, un profesional analiza el historial clínico del paciente, así como su tipo de piel y cabello, para comprobar su idoneidad. En caso positivo, se diseña un tratamiento personalizado.
Si decides depilarte en Grupostop, recuerda que esta primera visita es gratuita. De este modo, podrás decidir con total libertad y sin coste si te animas eliminar los pelos de los hombros con láser.
¿Cuándo dura el tratamiento de depilación láser en los hombros?
Cada sesión de depilación láser en esta zona, consistente en disparos de luz de láser de alejandrita o diodo en la zona que se desee depilar, suele tener una duración de 30 minutos. Eso sí: esta cantidad puede ser mayor o menor, dado que depende de la cantidad de vello que se quiera suprimir. En cuanto a la duración del tratamiento, esta suele oscilar entre las seis y las ocho sesiones, dejando un tiempo de descanso de entre uno y dos meses entre sesión y sesión. Sin embargo, las cifras definitivas las decidirá el experto en función de las características personales del paciente.
En el caso de las personas con la piel sensible, el profesional puede decidir aplicar una crema anestésica de uso tópico media hora antes del inicio de la sesión. No se requiere hospitalización y el paciente podrá irse a casa al acabar y hacer vida normal.
¿Tiene efectos secundarios la depilación láser en los hombros?
Normalmente, la depilación láser no tiene efectos secundarios reseñables. En algunos casos, el paciente puede sentir unas molestias leves, hormigueo, hinchazón de los folículos pilosos, picor, enrojecimiento o irritación. Sin embargo, estos síntomas suelen remitir al cabo de uno o dos días, como máximo. Para reducir su incidencia al máximo, además, Grupostop ofrece el exclusivo sistema Air Cooling System®, una técnica que permite aplicar frío sobre la piel durante la depilación, lo que incrementa el confort y bienestar del paciente durante las horas siguientes.
Es importante seguir las indicaciones del experto, que puede prescribir el uso de alguna crema hidrante específica —sin alcohol— y dictar las pautas que deberán seguirse en los días posteriores para facilitar la recuperación de la delicada piel de los hombros. Entre las más habituales, destaca evitar la exposición solar y el ejercicio físico intenso, y no nadar en piscinas, debido a la presencia de cloro en el agua.
¿Cuáles son los resultados de la depilación láser en los hombros?
De media, con la depilación láser de los hombros consigue eliminarse entre el 80 y 90% del vello no deseado, lo que demuestra su eficacia. Además, los resultados son visibles desde el primer día. Como se ha dicho, y solo en algunos casos, se necesitará una sesión de mantenimiento anual.
Si necesitas más información sobre cómo eliminar los pelos de los hombros con láser, puedes llamar gratis y sin compromiso al 900 828 410, o bien mandarnos un mensaje a [email protected]. Nuestro equipo te atenderá y orientará para realzar aún más tu belleza natural la manera más fácil. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario